1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reencuentro

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por María Rentería, 7 de Octubre de 2014. Respuestas: 25 | Visitas: 1942

  1. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Imagen de internet
    Killa era novata en las redes sociales y no podía negar el gozo de haber ido encontrando algunos compañeros de la infancia y mocedad a través de ellas. Se preguntaba si podría encontrar a Helio. Con algo de escepticismo empezó a teclear su nombre, y de pronto, apareció algo... sobresaltada y muy emocionada hurgaba en la biografía buscando alguna pista. Sin duda, el nombre era el mismo, pero... -¿Será él?- se preguntaba. Y si era así, ¿qué le diría? ¿Acaso le contaría de su zozobra a los diecisiete años? ¿Acaso le contaría sobre todas esas noches soñando con él? ¿O sobre la visita al museo? ¿O el encuentro en Chapultepec? ¿O sobre el único beso...? Sin duda serían gratos momentos para recordar, pero aun así, dudaba. Pasaron varios días antes de decidirse a enviarle un mensaje, hasta que finalmente lo hizo.

    Pasaba el tiempo y Killa trató, sin mucho éxito, de dejar el asunto a un lado, aunque solo fuera por momentos, como para no sufrir ansiedad. Un día abrió su perfil y cuando encontró en la lista de mensajes la respuesta de Helio, simplemente se quedó absorta decidiendo si esperaría un poco antes de leerlo... ¡imposible! Simplemente, no podía. No debía postergarse más lo que ya había sido postergado por décadas. A medida que leía el mensaje, la emoción empezaba a generarle una ligera sensación de opresión en el pecho, como de respiración contenida. No era solo por el mensaje, sino que percibía en sus palabras entusiasmo por saber que se trataba de ella. A este mensaje siguió un intercambio de muchos otros, hablando brevemente de su vida, compartiendo teléfonos, correos, domicilios. Finalmente Killa creyó oportuno comentar sobre su deseo de verlo.

    Estando en un centro comercial -tal vez se sentía más segura rodeada de gente-, ella marcó el celular de Helio. Después de comentar alguna trivialidad le preguntó si podrían verse pronto. Finalmente concertaron día, lugar y hora.

    Ella pensó durante muchos días lo que quería decirle. Tal vez no debía decir ciertas cosas, dadas las circunstancias actuales de cada uno. Sin embargo, pensó que a estas alturas de la vida era mejor ser amablemente honesta y no callar la emoción y el sentimiento, podría ser que su corazón explotara si no sacaba a borbotones lo que sentía. Y se le ocurrió que para ser precisa debía escribir cuidadosamente cada palabra. Así que decidió escribirle una carta, que le entregaría en mano. Además, una carta, si él decidía conservarla, sería un permanente testigo de lo ocurrido. Entonces se dio a la tarea de escribirla. Curioso: nuevamente lo hizo en un centro comercial. ¡Ya estaba lista la carta! Fue muy difícil decidir qué ropa usar, qué aretes, como llevar el cabello... ¿acaso eso era fácil para alguna mujer?

    Llegado el día del encuentro, 13 de noviembre, y sintiendo mariposas en el estómago (hace cuanto que no pasaba esto, y no dejaba de generarle a ella cierta sorpresa, si acaso no molestia), se subió al auto y se dirigió al punto de encuentro con tiempo suficiente para una llegada puntual. En el lugar, Killa estacionó el auto. Al bajarse, se percató de lo mal que se había estacionado, ya que estaba muy nerviosa. Pero en ese justo momento, escuchó la voz de Helio que también había llegado. En una segunda mirada al auto, Killa decidió que debía acomodarlo bien y Helio la esperó. Por el nerviosismo tuvo que hacerlo en varios movimientos, penosamente y como dando crédito sin querer al argumento de que las mujeres manejan mal. En fin. Pero una vez que entraron al restaurante se olvidó por completo del asunto del auto.

    Sentados a la mesa, Helio pidió un pastel y Killa algo de frutas. Ella sentía que le sería imposible ingerir algo más con tanta emoción sentida justo en la boca del estómago. Hablaron de sus quehaceres, de sus quereres, de sus logros e ilusiones, y también de sus desilusiones, como un par de niños en la casita de un árbol.

