1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Timonel

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ivoralgor, 5 de Marzo de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 368

  1. ivoralgor

    ivoralgor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Mensajes:
    494
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Hombre
    Lo que para unos es osadía,

    para los otros es desgracia.

    No es necesario decir mis generales, basta con saber que soy Ingeniero Civil, graduado de la Universidad Autónoma de Yucatán. Trabajé para varias constructoras hasta que por azares del destino empecé a trabajar en la Constructora Nova Residencial. Todo era “perfecto”: buen salario, prestaciones superiores a los de la ley, gastos médicos mayores, 30 días de aguinaldo, etc. El problema radicó en la gente que lo manejaba. ¿Quién invierte para perder? Esa era su filosofía. Los proyectos de mayor importancia se arreglaban al calor de los tragos, y, los ascensos, con política. Mi papá decía: La política es el arte de comer mierda sin hacer gestos. Fui un mal político.

    Trabajé en el departamento de presupuestos, ahí es donde se movía realmente todo el dinero. La incapacidad de mi jefe inmediato me llevaba a trabajar largas jornadas, y justificar desvíos, prolongado estrés. Para callarme la boca me daban un bono anual como compensación por mi compromiso con Nova Residencial. Así pasaron los años, con un ir y venir de jefes que subían a mis costillas y a otros los despedían por desvíos de fondos. Si sigues así, Arellano, subirás a gerente, decían todos los jefes que desfilaron por el departamento, era su frase de campaña. Sólo atinaba a reír para no mentarles la madre. Ellos se llevaban las jugosas ganancias y a mí me dejaban las migajas.