1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

TE INVITO A TU FIESTA(En honor a Tuti)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 14 de Agosto de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 704

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    TE INVITO A TU FIESTA

Cómo hago,
    qué fauces abriré,
    de cuál color me valdré,
    para dejarte a tí las transparencias?
    Lo que caduca cada día en mi costado
    e intenta enjuagar ciertas lágrimas
    y se harta hasta lo máximo
    de tu beatífica soledad de árbol?
    Qué te ofrecería,
    qué invención de mis cárceles dormidas
    o de mis tediosos laboratorios
    donde mi piel se escuda
    y se fermenta
    mirándote,
    en ese otro abismo que circunda
    tu luz irreal,
    [I]tu paz imberbe?[/I]
    [COLOR=black][I]Qué traería hasta tu orilla;[/I][/COLOR]
    [FONT=Garamond][COLOR=black][I]yo apenas te miro y creo en los asombros,[/I][/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]yo apenas creo que en tu gota solitaria[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]se esconde todo el oceáno,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]y las sales, y los barcos,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]y los tranvías habituales que cruzan el sueño[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]que tú dormitas mientras visitas el país [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I]de las auroras sonrosadas,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]mientras lees anuncios de un mundo soberano,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]y marchitas los cálices [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]que no hieren los ojos, ni los pies, ni las manos,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]porque tú diriges el curso de la historia[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]y estás aquí con tu diadema silvestre[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]mordida entre tus labios,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]como si me señalaras la lumbre escondida[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]al otro lado de las cosas.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]Qué te ofrececría para iniciar la fiesta[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]que en tu honor he celebrado?[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]He convidado al sol, al eterno lucero,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]a la lluvia translúcida[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black][I]de tus claras pestañas.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]

En honor a mi amiga Tuti, compatriota y cómplice
    de estos efluvios poéticos...
    El autor.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Agosto de 2009
  2. mg

mg Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][B]Buen poema muy original un par de errores que debes corregir besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=magenta][B]Guauuuuuuuuuuu! ¡Jairo! Me has dejado sin palabras con este poema dedicado, nada menos que, a mi amiga Tuti. Qué deleite leerte, como he disfrutado de tus letras. Te felicito y vayan todas las estrellas para tí. ¡Eres de los grandes! La literatura de fiesta contigo. Un besito: Gra[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Agosto de 2009
  4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    :::blush:::...Jairo, me pongo mi mejor vestido de gala para no desentonar ante esta maravillosa fiesta que me brindas...(hoy si me he quedado sin palabras), qué belleza tu entronado talento permitiéndote la caricia en la palabra, movilizando la cadencia de los mejores acordes (es que toda fiesta se permite la mejor orquesta) y aquí, todos los elementos hacen un derroche de sincronía perfecta...es de los poemas más bellos que me han ofrendado y que atesoraré en mi cofre para siempre...para mi es todo un honor ser la invitada de honor de esta fastuosa obra.

Cada día me asombrás más con tu talento...y me siento honrada de que seas de esta tierra, y además, amigo de esta amiga que se considera fan incondicional de tus efluvios...

(Destapo champan) y ¡Salud!!!

Gracias de corazón con todo el corazón.:::hug:::

5. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Tuti todo un placer ofrendarte e invitarte a esta fiesta poética preparada para ti que me honras con el placer de tu amistad sicnera.

Un beso.

jairo

6. Poema enorme. Me complace sobremanera el justo galardón.

7. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Graicas Luis, la poesía a todos nos convida a su perenne fiesta por la vida...
    Abrazos.

Comparte esta página