1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

CRACK PARA AMAS DE CASA

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jarave, 5 de Marzo de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 569

  1. Jarave

    Jarave Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    259
    Género:
    Hombre
    La religión sobrevive, es cada vez más fuerte y nociva para la ignorancia, esta tiene similitud con las cucarachas, no son fáciles de exterminar, poseen una capacidad grandiosa de resistir grandes atentados, como bombas nucleares, el inclemente pasó del tiempo, el hambre y la extrema pobreza de lugares nefastos, además han perfeccionado la técnica de multiplicarse en cantidades alarmantes, habitan en las alcantarillas, en casas presidenciales, ranchos de lata, hospitales y cementerios, con el paso de los siglos han mutado, en la actualidad algunas disfrutan de cuerpos monumentales, colmados de colores extravagantes, alas de vuelo corto para escapar de depredadores letales.

    Hay unas diferencias que separan estos animales de la religión, las cucarachas no son aceptadas por la sociedad actual debido a que representan la ausencia de higiene, la podredumbre y la indigencia extrema, además de ser catalogadas como grotescas, en cambio la empresa de la religión goza de ser bienvenida en casi todos los hogares en donde existan incautos dispuesto a depositar sus esperanzas en un Dios artificial, construido por mortales que patrocinan la prolongación de la vida en el paraíso prometido, el gran justiciero de los desdichados, una esperanza ciega para no morir en el intento, el hombre moderno necesita un carcelero omnipotente que se encargue de custodiar deseos perversos, sueños frustrados, venganzas inconclusas, aberraciones sexuales, el control del libertinaje nos aleja de Sodoma y Gomorra, pero asimismo nos acerca a la represión del libre pensamiento, quien se atreva a salirse del camino trazado por las normas que imponen las religiones, está condenado a ser visto como hereje.

    Para nadie es un secreto que la religión durante varios años ha financiado grandes artistas de la historia, con este apoyo lograron conquistar poderosas élites por sus magníficas obras, además las iglesias, sinagogas y templos sirvieron como vitrina para las mismas, sin embargo este hecho causo que el valor económico y estético del arte fuese manipulado, la censura de algunas obras no se hizo esperar, debido a que supuesta mente agredían los valores morales de la sociedad, la religión como forma de protesta ante esta situación decide reducir su apoyo económico significativamente.

    Con el transcurrir del tiempo fueron otras fuentes monetarias las que utilizarían los artistas, quizás con la entrada del capitalismo se produjo una serie de excesos y contradicciones que afectaron la calidad del arte, se generaron acaloradas discusiones sobre el valor y precio de una obra, definir esto, era una utopía, ante el circo de esperpentos parlanchines que se habían engendrado en las nuevas corrientes artísticas, un panorama confuso en el cual diferenciar calidad Vs la opinión de un pueblo drogado , era cada vez más complejo.

    La religión es el cáncer del pueblo, la salvación de los suicidas, un muro de lamentos, la esperanza muda de los bastardos, crack para amas de casa, la musa con síndrome down de los artistas, terapeuta de pensamientos profanos, música estridente para monjas nocturnas.


     
    #1
    A Alberto Alcoventosa, jmacgar y dulcinista les gusta esto.
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    me acordé al leerte compañero
    de un poema de Bertold Brecht en el que el poeta se queja
    de que ya no se escriben poemas rimados
    porque la poesía ya no se paga
    y el poeta se muere de hambre.
    El poeta debe ser un revolucionario
    y mostrar siempre la realidad de su tiempo
    y denunciarla.
    Un abrazo, gran ensayo.
     
    #2
    A Jarave le gusta esto.
  3. Jarave

    Jarave Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    259
    Género:
    Hombre
    Mil y mil gracias hermano por su comentario...
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Pues te diré, estimado, que yo convivo bastante amablemente con las cucarachas; el mayor problema que tengo es con algunas a las que se les ha dado por la religión, y hacen mucho ruido con sus salmos matinales.
    abrazo
    j.
    Creo que hubo un tal Lenin -nunca bien loado- que se te ha anticipado en algunas ideas.
     
    #4
    Última modificación: 5 de Marzo de 2015
    A Jarave le gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado este ensayo en donde te muestras militantemente anticlerical, mejor : antireligioso, sentimento en el cual te acompaño, amigo. Noto en tu escritura una buena gramática aunque quizás haya alguna coma que yo quitaría y alguna que pondría; hay también una palabra que incorrectamente has separado probablemente de forma incosnciente pues no pareces ser de los que tienen ese tipo de errores en la escritura; esta es la frase :

    "...debido a que supuesta mente agredían los valores morales..."

    Me alegro de tu entrada en este portal ; para tu juventud no solo creo que tienes unas ideas muy rompedoras y muy de mi gusto, sino además una forma muy correcta gramaticalmente de expresarlas, vamos , quiero decir que tienes muy buena escritura, con las pequeñas salvedades que te he dejado dichas antes.

    Un saludo muy cordial.
     
    #5
    A Jarave le gusta esto.
  6. Jarave

    Jarave Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    259
    Género:
    Hombre
    Gracias, por su comentario, tendré en cuenta la sugerencia... Un abrazo fuerte
     
    #6
  7. Jarave

    Jarave Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    259
    Género:
    Hombre
    Gracias por visitarme, que viva Lenin por siempre, Un saludo.
     
    #7

Comparte esta página