1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

PregÓn de las fiestas de hiendelaencina 2012

Tema en 'Noticias literarias, libros y recitales' comenzado por Antonio, 27 de Agosto de 2012. Respuestas: 47 | Visitas: 11593

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Mamen por tu enhorabuena, la verdad que si, es una oportunidad única en la vida que si te llega hay que saber paladearla.
    Un fuerte abrazo.


     
    #31
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Xosé por pasar tanto por estas humildes letras como por acercarte a la ventana por donde ver mi pueblo, celebro que te gustase tanto el lugar como su presentación en esta pagina Web.
    Un fuerte abrazo.

     
    #32
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre

    Te tomo la palabra amigo Alex, aunque prepárate a comer cabrito asado del Sabory y paella de la que yo hago pues al pregón ya llegaste tarde, hasta dento de 100 años no me toca otra vez, je,je.
    Un abrazo.



     
    #33
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    El placer ha sido mío estimada Mari Luz, de verte por este rincón.
    Muchas gracias por ello.
    Un abrazo.
     
    #34
  5. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    ¡Que vivan!...
    Perfecto, ni muy largo, ni muy corto y la esencia del pueblo y su gente bien dibujada...
    Ya he visto por la fecha que ya lo has hecho y estoy segura que habrás quedado como un Rey.
    Seguro que con tu saber hacer lo has bordado...
    Mil besos y felicidades!!!.
     
    #35
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    La verdad que fue toda una emoción, estimada María, finalmente superé el miedo escénico y me atreví a hablar delante de mis paisanos.
    Muchas gracias por pasar por este rincón y dejar tu bella presencia.
    Un abrazo.


     
    #36
  7. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Estimado Antonio, sin duda debe ser una gran distinción la que recibiste para ser el pregonero de tu pueblo, eso habla de tu gran calidad como persona bien nacida. Las palabras con las que haces acto de presencia en este evento, son sumamente emotivas, en las que intercalas tu poesía inspirada como sello distintivo de tu personalidad. Permíteme felicitarte por ese honrroso nombramiento que estoy seguro lo llevarás con mucha dignidad.
     
    #37
  8. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    La verdad que si, estimado Víctor, es un honor que me complazco en compartir con mis amigos y que como bien dices lo llevo y llevare con toda la dignidad y respeto que se merece.
    Muchas gracias amigo por pasar y dejar tu inestimable huella.
    Un abrazo.

     
    #38
  9. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Estimado Antonio: Un gran honor el que te han brindado al nombrarte pregonero de las Fiestas Patronales de tu pueblo, Hiendelaencina.

    Acabo de visitar el enlace que nos ofreces, donde está la programación de las Fiestas y algunas fotos. ¡Qué bonito acercarse a las raíces de nuestro pueblo y estar rodeado de tanta gente que nos quiere y nos respeta! Espero que la velada cultural y las fiestas todas hayan sido inolvidables y que hayan servido para unirlos más como pueblo.

    El discurso está muy bien, lo mismo que la poesía: ambos recogen crónicas y vivencias que estoy seguro hicieron evocar hermosos momentos a tus paisanos mineros.

    Me alegra esta excelente noticia que nos compartes.

    Un abrazo fraterno, Campeón

    Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
    #39
  10. David Martinez Vilches

    David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    2.104
    Me gusta recibidos:
    132
    Espléndido discurso. Me alegro mucho de que te eligieran para dar el pregón de las fiestas de tu pueblo.
    Un fuerte abrazo.
     
    #40
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Estimado paisano, ya sabes que tengo repartido mi corazón entre San Cristóbal, Madrid y Las Minas, por lo que permíteme te siga llamando paisano, aunque solo sea de corazón; así fue, un gran honor como indicas, el que me concedieron mis paisanos mineros, por lo que me siento afortunado que tal distinción recayera en mi modesta persona.
    Celebro que te gustase tanto el discurso como la poesía, mi intención (no se si lo conseguiría) fue intentar expresarme lo más sencillamente posible, pues así lo sentía, es la primera vez que hablo ante un publico, más o menos considerable y pensé que la única y remota posibilidad que tenía de no atorarme en mi discurso era expresándome tal cual lo haría en la intimidad con mis amigos, entre eso, el respeto y atención con el que me escucharón y un vasito de limonada con unas gotitas de etílico caldo que me invitaron mis amigos a tomar, creo que me ayudaron a expresarme de un tirón.
    Muchas gracias querido amigo por acompañarme en mi dicha, lo que te agradezco profundamente.
    Un fuerte abrazo.


     
    #41
  12. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado David, aprecio mucho tu comentario.
    Un fuerte abrazo.

     
    #42
  13. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Enhorabuena Antonio, Felicidades por el pregón, pero sobre todo por ser querido y admirado en tu pueblo. Se te nota en la cara, en los versos, en los comentarios, que eres una gran persona. Las gentes de tu pueblo se sienten orgullosas de ti, y yo como amigo, también. Un abrazo poeta
     
    #43
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Rafael por tan hermoso comentario y alagadoras palabras, la verdad que si, fue todo un honor recivir el encargo de dar el pregon de las fiestas, algo que a la vez de crearme en un principio la lógica angustia, pues nunca me había visto en otra igual, una vez cumplida la encomienda senti una gran satisfación y orgullo.
    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por acompañarme en mi dicha.

     
    #44
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    ¡Que vivan por siempre!, Antonio. Oye que tremendo discurso que hiciste enn representación de tu pueblo, yo pensaba que nada más era un poema pero esta fusión resulta muy amena, entre verso y discurso. Me parece muy bien acudir un poco a la Historia del lugar para conocimientos de los jóvenes y para recuerdo de los mayores, aunque ya las minas no estén y se hayan cerrado. Las minas, generaciones completas de una familia donde hay varones han pasado por allí, seguro, yo me guío por lo que sucede en mi propio país, también minero, entre otras cosas; las de carbón cerradas por falta de capitales, pueblo fantasma y las de cobre, muy bien en el Norte, allí pareciera que nadie es pobre y se está llenando de inmigrantes.
    Quiero decirte que desde ahora en adelante ya no te callan más, eh, si son las primeras veces no más que cuesta y tu discurso es de lujo, lo principal y bien dicho, lo demás redunda y a la gente cansa.
    Felicitaciones de mi parte, Antonio, mejor representante no pudieron elegir. Mucha suerte, te espera trabajo de aquí en adelante, tú sabes que tener Cargos es importante pero implica trabajo. Un abrazo, muchas gracias, ha sido un gusto, Antonio.

     
    #45
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    La verdad que ahora que lo dices, tu tierra y la mía tienen mucho en común, según lo estabas describiendo estaba viendo las ruinas de mi pueblo con ese aroma a tiempos de esplendor.
    Muchas gracias querida Elisalle por tan gratificante y extenso comentario sobre estas líneas y por ese ánimo que me dejas.
    Un fuerte abrazo.

     
    #46
  17. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Gran honor, amigo, y te felicito.

    Esto fue hace tiempo, pero en verdad no hay un tiempo para una felicitación.

    Solo espero que lo hayas disfrutado, cosas así son para guardar y compartir siempre con los nuestros.

    Por cierto, me encantó tu poema, amigo.

    Un abrazo grande.
     
    #47
  18. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la felicitación, estimado Danié y disculpa la tardía respuesta, se me debió pasar tu comentario.
    Un abrazo.
     
    #48

Comparte esta página