1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ayotzinapa

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Alejandro Leza, 20 de Octubre de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 863

  1. Alejandro Leza

    Alejandro Leza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Es un cadalso mudo,
    rinconada que lava protestas,
    las ahoga y las hace falta de fuerza.
    Hijos que son abortados
    con un fuego que arde en vergüenza,
    en odio,
    crepitando en lo oculto,
    avivado por vientos
    que llevan su sepulcro.
    Carne abrasada,
    inocente en ese momento,
    privada de orgullo,
    de dignidad.
    ¡Afuera las voces no callan!
    Patria que pare mentiras,
    sombras tiradas en tierra
    que se tiñe con sangre sufrida.
    Silencio que duele entre la fe que no alcanza,
    y las lágrimas de un padre engañado
    por putas vestidas de esperanza.
    ¡Dolor!
    ¡Dolor de no saber!
    Desgarros en la carne de mártires
    que no luchan sus propias batallas.
    Horizontes perdidos que no tienen sueños,
    porque en afán de surgir de esa obscuridad,
    dejan que sean otros
    quienes lleven su flama.
    ¿Hasta cuándo?
    ¿Hasta cuándo sus almas serán esclavas, de una triste realidad?

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 29 de Abril de 2015
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    es gravísimo lo que ha ocurrido en México con el caso Iguala, pero se trata solo de una pústula de la enfermedad. No solo es méxico: el triángulo norte de centroamérica, especialmente honduras y guatemala, vive bajo un reinado en que la corrupción y la muerte son el pan de cada día. Gente que no puede salir de su casa luego de las 6 de la tarde mientras el alcalde de la ciudad disfruta de su mansión y de sus autos, cortesía del narco local. Gente que tiene que salir huyendo con lo puesto para escapar de los asesinatos a mansalva en el barrio. Gente que tiene que pagarle a las organizaciones delictivas del lugar como "impuesto de guerra", so pena de un castigo ejemplar. Y ojalá estos fueran casos específicos y no generalizables. Ojalá.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/23/actualidad/1414037447_817647.html
     
    #2
    Última modificación: 23 de Octubre de 2014
  3. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Es muy triste y terrible esta situación. Deseo fervientemente que ya no pasen más cosas como estas. Tus palabras son fuertes, intensas, desgarradoras. Gracias por compartir. Un abrazo.
     
    #3
  4. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Antes que nada felicitarle por su poesía Alejandro , que inspira al que lee tantos instintos y sentimientos , ya rabia compasión u odio homicida , una historía que se repite desde que el mundo es mundo humano o sencillamente planeta vivo de naturaleza que se automutila para encontrar su trocito de cielo en esta selva , ya sea de animales y plantas o de asfalto y piedras cortadas en canteras ... certero y removedor canto que se centra más en lo humano que en lo divino , un desafio que sale de su corazon de rebelde dolorido .

    Ahora voy a lo político , que es lo social , lo de la gente , pues siempre me sorprende que los grandes medios de comunicación ,controlados masivamente por "el imperio"... que no es del sol precisamente sino más bien el de la santa muerte mexicana , se ensañen con Cuba y Venezuela , ¡crueles dictataduras proclaman! , no digo que en estos entes nacionales el estado no sea violento o haga sangre , pero si comparo las fosas comunes de los cubanos con las de Mexico , Colombia o Brasil , esas democracias exaltadas como "países emergentes" y por lo tanto democráticos según los voceros del imperio , me quedo pálido , las fosas comunes más grandes de América Latina reporta un free-lance a un medio cuasi desconocido , y no es mentira porque se aportan lugares , medios y téstigos ,¿pero como puede ser tan cínico el gobierno y gran parte del pueblo norteamericano cuando llaman sus alidaos a los campeones de la muerte y el asesinato premeditado de obreros , sindicalistas , estudiantes , indigenas , inocentes , madres , hijos , hijas , miseros , miseros de los más miseros "delincuentes ?, ese país civilizado , los USA , que mantiene la pena de muerte , la tortura en Guantanamo y por todo el planeta y la venta de armas como bandera , y lo siguiente son los chupatintas de Bruselas que les siguen en su cruzada contra "no se que " para ayudarles en su reguero de muerte .
    Es en Estados Unidos y Europa donde se consume la mayor parte de la coca y las drogas que viene de Afganistan , ocupado de facto por los yanquis y primer productor de opio y heroina de la tierra , es "legalización" la simple solución que entendemos la gente de barrio para el problema ... ¿es una palabra que desapareció del diccionario? . Fumamos tabaco , bebemos anis y vino pero no queremos dejar a otros toxicomanos que se coloquen a un precio módico haciendo que se venda con lo que quiera colocarse cada uno en la calle , ¡no! , sería demasiado dinero perdido por este mundo que vive del narco cerrar las clínicas de desintoxicados , hechar a los policias a la calle porque el adicto con la droga tan baja de precio ya no nececesitaría robar a nadie , cerrar las prisiones , gran negocio del Estado porque sus inquilinos eran en un 80% toxicomanos , ¡pero! ¿de verdad quieren que me trague que los grandes beneficiados de la venta ilegal de droga son los "cárteles " de los narcos? , ¡esos son simples peones ! movidos por los intereses de los grandes estados democraticos que demandan para sus jóvenes , sus niños y sus viejos drogas que no valen un peso a precio de oro para mantener su negocio .Y es que no hay mayor camello que el Estado desarrollado .