    La velada no sería muy larga, así que cuando sintió que era el momento preciso, Killa le entregó a Helio la carta... qué bueno que la había escrito para no olvidar nada importante y sobre todo para que no se le quebrase la voz. En ella le decía lo afortunada que había sido al tener el cariño de mucha gente alrededor de ella, y a pesar de ello, lo mucho que había deseado, por largos años, que se diera este reencuentro. Le hablaba de la gran cantidad de noches en las que había soñado con él, y despertado con nostalgia deseándole que se encontrara muy feliz y pleno, con el secreto deseo de volver a verlo. Como ella siempre había creído en la importancia de ser agradecida, en la carta no faltó ese agradecimiento por lo mucho que había tenido que ver la experiencia de haberlo amado en la construcción de su persona. El haber aprendido a amar con donación y desprendimiento.

    Y aunque en su corazón había mucho más que solo gratitud, eso era todo lo que el pudor y la prudencia le permitían expresar. Al terminar de leer la carta, ella pudo ver con gran emoción que los ojos de Helio se habían humedecido francamente. También sintió que él pudo leer perfectamente entre líneas. Ya no había vuelta atrás. Killa le había mostrado las profundidades de su corazón, exponiendo el alma desnuda y vulnerable. ¿Qué seguía? Tal vez nada. O mejor aún, una hermosa amistad por el resto de la vida. Con cualquier cosa, Killa estaba conforme, ya que había cumplido un deseo largamente acariciado. En su mente ella pensaba: -"lo que quieras tú, yo también lo quiero, y lo que no quieras, no"-.

    Después de esto, el tiempo pasó casi sin sentirse, hasta llegar el momento de decirse hasta luego. ¿O adiós? Killa no lo sabía, así que estando nuevamente en el estacionamiento, al momento de despedirse, se abrazaron. Ella quiso memorizar cada segundo de ese abrazo, porque no sabía si alguna vez habría otro. Cerrando los ojos inhaló profundamente su olor, tratando de grabarlo en la memoria, conteniendo un poco las lágrimas. Trémulamente colocó la mano en la mejilla de Helio tratando de memorizar cada sensación táctil para la posteridad. Killa percibió una lágrima traicionera en los ojos cuando él le susurró al oído: -"Te quiero mucho"-.

    Después de esto, ambos siguieron sus caminos en la vida. Si llegó a haber algún otro encuentro entre Killa y Helio, es una decisión que dejo al amable lector que ha posado su mirada en estas últimas líneas y que ha acompañado pacientemente este pequeño relato, esperando haberle hecho vivir cada detalle, cada emoción y cada sentimiento en lo más profundo de la entraña. Lo que sí puedo decir como colofón, amable lector, es que sin duda este encuentro acompañaría e inspiraría a Killa por el resto de su vida.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2016
    A Michelm, Luis Pragmah, Mamen y 5 otros les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Maravilla gloriosa de texto excepcional.
     
    #2
    A María Rentería le gusta esto.
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Prosa maravillosa de inspiración y calidad excelentes.
     
    #3
    A María Rentería le gusta esto.
  4. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Jorge por tu bello comentario. Un abrazo y un beso.
     
    #4
  5. Jesus Reina

    Jesus Reina Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Mensajes:
    373
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    ¡Chapeau! querida María. Me has dejado obnubilado, Gran pero.. ¡Gran prosa! El reencuentro es la emoción del soñador, y más cuando hay sentimientos tímidos de por medio. Un placer.
    Saludos.
     
    #5
    A María Rentería le gusta esto.
  6. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Jesús. Qué bueno que te haya gustado. Tu visita y tu comentario me hacen muy feliz. :::hug:::
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Wow! Mucha profundidad y fuerza en tus letras amiguita. Ha sido un placer pasar por esta prosa a la cual le dejo todas las estrellas.
     
    #7
    A María Rentería le gusta esto.
  8. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    María: eso no se le hace a un romántico como yo que ya esperaba leer una audaz aventura de dos para rehacer un amor suspendido durante décadas. ¡Y no me refiero a una aventura de cama! Una aventura de personas maduras, mayores, ancianos quizás...

    Me subyugó su relato. Por favor: segunda parte.
     
