1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La teoría del todo

Tema en 'Cine actual' comenzado por Naty Nefesh, 28 de Enero de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 1593

  1. Naty Nefesh

    Naty Nefesh Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Mujer


    "La teoría del todo" es una película que a lo largo de los últimos meses se ha ido ganando un lugar dentro del mundo del cine y las criticas del mismo. Personalmente cuando descubrí en Facebook el trailer y deduje el contexto en que se desarrollaría me llamo mucho la atención. Soy una persona que ama cuando las historias se entretejen desde otras perspectivas y que da lugar a descubrir el lado humano de una persona, más allá de sus fama, fracasos o triunfos; es por esto que mi primer recomendación en este rincón cinéfilo se la doy a esta película.

    "La teoría del todo" esta basada en el libro escrito por la primer esposa del tan afamado Stephen Hawking, ella se llama Jane Hawking y hace algún tiempo escribió" Travelling to Infinity: My Life with Stephen." un reflejo biográfico de la vida de este gran genio logrado tras la convivencia de más de dos décadas juntos como pareja.

    En este orden de ideas la película muestra como fueron los años de universidad de Stephen y como se conocieron él y Jane, posterior a esto y tras la noticia de su enfermedad ellos enfrentan los pronósticos de la ciencia y encaminan una vida juntos como esposos. A lo largo de los minutos se puede observar la dinámica de este matrimonio inusual y de como el amor se va desgastando.
    Es de destacar sin duda alguna la actuación de Felicity Jones (Jane) ya que en cada escena se percibe no solamente con los ojos sino con la piel la forma en como se transforman los sentimientos, las emociones se contienen y como su fortaleza como esposa se quiebra. Sin dejar a un lado Eddie Redmayne desempeña el rol de Stephen y es de admirar la forma en como encarno en cada poro de su piel a este personaje, su actuación nos permite ver a una persona común y corriente que con su humor distenciona las situaciones y como su intelecto no se ve obstaculizado por su enfermedad.

    Sí bien esta es una reseña me esfuerzo por no ir más allá de los detalles y no hacerles un resumen ejecutivo de la película, espero que puedan disfrutarla tanto como yo y podamos charlar o debatir sobre esta adaptación. El fin de estas lineas es captar no solamente su atención sino hacer que su curiosidad sea mayor y vayan a verla, realmente es una película que permite hacer varios análisis al evaluar la pureza, la fortaleza y la constancia del amor y de una persona por alcanzar sus sueños.

    La película actualmente tiene cinco nominaciones a los premios Oscar, y son mejor película, mejor guión adaptado, mejor actriz y actor y mejor banda sonora.
     
    #1
    A Alexander Careoga le gusta esto.

Comparte esta página