    No , ¡no! , ya nos dimos cuenta , hace mucho , de que quienes son las organizaciones delincuenciales mas poderosas del planeta o es que no han visto que las armas que maneja el analfabeto que trafica con cocaina y marijuana en América Latina son M-16 de manufactura norteamericana , y ¿quien se esta beneficiando con la jugada ?, desde el operarario mas "bueno" con su trabajo decente en "Hiuston" , "Tejas", hasta el cabronazo que maneja la factoría y luego se pone de crack o pasta base hasta las cejas , eso si , defensor de la pena de muerte él para los narcotraficantes , son falsos como quitar la sed con un baso de arena , dense cuenta de quienes manejan los titeres que mueven el tajo con su faena y de quienes permiten que los plomos sigan corriendo como chiquillos por el globo a precio de kilos de cocaina , con estas políticas "inteligentes" perdemos todos ,pero nunca los poderosos .

    Ahí seguirá Burger King haciendo su genocidio silencioso en nombre del desarrolo , que es mucho más peligroso que la cocaina ,en América Latina ... no olvidemos a Galeano y sus "venas abiertas", el identificó muy bien ciertos "problemas".

    Denunciemos el asunto pero identifiquemos al responsable.

    Afecto y una gratificación en cariños (aunque sean de estos virtuales , ojala puedan ser de los reales otro día ) para su poema Alejandro :

    Likiniano .
     
    #4
    Última modificación: 24 de Octubre de 2014
  5. Alejandro Leza

    Alejandro Leza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus comentarios... y confiemos (o tengamos fe) en que nuestro mundo y sociedad, sean mejores en un futuro no muy lejano
     
    #5
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399


    Hola don likiniano. No cabe duda de que los mayores consumidores de droga en el mundo son los gringos y los europeos. Pero de allí a decir que los carteles de la droga son marionetas en manos del imperio yanqui hay bastante distancia. Mire, yo mismo me he planteado a veces si no sería mejor la legalización de algunas drogas "suaves" como la marihuana, por ejemplo. El presidente de guatemala don otto pérez molina, al ver que los gringos no daban suficiente plata para combatir al narcotráfico, ya lo pedía hace poco e impulsaba la idea para que fuera aceptada en toda centroamérica. El fin de los narcos y bandas delincuenciales. Prosperidad para todos en un mundo de arcoiris guiados por dora la exploradora. Suena bonito a corto plazo, pero es que antes de hablar de la legalización deberían de estudiarse lo que ha pasado a mediano y largo plazo en lugares donde la droga ha sido legalizada.

    Tomemos China, por ejemplo, en el siglo XIX. Los amigos de la pérfida albión le han dado de nalgadas en dos guerra del opio, por lo que el trono del dragón se ve forzado a legalizar el consumo de la droga - que nuestros astutos y cheles amigos utilizaban como pago por seda de lujo, porcelana ming y el tecito que yo me bebo por la tarde. Y no, lamentablemente china no se convirtió en un país mágico de risas, flores y muchos colores. Todo lo contrario: debido a la obnubilación generalizada por el opio en amplias sectores de la sociedad trabajadora, la productividad se fue al carajo y la economía china, a la puta mierda. Todo esfuerzo por modernización se volvió cuento chino. Y ni qué decir de las interminables rebeliones, emigraciones masivas y derrotas militares ininterrumpidas - al estilo del madrid que se pasó una década sin oler los cuartos de la champions- , fruto de la economía que se encontraba como el culo. A esto los chinos actualmente lo llaman 百年國恥 , o en español, "100 años de vergüenza nacional".

    Recordando esto, se me pasa un poco aquello de pensar en la legalización de la droga en los ya bien jodidos países centroamericanos. Tampoco creo que resulte en méxico o colombia, cuyas economías crecen sólidamente. Creo que la solución más bien pasa por los grandes consensos nacionales.

    Por cierto justo ayer lo hablaba con mi jaña: la ciudad más peligrosa del mundo es caracas. Le sale más tranquilo don likiniano darse un vueltín por mosul, en manos de los yihadistas del califato, que visitar la capital venezolana. Aunque la fuente del problema allí es de otra naturaleza, claro, que hace parecer que ciertos líderes criollos se tiran unos churros que ni charlie sheen.

    Saludos cordiales.
     
    #6
    Última modificación: 24 de Octubre de 2014
  7. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Ojala la luz al final del túnel por fin se revele... duele la patria.
     
    #7
  8. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelencia magnífica, brillante labor.
     
    #8

Comparte esta página