1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tierna tempestad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por JGIANNO, 4 de Enero de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 382

1. JGIANNO

JGIANNO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Llueve otra vez, la luna cambió y el sueño rezagado me acosa sin emitir sonido.
    Tardé demasiado en coaccionar a mis sentidos y hacerlos tuyos por un instante.
    Quizás fue confusión, quizás fue desengaño, quizás fue ayer, quizás sea hoy.
    Aprendí a pasear debajo de la tormenta sin empaparme, a cabalgar sobre mis propias lágrimas antes de que éstas tocaran el suelo…y para que?...
    Tal vez deba disculparme por haber intervenido de un modo rápido e irreflexivo. Quizás lo que te hizo confundir fue mi actitud amable procedente del cariño que te profeso, pero créeme, dentro de mi verbo, las palabras dulce e inofensivo jamás fueron sinónimas. Puedo defender tu esencia cual dragón enfurecido y castigar a quien te ofenda con suma celeridad, más no tientes a mi diablo interior, pues mide tres veces el tamaño de mi ego. Cuando mi ánimo repele adjetivos como ‘bueno’ y ‘tranquilo’, los convierte en antónimos de sí mismos.

Puedo lamer tus heridas con sabiduría y sin repulsa.
    Latir a tu compás cual baile trabajado.
    Puedo convertirme en tu ropa y en tus pasos, es más, puedo derramar mi inexpresión sobre tu incredulidad y vagar así dentro de tus venas, como en un inframundo incomodo pero necesario.
    Puedo oler a ti sin dejar de ser yo.
    La lluvia ha cesado, el frío quebranta la vieja ley del reposo y tarareo una idea antes de fingir que me encuentro desvelado, cuando en realidad, estoy sentado sobre mi propia cruz.
    El camino me añade y conocí el deber de seguir aprendiendo, de esquivar rayos y silenciar relámpagos. Incluso supe advertir la necesidad de caer y la implacable obsesión del luto y el sacrificio, incluso a diferenciar cuando unas escaleras son de subida o de bajada.
    Me planteo difundir tu silueta dentro de algún recuerdo espinoso, pero lo peor, es que no puedo esconder que soy perro mordedor que a penas ladra.
    Soy la consecuencia de una decisión, la coincidencia de una casualidad y el porque de tu inteligencia.
    Soy tus venas, soy tu ausencia. Y tú, el primer clavo de mi ataúd.

2. JGIANNO

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    ...si, ya se que no es un poema estrictamente, pero me apetecía compartir esto...perdón y a disfrutarlo!...feliz año a todos/asª

3. JGIANNO

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    aunque tarde...feliz año a todos/as!

Comparte esta página