1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los que escribimos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 17 de Noviembre de 2009. Respuestas: 31 | Visitas: 1424

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Cuando pueda una sonrisa
    competir
    con una palabra escrita
    y, el decir,
    no dé ventaja alguna
    al sonreír
    puede que continúe yo del lado
    de aquellos que sentimos
    y poco hablamos,
    del lado de los que escribimos
    todo lo que no decimos,

pero pensamos.
    Y a lo mejor, quién sabe,
    puede que hasta yo entienda
    que las frases, en papel escritas,
    no son más importantes
    que las que andan sueltas.
    Porque no sirven de nada
    [FONT=Georgia]las palabras[/FONT]
    [I]si no van de la mano[/I]
    [B][I]de un sentimiento[/I][/B]
    [SIZE=5][B][I]sincero y mundano[/I][/B]
    [B][I]Y aunque yo, hasta el momento,[/I][/B]
    [B][I]cuando una cosa digo[/I][/B]
    [B][I]casi siempre la escribo[/I][/B]
    [B][I]porque me obligo[/I][/B]
    [B][I]y quiero,con ello,demostrar,[/I][/B]
    [B][I]que no miento ni engaño,[/I][/B]
    [B][I]no sé si lo consigo[/I][/B]
    [B][I]pero así llevo años.[/I][/B]
    [B][I]Que me digan los del otro lado[/I][/B]
    [B][I]sus argumentos[/I][/B]
    [B][I]a mí no me faltan razones[/I][/B]
    [B][I]motivos tengo a montones[/I][/B]
    [B][I]y voy sobrao de ejemplos.[/I][/B]
    [B][I]Y si alguien me convence que[/I][/B]
    [B][I]con un gesto[/I][/B]
    [B][I]es suficiente y se puede[/I][/B]
    [B][I]con él, demostrar afecto[/I][/B]
    [B][I]sin letras, sin papel,[/I][/B]
    [B][I]sin comas ni acentos[/I][/B]
    [B][I]puede que me pase yo a ese lado[/I][/B]
    [B][I]y me lleve conmigo a unos cuantos[/I][/B]
    [B][I]de los que sentimos y escribimos[/I][/B]
    [B][I]pero poco hablamos.[/I][/B][/SIZE]

[SIZE=4][COLOR=#8000ff][B]Estrella Cabrera Z.[/B][/COLOR][/SIZE]

Última modificación: 21 de Marzo de 2018
  2. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Al final tanto los gestos como las palabras se las lleva el viento... ¿De que me sirve a mi s tengo hambre que alguien me de la mano? si bello gesto pero lo que quiero es un bocata...

buena reflexion amiga

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Qué típico y gratuito es decir: "Cuenta con mi ayuda para lo que sea",tan sólo son palabras,seguro que las has oído más de una vez y luego...se las llevó el viento.Lo que está escrito y firmado ¿no tiene un cierto valor más que lo dicho? Gracias por tu comentario,me has hecho reír. Besos, Estrella.

4. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Bien dicho Estrella, a las palabras en la mayoría de los casos se las lleva el viento, además les juega en contra la polisemia...
    Besos

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Gracias por entregarnos tu verdad, tan hermosa, que puede más que muchas palabras.....[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

¡Interesante!
    Si la intención es llegar nada mejor que dejar constancia de lo que sientes, que decirlo en dos palabras y ver luego como estas vuelan al olvido.
    Me encantó leerte.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Interesante tu conclusión,no lo había pensado,pero es cierto,hay palabras que siendo la misma,significan dos cosas,y lo que es peor,tienen doble filo...uno bueno y uno malo. Un beso,Estrella.

8. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Las gracias te las doy yo porque cuando uno entrega su verdad,es doble satisfacción al saber que es compartida. Besazo, Estrella.

9. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Me encanta como escribes,mis estrellas y gracias por tu verdad que es la de muchos.

10. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas y acertadas líneas Tatuadora.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

11. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Te doy las gracias,Marya Jesús, por leerme, y por hacerme saber que también estás en el lado de los que escribimos y poco hablamos. Besitos, Estrella.:::hug:::

12. Mar

Mar Invitado

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Toma ya!, sin tapujos, sin falsedad...así transparente.Algunos se les va la boca, "mucho decir pero poco hacer". [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Ya me leiste en "Soy así de simple" y me dijiste que te identificabas conmigo. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Pues lo mismo te digo, yo. Ha sido muy grato leerte, amiga. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Besos y estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Te lo dije ¿te acuerdas? Adornos los justos, que para eso ya está la poesía...jeje...:::lengua1::: Ya sabía yo que te ibas a pasar por este poema. Gracias,te mando un beso fuerte,Estrella.

14. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    las frases, en papel escritas,
    no son más importantes
    que las que andan sueltas.
    Porque no sirven de nada
    las palabras
    si no van de la mano
    de un sentimiento

Amiga, mil felicidades por tan bello y sincero escrito. En mi caso lo mismo escribo que hablo, el problema es callarme. Pero eso si, en la voz de mi pluma siempre va de la mano la sinceridad que tu citas y que siempre hace falta para que el otro, no nos entienda, sino que nos sienta. Un giusto leerte, amiga: ISABEL

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Esto de la comunicación es tan complejo, vaya que si.
    La falta de palabra ha obligado a firmar contratos que mas que nada parecen tratados, pero que al final o al calce terminan con lo mismo: la palabra, es decir la gente con palabra no requiere ni siquiera de decir “palabra de honor” pero estos tiempos obligan a firmar. Lo mismo sucede con un acto, con una sonrisa, con un llanto, se llega a tal grado de sellar todo esto con un contrato matrimonial que al final se firma con la palabra.

Todo seria mas sencillo so pudiéramos confiar en el honor, cuánto valor tendría un abrazo, una caricia, una sonrisa, cuanto más valdríamos sencillamente por ser humanos..

Complejo…
    Je, pero tu poema me ha encantado, un abrazo fuerte.

16. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Bueno,yo también hablo,pero lo justo,soy reservada y desconfío.Además no me gusta llevarme desengaños,y el papel a quien suelo acudir para hablar,jamás me engaña. Te doy las gracias por pasarte a leerme y tengo que decirte que tu frase:"Un papel en blanco es una provocación para mí" es justo lo que yo siento,me la guardo ¿vale? Besazos,Estrella.

17. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Estoy contigo en lo que dices,ojalá fuera posible que un simple gesto o palabra (no escrita) pudiera llegar a Misa y ser cumplida,pero por desgracia no ocurre así,de modo que yo sigo en este lado...hasta que alguien me demuestre que la cosa cambió.
    Gracias por leerme, un beso,Estrella.

18. x

x Invitado

Amiga....me fascino tu ponencia tan bien expuesta.... Aplausos y estrellas. Un abrazo. paloma2

19. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga Paloma, ¿lo ves? me resulta tan sumamente fácil expresarme en un papel,y me cuesta tanto hablar...eso sí, siempre sincera, jamás escribo nada que no sienta o crea de verdad. Un besote,Estrella.

20. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    y es que así vamos, ser mezquino, ser envidioso, ser sin palabra, ser ruin, ser falso, ….. Ser humano
    y cuando la excepción aparece, no la creemos, jaja, un abrazote

21. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

¿Cómo vamos a crreernos eso?Jeje...pero te digo yo que la excepción existe...y no quiero señalar pero como no tengo abuela...:::lengua1::: aquí una servidora lo puede confirmar.Por cierto amigo,como veo que te has bebido la mitad de todo el café de Colombia y parte de América,y yo la otra mitad, a partir de ahora considérame tu colega. Un besote,Estrella.

22. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Pueda que los que escribimos, llevemos una ventaja por sobre los que no lo hacen, echamos fuera nuestros vendavales de emociones a solas con nuestra pluma, luego, ya a salvo de las fuertes embestidas de esos aires, miramos las instantáneas tomadas al corazón y las retocamos con una sonrisa.
    En mi caso, adolezco del mal doble, lo mismo escribo que hablo, dicen que hasta por los codos... que le voy a hacer, asi soy. Gracias, Estrella por tu bello tema. Sinceramente: ISABEL

23. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Casi siempre que te leo me haces reir por que dices verdades inmensas con palabras jocosas, hoy no me he reido por que me dejaste pensando...
    yo que quieres que te diga es que una sonrisa me llena el alma (si es sincera)..... pero claro que no compromete a nadie, estupendo leer tus verdades siempre muy bien plasmadas, un abrazo amiga. Alba

24. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¿Lo ves? A mí también una sonrisa me llena el alma, pero ¿cómo sabes que es sincera? Je,je, me encanta que te quedaras pensando, no todo va a ser cachondeo. Un beso, Estrella.

25. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

"Miramos las instantáneas tomadas al corazón y las retocamos con una sonrisa"...:::blush::: Preciosa frase, Isabel, lástima que no se me ocurriera a mí para este poema,jeje.
    Mil besos, Estrella.

26. xaforn

xaforn Invitado

¿Te han dado un beso con cariño tatuadora ? Ni se habla , ni se escribe y ......no me negaras lo mucho que vale querida . Esa es mi verdad .

Un beso cielo , mas sencillito , nada que ver con el del que te hablo, de otra caracteristica .....amigable .

27. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

¡BESOS con cariño? Me han dado millones! Más de los que yo he dado, seguro. Y no te voy a negar que eso vale mucho. Gracias por tu beso sencillito, sólo digo que las palabras dichas, que no están escritas,muchas veces se dicen sin intención verdadera de cumplirlas.Sóo eso.
    Un abrazo, Estrella.

28. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Me alegra que te haya gustado la frase, y es toda tuya, te la regalo con el corazon. Abrazos y sigue siempre escribiendo tan ingeniosamente como solo tu sabes hacerlo. Siempre: ISABEL

29. Hermosísimo alegato del oficio de poeta. Actos de palabras y palabras en el acto, porque la palabras de mil poemas equivalen a los miles de silencios de donde brotan. Y como ya sabes que tengo facilidad para ponerme pesado me voy a callar y que el blanco de esta hoja virtual te haga llegar mi admiración hacia tus letras.

30. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Yo también te quiero.
    Estrella.

Comparte esta página