1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

O mia o muerta.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Josvall., 14 de Octubre de 2010. Respuestas: 62 | Visitas: 3330

1. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Eres mi primer amor,
    y el único sin más remedio.
    Eres mi único hombre por tradición,
    y yo soy tuya por decreto.

Más que sufrió mi madre y aguantó,
    yo como buena hija no seré menos.
    Yo creo que en el fondo nos queremos,
    y los golpes y los insultos son amor.

No encuentro a nadie salvador,
    de estas torturas alevosas.
    Tampoco sé pensar en despreciarte,
    pues además me sentiría pecaminosa.

¿ Dónde puedo ir si él me mantiene.
    Cómo mi independencia sin dineros.
    [B]Qué lugar hay donde esconderme de este fiero,[/B]
    [I][B]que si le dejo y me voy, no se sostiene ? [/B][/I]

[COLOR=darkorchid][I][B]En el frenesí de la lucha y tus reproches,[/B][/I][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]siempre hallo la culpa y me culpo.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]y en el calor de mi cuerpo macerado,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]hayo placer de ser querida y[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]tu golpeas para ser más amado.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]No se te ocurra abandonarle,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]me grabaron desde la cuna hasta la iglesia.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]Y busco amor donde no hay por no pensar,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]por no ser mala, no ser sola,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]y no ser la que desprecia.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]A veces pienso que es así[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]como este mundo programó mis sufrimientos.[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]Y no hay más, fuera de estas cuatro paredes,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I][B]que aguantar, aguantar o no seguir viviendo...[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=#9932cc][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][B]Josvall.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Enero de 2011
  2. panch

panch Invitado

O buscar otras cosas. Bellos versos amigo**************

3. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    gracias amigo....un placer que me leas......un abrazo

4. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Un poema de dura realidad, intransigencia desmedida y demasiada complacencia por una de las partes. No puede ser que se acepte que “los golpes y los insultos son amor”, está fuera de toda lógica. El enredo continúa y esa parte (la femenina) parece conformarse con estar presa o subyugada de la otra parte (la masculina) y asumir que es lo único que puede o debe hacer. Versos llenos de pesimismo donde el amor sólo es un reclamo engañoso de la realidad; ahí no existe amor. El poema me ha gustado, la idea, la forma de escribirlo, incluso esa forma en que se reacciona por la parte femenina, todo está muy bien escrito y deja la idea muy clara. Sólo hay algo que me dejó “descolocado” cuando lo leí la primera vez (pues tuve que leerlo varias), y es que parece escrito por una mujer (y en ese caso todo sería coherente), pero el autor, según la información de su perfil, es hombre. Si no es molestia, me gustaría me explicases el por qué de esta combinación de personajes. Termino, pues me estoy alargando demasiado, dejándote estrellas por la originalidad y la forma en que describes los sentimientos de ella. Recibe un fuerte abrazo.

PD/ Te voy a corregir algunas faltas ortográficas, tú siempre podrás volver al poema original si no estás de acuerdo.

5. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    MAGNIFICA FORMA DE ESCRIBIR Y MANTENER SUBYUGADO AL LECTOR QUE SE METE EN EL POEMA Y SE PERSONIFICA EN EL.. ES UNA MARAVILLOSA OBRA EN ESCENA LA QUE HAS ESCRITO... MIS ESTRELLAS......PERO.... PORQUE AMOR SI HAY MALTRATO?...PORQUE PECADO SI HAY VIOLENCIA? NO ENNTIENDO LA ACEPTACION DE SER VEJADA..PORQUE NO QUERER DESPRECIAR A UN SER DESPRECIABLE... QUE ERES? LA MALTRATADA? LA QUE MALTRATA? EL MALTRATADO? EL QUE MALTRATA?? O SIMPLEMENTE ERES UN PENSAMIENTO CONVERTIDO EN REALIDAD?
    TE FELICITO POR TUS VERSOS...
    PERO NO PUEDO ENTENDER PORQUE.........????
    UN ABRAZO
    MiSiVi

6. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Ante todo gracias por tus palabras, y claro que aprendere los que me rectificas.... tu pregunta es.....puntiaguda....soy hombre y escribo como una mujer, y ya me lo han dicho antes. y tambien es mi forma de escribir. mil gracias otra vez. llevo
    un mes escribiendo. lee esta otra. lo que busco es dar el mensaje,

Última modificación: 11 de Noviembre de 2010
  7. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Y escribo asi porque me duelen demasiado los que sufren, los indefensos. yo tambien sufri....hace muchos años.

8. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras.

9. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Ella creo que asi es el amor porque no conoce otra forma de amor....no se lo han enseñado....No tiene informacion desde niña, ni autoestima,ni medio economicos, ni bien vista por la gente y la familia si se separa, tiene miedo, esta sola, cree que eso es amor,,,,,la pegan porque la quieren....... Solo soy un hombre al que duelen demasiado los que sufren y con algo de facilidad de palabra. un beso y un millon de gracias por pararte en mi.

10. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Para ella, como para muchas, no hay otras cosas. Ella no conoce otra forma de amor porque no se lo han enseñado, cree que eso es amor, me pega porque me quiere. No tiene imformacion,ni medios economicos, ni permisos de la gente y la familia para separarse por las buenas, porque nadie sabe de sus males. tiene miedo de el fiero. no tiene autoestima.......no tiene esperanza........no tiene nada.............

11. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Hermosos y duros versos. Yo creo que el que golpea no ama y necesita atención médica. Ni la iglesia acepta estas cosas. Por más creyente que sea si me golpean dejo a cualquiera. Saludos cordiales argentinos :)

12. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.911
    Género:
    Hombre
    Me parece, amigo Josvall, que estás exagerando al subirte tu composición añadiendo otras que repites varias veces en diversos foros, creo que deberías empezar por leerte las reglas del portal y así verás que es lo que no hay que hacer.

Intenta respetar a todos los participantes y mantener las normas establecidas, para que te respeten hay que respetar...
    ::barf::

13. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    muchas gracias, no volvera a ocurrir

14. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Cierto es que el que golpea no ama y antes de atencion medica lo que necesita es una temporada en la carcel.Pero esto es lo que ella cree porque no conoce otro tipo de amor pues este fue el primero y el unico como describe el poema.ella no dice que la iglesia acepte que la golpeen, dice que le inculcaron no separarse y es lo que hacen los curas.por supuesto que tu, si te golpean le dejarias, pero ella con sus circunstancias y su pocos recursos de todo tipo, no puede huir. es la historia de ella, recuerda, no la tuya por suerte, y como ella hay muchas mas.........en el poema lo dice todo. gracias por tus palabras, ha sido un placer. saludos cordialas españoles

15. Aru

Aru Invitado

Bueno en mi sincera opinión el golpear no es amor, es no saber amar, este poema lo podría analizarlo mucho, pero creo que es muy claro en lo que dice, es la primera vez que leo un poema así, pero te diré algo amigo JOSVALL, nadie merece ser maltratado, somos humanos y sabes porque, porque podemos razonar, la violencia no es amor, es solo cobardía, a nadie se puede atar a uno si no se lo quiere, como dice Fabi mi amiga argentina, si se usa la violencia, la mujer debe irse para siempre.
    Un poema para pensar, te dejo un abrazo y saludos de corazón.
    Ariel.

16. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    gracias por leerme ary

17. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    Amigo definitivamente eres mas que un poeta un arquitecto de personajes..de sentimientos!!! no es facil meterse dentro alguien y pensar y actuar como ese alguien tengo queQUITARME EL SOMBRERO ANTE TI.... Y RENDIRTE LOS ELOGIOS QUE MERECES... GRACIAS POR LLORAR EL DOLOR DE OTRO... GRACIAS POR TRAER EN FORMA TAN CREUDA, DRAMATICA Y CASI REAL TU PRESENTACION...es hermosa tu poesia....
    un abrazo solidario
    MiSiVi

18. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Crudo poema de la vida;
    no sé que puedo responderte, solo que nacimos para caminar juntos y para protegernos todos, no para humillar, ya que todos nacemos de madre y no de padre...

Gracias por el poema.

19. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    El placer si que es el mio,
    pues no cabe tanto honor.
    y te acepto como amigo,
    y que impere el amor.................

20. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Por desgracia no es el mundo,
    como nosotros queremos.
    Agradezco tus palabras,
    pues tu charlar es ameno............

21. CECISOLE

CECISOLE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    21

Cuando hay golpes e insultos y cero respeto la convivencia se hace cada día más difícil no debes desear la muerta ni siquiera a tu peor enemigo. Saludos. Cecisole.

22. azul zafiro

azul zafiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    No por cerrar los ojos desaparecerán esos escenarios tan normales en algunas comunidades humanas.

Como aporte al foro... ¡Magnífico!, como himno... ¡Repulsivo!

Felicidades desde el Estado de Veracruz en México.

23. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Si te fijas en la historia,
    ella no tiene salida.
    Para ella eso no es vida.
    tus palabras para mi son gloria...............

24. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias azul zafiro.
    Mi intencion es el mensaje.
    Leeme y veras que admiro,
    a los que sufren con coraje...........

25. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    sangrante y real...
    te mando Reputación y estrellas...
    Rosario

26. x

x Invitado

Te felicito y a seguir....que la vida es corta. Estrellas amigo para tan sentidos versos. Paloma2

27. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Tremenda sociedad esta que no educa, todo el problema está en la
    educación desde que se nace, en educar en igualdad y con valores
    y a quitarnos los miedos, el miedo es uno de nuestros peores enemigos.
    Está bien tu poema en forma de denuncia, pero la vida está llena de
    malos tratos tanto a niños como a los abuelos, también a algunos hombres,
    es triste esta jodia educación que tenemos tan exenta de valores.
    Abrazos para ti amigo.

28. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por leerme, me has dado una inyeccion de moral y alegria. Un abrazo

29. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Tienes razon en que los valores enpiezan en el seno de las familias. lee Carmencita es un primor. Esta escena detalla como desde jovenes se les va marcando a niños y niñas. Un beso

30. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Me sentí en deuda con tus palabras, expones el sufrimiento de muchas mujeres, duro y cierto. Espero que con tus letras sirvan para que muchas personas vean la realidad y se den cuenta. Eres un monstruo de las letras, transmites, entregas y llegas...

Besazos con mi corazón abierto, Yolena

Última modificación: 25 de Noviembre de 2010

Comparte esta página