1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El gusanito y la culebra (Cuento corto)

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Newton Vega, 30 de Marzo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 4550

  1. Newton Vega

    Newton Vega Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    EL GUSANITO Y LA CULEBRA
    En el limbo de una ancha hoja, se pasea una pequeña oruga vestida de arcoíris atrapando entre sus vívidos colores frescas gotas de rocíos matinales.
    Furtivo en mi escondite, observaba yo la escena, afinando el oído a fin de percibir el suave y delicado ruido de su andar en intima comunión con la naturaleza, respirando silenciosamente de mi propio aliento.
    En el éxtasis del profundo silencio, vi en alas de gigantescos nubarrones como el día embriagado de grandeza y encorvado doblando las rodillas se rendía al inminente reino de la noche. Rauda la luna en su carruaje de plata, filtraba su luz entre la arboleda.
    Los colores de la oruga refulgían con brillos de azulejos y dorados resplandores mismos que la mortal criatura exhibía con no poca modestia.
    Repentino ruido de entre la enramada me distrajo e hice un mínimo movimiento a fin de no interrumpir con mi presencia lo que estaba a puno de sobrevenir, me puse en guardia agudizando mis sentidos y tensando mis reflejos ante la eventualidad del ataque de alguna fiera que deambulara por allí en busca de alimento.
    De pronto, con un estrepitoso ruido, reptando sobre los árboles caídos y derribando otros pequeños que se interponían en su camino, hizo su aparición una hija de sierpe monstruosa y amenazante y sin mediar palabra alguna perseguía por doquier al débil gusanillo.
    Pero éste, reponiéndose del miedo y el susto iniciales, enfrentó a la culebra hambrienta y en tono firme y decidido le dijo así:
    ¿Culebra, porqué me persigues
    ¿Qué quieres tú de mi ¿ - soy solo un pequeño bocadillo que no te saciará, además, yo no hago parte de tu lista alimenticia….
    Sabes que gusano - respondió la culebra- No soporto tu brillo, no soporto tus colores y tu hermoso resplandor……Tú eres una oruga, mañana serás larva, pasado serás mariposa y volarás y habrás alcanzado tu autorrealización y por eso te persigo.
    Yo en cambio solo vivo arrastrándome en el cieno, en la eterna noche del olvido…solo seré una miserable culebra….
    Sucede amiga – le responde el gusanito – que aún no has comprendido que eres un mágico eslabón en la infinita belleza de tu creación, todos al nacer traemos bajo el brazo una misión, te sugiero que revises en mirada introspectiva cuál es la tarea, la misión que te fue encomendada porque solo así te encontrarás a ti misma en tu verdadera esencia, en tu inmanencia y verás que tu vida cambiará y será placentera.

    Mientras unos disfrutan de la vida, hay otros que aún no saben para qué están acá.
     
    #1
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    #2
  3. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Estupendo escrito, estimado Newton. Debo de aclararte que esta misma historia que nos compartes, fue el modelo que tomé para hacer mi poesía, ni más ni menos. La leí en facebook y me gustó la trama, por eso mismo la versifiqué. Saludos.
     
    #3

Comparte esta página