1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a la ONU...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por ANTHUA62, 23 de Noviembre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 636

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    Escribo estas notas, mientras los sueños apacibles del hogar, danzan ya plenos entre el canto de los grillos. Duermen los niños, y se respira paz...
    Sin embargo, yo no estoy tranquilo. ¡Es por que veo tanto sufrimiento, tanta guerra, tanto dolor! ...Tanta iniquidad. Y llegan noticias, tras las caricaturas, de un mundo en conflicto y muerte por doquier.
    Allí esta Kosovo, Bosnia, Timor, e irónicamente, el mismo lugar donde inició su sendero toda la raza humana: Africa.
    Van y vienen generaciones, hasta hoy,donde un pequeño pregunta el porqué de la guerra. Cuestionándolo por toda la tierra.
    Las naciones "poderosas", son como el hombre mediocre, que no reconoce serlo. No comprenden que el ser humano es indoblegable. que necesita paz así como necesita el aire para encontrar el secreto de su continuidad. Que ama la armonía y la naturaleza. Que como esos niños, no toma en cuenta su color o procedencia cuando juegan y sonríen al girar en la rueda.
    Y aunque le esclavizen, tarde que temprano, como al final de un embudo, solo cabrá esta verdad.
    Todo lo demàs, las ideologías, que si es "azul", o "rojo"... las viscicitudes, son cosas de "adultos", siempre, insistentemente, conflictuadas.
    ¡Qué bien estaría que el tirano, que dice no reconocerlo, enfrentara al injusto que roba a su pueblo, para llevarse todos juntos su infierno! Y en nombre de la "democracia", que tanto pregonan, se enfrascaran así en un viril encuentro.
    ¡Se ahorrarían tantas vidas valiosas, y no se detendría jamás el progreso! Por que, ¡solo de pensar en todo el talento diezmado a lo largo de los siglos!, comprendo el porqué el hombre no ha conquistado el universo en presencia, siempre quedando pospuesto...

    Y en su caminar, una y otra vez, tropieza, cáe y sangra por el daño que envió...su siguiente hermano muerto.

    anthua62
    México 30-04-99
     
    #1
    Última modificación: 3 de Junio de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    Así semos los seres "humanos", llenos de ideas geniales y de detalles delatores de nuestra realidad.

    Un abrazo.

    Dragon Ecu
     
    #2
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu opiniòn y comentario, amigo dragon_ecu.
    Recibe un cordial saludo desde Mèxico.
    Tu amigo: anthua62
    ¡Hasta pronto!
     
    #3

Comparte esta página