1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Afán Imposible (Edición de video y texto Engel, voz Palmira)

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por Uqbar, 21 de Noviembre de 2014. Respuestas: 28 | Visitas: 2703

  1. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer







    Afán Imposible



    Hay una tentación de incongruencia en esta historia imposible, un desajuste de la propia verdad; es como tantear con los ojos la cara de los sueños. Ni yo misma sabría decir qué es lo que voy a hacer con lo que siento. Qué hacer ahora para apagar en mi lengua la sed de palabras cuando esta historia de amor se teje con silencios.

    Agradezco a mis ojos la evidencia. Hago acopio de los almendros florecidos en confianzas. Para ellos el amor verdadero es un ángel desorientado entre la indulgente lentitud de las cosas, donde el cuerpo no cuenta, donde la savia es transparente como la lluvia, donde los anillos deletrean la vida en el alma indemostrable de las cosas.

    Las raíces quieren andar sobre el sonido de la tierra. Las ramas, sin embargo, sangran buscando una razón enterrada en el aire, quizás, en la magnitud incomprensible de los días. Por eso, sólo por eso, debo contar que este es el color ocre sueño de la realidad, donde no hay distancia entre el musgo y los cabellos del tiempo. Hablo del pensamiento y de la limpieza del alma cuando la filosofía se queda fuera. Hablo de esos días donde nunca sucede nada más que la vida; quiero decir, los días de las cosas pequeñas que secretamente pasan entre nosotros.


    A veces sospecho que todo ocurre bajo la luz de las semillas, a veces escucho hablar a las hojas de estos árboles cuando presto mi corazón a sus palabras. Me dicen la distancia no importa pero desean mi cercanía para fundir la savia congelada del invierno.

    Cuánto afán ciego en pretender capturar el amor. El amor no se toca y sería inútil intentarlo pues el que se abraza a lo cierto, muere en el intento. Es como si la muerte pactara alguna tregua presionando los pensamientos para decir que sólo ella acabará con el amor pero no con su esencia.



    En esta ocasión, publico una obra en la que únicamente he puesto la voz aunque Engel dice que va mucho con mi estilo. Intenté hacerlo dándole un toque poético clásico pero, zapatero a tus zapatos... Gracias Engel por dejarme compartir tus creaciones. Espero que os guste!!



    Montaje de vídeo y texto: Engel
    Voz: Palmira




     
    #1
    A Fingal, elena morado, libelula y 10 otros les gusta esto.
  2. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias por la gentileza al participar con tu bella voz, Palmira. Esa voz donde la longitud de una estrofa se alimenta de nostalgia. Hermosa experiencia desde la que tu voz y yo jugamos con el tiempo a tejer mundos.
    Un abrazo gigante.
     
    #2
    A Uqbar le gusta esto.
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    A menudo, pasamos junto a una hermosa luz que se mece iluminando nuestras esquinas, pero no siempre sabemos verla. En cambio tú, ves en la oscuridad de los sentimientos y te paseas con un candil por los corazones extraviados. Atraviesas la niebla y lo haces fácil, con la fuerza de tus rayos de alma noble y consigues que florezca la semilla que quedó hibernada en su melancolía.

    Los mundos se tejen porque hay sensibilidad, sólo hay que saber hallarla.

    Mi gratitud y mi cariño Engel, fue una gran suerte ver la luz de tu candil.

    Palmira
     
    #3
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Una entrega de ternura y sentimiento. Aunque no se toca, el amor se siente, en el texto y en la voz ¡Preciosa conjunción! ¡Gracias amigos!
    ¡Los admiro a los dos! Abrabesos
     
    #4
    A Uqbar le gusta esto.
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por acompañarnos en este espejo que me muestra Engel, al principio no me reconocía en las palabras pero tras su lectura y sobre todo tras escucharlo con atención, creo que la observación de este muchacho es verdaderamente interesante.

    Vado subito a casa tua!!

    Baci
     
    #5
  6. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Magnífico este texto Engel que acaricia cada una de las palabras y maravillosa la voz Palmira que como el texto suena a árboles y a raices aéreas que mantienen y alimentan ese amor no tan imposible.
    El vídeo emotivo, brillante, genial.
    Abrazos Poetas
     
    #6
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2014
    A Uqbar le gusta esto.
  7. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Se bordan los silencios
    donde brota la esencia,
    donde los sentimientos
    se convierten en suspiros y versos.
    Donde dos almas sienten el llamado de sus mundos.