    #8
    A María Rentería le gusta esto.
  9. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tus amables palabras y tus estrellas. Un beso y un abrazo. :::hug:::
     
    #9
  10. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu comentario, César... y bueno, segunda parte, tal vez sí, pero tomará un tiempo, en todo caso, jejeje, aunque a veces los finales puede que no sean tan felices. Un abrazo cariñoso. :::hug:::
     
    #10
  11. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Es una historia inconclusa, llena de un romanticismo muy delicado, sutilmente femenino y con una ortografía y redacción impecables. Los pequeños detalles de transcripción que cito son para dejar constancia del interés con el que leí cada una de tus palabras y no para lucirme ─como pudieran pensar algunos─ ni para deslucir el hermoso trabajo literario que hoy nos presentas.
    ¡Ah! ¡Cuántos Tristanes y Florias quedan aquí esbozados! «No se pueden callar los sentimientos, y solo Dios sabe cuál es el futuro de una relación en la que todavía quedan vestigios del amor»
    Un abrazo infinito y gracias por compartir tu talento con nosotros.
     
    #11
  12. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu comentario tan bello y tus notas de corrección. Las corregiré con inmenso gusto y sé perfectamente que tu interés es mejorar mi trabajo. No comparto con esos que dicen que cosas así son para lucirse, porque además lo haces con cuidado y delicadeza. Y sí... debe haber muchísimos Tristanes y Florias caminando por ahí en el mundo. Gracias mil, Ehli. Un abrazo cariñoso.
     
    #12
    Última modificación: 8 de Octubre de 2014
  13. Qalat Chabir

    Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.039
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Me reconozco en este breve relato tuyo; aunque en mi caso terminó de forma más feliz y romántica jaja
    Besos
     
    #13
    A María Rentería le gusta esto.
  14. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Enhorabuena Qalat!! Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Un abrazo y un beso. :::hug:::
     
    #14
  15. HÉCTOR

    HÉCTOR Eres mi poesía; yo el instrumento inspirado.

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.479
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Hombre
    Me gustó el escrito, disculpa por no haberte comentado pronto.
    Dios te bendiga querida amiga.
     
    #15
    A María Rentería le gusta esto.
  16. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    No te preocupes querido Héctor, que bueno que te gustó y muchas gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo cariñoso y un beso.
     
    #16
  17. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    Hermosa historia de amor (y desamor?). Me resultó algo extraño y misterioso el fragmento del párrafo de la carta que dice: "El haber tenido que separarme de ti, aún con lo mucho que te amaba me preparó para el siguiente escalón en mi vida, uno más alto, el del amor que busca el bien y sólo el bien del ser amado, respetando plenamente su libertad..." En fin, me resultó un relato inquietante y muy bien escrito, con un triste desenlace en esta primera parte de la historia... Mis felicitaciones por tan bello trabajo, María Rentería.
     
    #17
    Última modificación: 26 de Octubre de 2014
    A María Rentería le gusta esto.
  18. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias Rubén. A mí me gustan las historias donde no todo queda resuelto, sino que deja un poco para usar la imaginación y hacer la propia versión. Un beso cariñoso y gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.
     
    #18
  19. Poetita azul

    Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Género:
    Hombre
    me gustaron sus letras, un gusto leer sus letras, abrazos.
     
    #19
    A María Rentería le gusta esto.
  20. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por el comentario. Es muy amable. Un beso y un abrazo cariñoso.
     
    #20
    A Poetita azul le gusta esto.
  21. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer

    Bella historia de amor, donde la ilusión siempre está presente,
    la he disfrutado de principio a fin...
    Un placer haber pasado, un beso.
     
    #21
    A María Rentería le gusta esto.
  22. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amiga, qué gusto recibir un comentario tuyo en este tema. Besos.
     
    #22
  23. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Bueno, una historia contada con mucha intensidad, sobre todo cuidando los momentos y sentimientos expresados. Creo que la carta dejo mucha gratitud conmovedora sin duda, pero siento una falta de riesgo en ambos, creo que ninguno lo quiso correr y eso pone "una cereza al pastel" para pensar noches enteras... Yo si hubiera sido Tristán, me hubiera pedido un botella de vino y a conversar con Floria, largo y tendido y también le hubiera hecho una carta más "osada". Me alegro que en estos espacios sigas dejando tanto talento. Un fuerte abrazo compañera de letras.
     
    #23
    A María Rentería le gusta esto.
  24. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias querido trovador y bohemio. Mi idea fue dejar abierto el espacio para la imaginación. Besitos.
     
    #24
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  25. Michelm

    Michelm Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    3
    Maravillosa proza
    Abrazos
     
    #25
    A María Rentería le gusta esto.
  26. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Michelm, un abrazo también para tí. Un gusto recibir tu comentario.
     
    #26

Comparte esta página