    Y la escena de esos árbolitos es preciosa,
    El universo siempre nos enseña sus secretos, hay que saber escuchar, a veces nos perdemos de ser un poco felices por lo ciegos que somos.
    Me ha gustado mucho, un abrazo por tan precioso aporte,
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2014
    A Uqbar le gusta esto.
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Siempre pensé que tenía voz de niña repipi jajajaja. Es obra del maestro, sin duda, le da un carácter profundo. Muchas gracias por tu compañía Valen_Tina, y por tu aportación tan estimada.

    Abrazos

    Palmira
     
    #8
  9. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    La naturaleza humanizada me encantó como propuesta, siempre vemos nuestra parte más negativa como seres humanos y resulta que tenemos el don más genuino en nuestros genes. "El amor". Y la poesía refuerza la belleza de ese sentir sin duda. Gracias Marlen por tu hermoso comentario.

    Abrazos

    Palmira
     
    #9
  10. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    cuanta sensibilidad y belleza en esta entrega en forma de prosa, el amor hay que disfrutarlo cuando esté sin duda muchas veces no aparece. Un abrazo
     
    #10
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Gracias Mave, tienes razón en que es un vídeo genial, nuestro querido compañero ha ido tejiendo imágenes y sonido como si se tratara de una colcha de patchwok en la que trocitos de experiencias se van cosiendo poco a poco para abrigar a todos aquellos que caen bajo su manto. Colaborar con él es siempre una gran satisfacción.

    Abrazos

    Palmira
     
    #11
  12. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Cierto, son más bien pocas las veces en las que somos conscientes de lo que el amor nos hace sentir. Valoramos muy poco lo que nos ha sido dado.

    Muchas gracias por tu comentario Brise,

    abrazos,

    Palmira
     
    #12
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Un gran trabajo, pero no sólo eso: precioso el relato, el vídeo y la voz que aunque distante llegó nítida al oído.
    Un bosque encantado; con todo el encanto que los dos le pusisteis.
    Yo cuando sea artista quiero hacer algo parecido, amigos.
    Lo que sí puedo asegurar es que "todo ocurre bajo la luz de las semillas" y que es indispensable un corazón para poder darse cuenta.
    Un abrazo, Palmira, Engel, y aquí me quedo a la sombra de este árbol para admirar vuestro paisaje.
     
    #13
    A Uqbar le gusta esto.
  14. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Estaba leyendo a Huidobro y pensé en ti con esta frase.
    "Silencio, la tierra va a dar a luz un árbol"

    Creo que te va muy bien.

    Muchas gracias por tu bonito comentario, me alegra mucho que te gustara. Un abrazo Alonso.

    Palmira
     
    #14
  15. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Que bonito el texto y que bonita tu voz que lo realza y enriquece...una combinación perfecta!!! Me ha encantado, Palmira, un beso
     
    #15
    A Uqbar le gusta esto.
  16. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Todo a nuestro alrededor es vida, humanizar nos lo acerca pero en sí mismo es de una totalidad que abruma. Gracias de nuevo Esther, por esa huella que has dejado con tu recorrido.
    Un abrazo con cariño

    Palmira
     
    #16
  17. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Lo escuché, hoy,por la mañana
    y cuando en la tarde salí a pasear
    miré a los árboles de un modo distinto
    y tal vez, sólo tal vez,ellos a mí.
    Gracias, Palmira y Engel,por compartir sensibilidad.
    Un abrazo y feliz 2015 compañeros.
     
    #17
    A Uqbar le gusta esto.
  18. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    ¡¡¡¡¡Qué bonito eso que dices!!!! , siiii, merece la pena escribir y narrar si te ha hecho vivir eso.

    Muchísimas gracias por compartirlo. Grandote abrazo para ti.
     
    #18
  19. TARUGUS

    TARUGUS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Genial y maravilloso quien pudiera hacer cosa tan bella, precioso.
     
    #19
    A Uqbar le gusta esto.
  20. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Gracias por tu expresivo comentario, te respondo, el maestro Engel es el que puede.

    Un abrazo

    Palmira
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer

    Ufff...creo Engel que en la voz de Palmira has encontrado el corazón de tus palabras, un trabajo magnifico que muestra la enorme sensibilidad que ambos poseen. Felicidades una vez más compañeros y gracias.
    Un abrazo
     
    #21
    A Engel y Uqbar les gusta esto.
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Doblemente agradecida Isabel por el significado de tus palabras. A veces dudo porque son muchos los componentes que tienen que amalgamarse con el esfuerzo que supone la búsqueda de imágenes y la compactación de un texto con la melodía y si falla la voz se va todo al traste, así que el hecho de que guste es un gran honor.

    No todos los hemos publicado en este foro y Engel tiene trabajos de dejar sin aliento la verdad, espero que puedas ir disfrutándolos poco a poco. Gracias de nuevo.

    Palmira
     
    #22
  23. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Has dado de lleno en la diana. La voz de Palmira tiene algo distinto, genuino, especial... y claro! yo me aprovecho de ello.
    Mil gracias por dejar tan cálido comentario.
    Un abrazo.
     
    #23
    A Uqbar le gusta esto.
  24. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Este relato lo leí hace mucho y lo escuché, creí que lo había comentado (te acuerdas aquellos días que mp se puso loco y desparecieron los comentarios, jajaj)
    qué bueno es Engel con los videos,
    y qué voz más bonita tienes sitaPalmi, es un remanso de paz, transmites mucha calma.

    un besito.
     
    #24
    A Uqbar le gusta esto.
  25. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Si, me acuerdo de aquellos días de cambio en los que las cosas aparecían y desaparecían como por arte de birlibirloque jajajaja, y si, Engel es un gran artista.
    Gracias por tu visita Elena, siempre es una gran alegría tu presencia. :)
     
    #25
  26. hombres y poetas

    hombres y poetas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2015
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Mujer
    Cuánto afán ciego en pretender capturar el amor. El amor no se toca y sería inútil intentarlo pues el que se abraza a lo cierto, muere en el intento. Es como si la muerte pactara alguna tregua presionando los pensamientos para decir que sólo ella acabará con el amor pero no con su esencia.

    Con que arte sutil y magnífico usas las palabras, como notas musicales que juegan con el viento , consiguiendo sin esfuerzo aparente, transmitir tu mensaje. La voz se acopla perfecta al relato y a las hermosas imágenes, felicidades a los dos.
     
    #26
    A Uqbar le gusta esto.
  27. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu visita y comentario, me alegra mucho que te llegara el mensaje.

    Iré a conocerte en breve.

    Palmira
     
    #27
  28. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    ¡¡Ostras!! ¡Lo que hay aquí! Creo que ahora mismo más que nunca estoy echando de menos otro botoncito, aparte del de "Me gusta", para decir "Me gusta mucho, mucho, me encanta, me emociona, me fascina..."

    Debo reconocer que vine atraído por el reclamo de escuchar la voz de Palmira. No se me había ocurrido, pero dejándome llevar por los foros del portal, me he encontrado esto de leyendo en voz alta y de repente me picó mucho la curiosidad. No estoy seguro de si me la había intentado imaginar, pero sí sé que mi imaginación no habría sido capaz de inventársela.

    Iba a comentar sobre el texto, el vídeo, pero me doy cuenta de que no puedo, no es posible separar la obra en sus partes, aunque este sea el camino inicial que busca la mente para intentar ir describiendo por qué impacta tanto. Así que debe de ser el conjunto de todo, cómo el texto y su sonido enriquece a las imágenes, al mismo tiempo que las imágenes le amplían el sentido al texto.

    Engel, un verdadero placer y una grata sorpresa empezar a conocerte y descubrirte. ¿Todo el vídeo lo has hecho tú? La expresividad de los árboles es profunda y me encanta ese detalle de la pareja que vive su romance y su historia como fondo. No sé si habrás visto el corto de Pixar de Lava, que venía con "Inside Out (Del Revés). Veo que tu vídeo es anterior. Me llaman la atención algunas semejanzas entre las dos historias. El final feliz de Pixar no te deja esa misma necesidad de pensar ni tiene la misma capacidad de remover que el tuyo, que es a la vez feliz y trágico de una manera que... que no sé cómo terminar la frase, un final que llama a unas lágrimas de esas que según caen te quedas mirándolas porque te sorprende y admira la emoción que reflejan.
     
    #28
    A Uqbar le gusta esto.
  29. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Como en otras ocasiones en las que he compartido con Engel me siento muy satisfecha de haberlo hecho porque es capaz de trasladarte a un mundo en otra dimensión, sus creaciones son un cruce entre la nostalgia y la belleza que nos envuelve y que pocos pueden expresar como él lo hace. Me alegra mucho que te guste y que lo hayas disfrutado.
    Pensaba que ya habías escuchado mi voz jajaja y no creas que sigo sin reconocerme, suele ocurrir verdad?, uno se extraña por falta de costumbre.

    Si algún día tienes tiempo, te recomiendo este trabajo
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/entre-mundos-uqbar-engel-recitado.526647/

    a mí me encantó.

    Gran abrazo Fingal y muchas gracias por tus siempre tan especiales comentarios.

    Palmira
     
    #29
    A Fingal le gusta esto.

Comparte esta página