1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El secreto es la semilla

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por GRACIELA PAOLI, 28 de Mayo de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 840

1. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    SECRETO QUE REINVENTA LA SEMILLA

Dios, insistirá en la azucena

y Tupac Amarú, en recoger
    las partes diseminadas de su cuerpo
    para armar la nueva América

En medio del espacio
    con su saco de semillas indecisas
    con su esperma de urgencias cotidianas
    y el andar repetitivo a contramano
    y por la misma calle
    donde la piedra lo obligó a arrodillarse
    camina un hombre
    extraviado en la marisma de la ceguera humana.
    En la piel un gesto de estupor inabarcable
    y la mirada perdida en el mar del desconcierto
    mientras tanto en las cruces que se yerguen en Irak
    hay jesuses acribillados a mansalva
    [SIZE=3]y en las arterias de Bagdad [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Magdalenas inmoladas.[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Entre el montículo de huesos que germina el desierto[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]marchan niños del refugio de la Franja de Gaza[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]blandiendo sus tibias y húmeros cercenados[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]en protesta a un impávido mundo que a su lado pasa.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]La torre de Babel es hoy [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]una metáfora inconsistente de la incomprensión humana[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y el espanto un lugar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]donde el grito se separa de la garganta[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]para hender el aire en un vuelo sin retorno[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]cuando los cuervos del horror [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]regresan a disputar a picotazos [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]lo que aún persiste de rojo en la materia.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]Sin embargo, Dios, insistirá en la azucena [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][I][SIZE=3]y Tupac Amarú, en recoger [/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]las partes diseminadas de su cuerpo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]para armar la nueva América[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]porque aún hay pájaros de luz en las tinieblas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y la espiga [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]es el secreto que reinventa la semilla.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

[B][FONT=Arial][I][SIZE=3]GRACIELA PAOLI[/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Arial]

[B][I][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=darkred]"A pesar de todo la mirada puesta en un renacer es lo que hace que no nos detengamos"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Julio de 2009
  2. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Un poema muy bueno, para reflexionar.
    Me encantó desde el título.

Besos.

3. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    lineas con un mensaje , placer leerte amiga

4. Sofia Luz Castagno

Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    20
    Este poema martilla el corazon de dolor, muy claro en sus imágenes y muy exquisitas expresiones que dan vuelta la cabeza y despavilan al mas torpe de los humanos que todavia ambiciona poder, provoca la guerra, sin hacerse cargo de las consecuencias.

5. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Roxy, este poema recibió una mención en un certamen de APOA (asociación de poetas argentinos), si te gustó significa que te pronuncias en favor de la paz y en contra de todas las injusticias: Graciela

6. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Hola vidit: Gracias lector fiel de mis poemas, es un palacer saber que me lees, éso ya es un premio: Gra

7. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias por los bellos conceptos vertidos sobre este poema, me congratula enormemente que me leas. Un beso: Gra

8. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    :::sorpresa1:::Ay mi Gra, sos encantadora,
    nos haces recordar y vivir de punta en punta,
    lo que se puede sentir al perder su origen y crear un nuevo nacer!:::blush:::

:::gafas1:::Aplausos estelares y estrellas fugaces para ti, amiga!!!!!!

Un abrazo fraternalmente cósmico:::hug:::

9. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Hola preciosa: Gracias, me haces recordar que anduve por tu patria desgrananado estos versos entre tanto afecto recibido. TQM: Gra

10. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    graciela paoli

11. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial Black][COLOR=#8b0000]"A pesar de todo la mirada puesta en un renacer es lo que hace que no nos detengamos"[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. SilviaE

SilviaE Invitado

Me encanta como el cierre nos regala la luz de esperanza para este mundo tan golpeado. Es bueno que tu voz no calle por aquellos que no pueden hacerlo.
    Un fuerte abrazo,
    silvia

13. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracia amiga: Tu lectura engrandece mis letras. TQM: Gra

14. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][B][I][FONT=Arial Black][COLOR=#8b0000]"A pesar de todo la mirada puesta en un renacer es lo que hace que no nos detengamos"[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer

Dios, insistirá en la azucena

y Tupac Amarú, en recoger
    las partes diseminadas de su cuerpo
    para armar la nueva América

En medio del espacio
    con su saco de semillas indecisas
    con su esperma de urgencias cotidianas
    y el andar repetitivo a contramano
    y por la misma calle
    donde la piedra lo obligó a arrodillarse
    camina un hombre
    extraviado en la marisma de la ceguera humana.
    En la piel un gesto de estupor inabarcable
    y la mirada perdida en el mar del desconcierto
    mientras tanto en las cruces que se yerguen en Irak
    hay jesuses acribillados a mansalva
    y en las arterias de Bagdad
    [SIZE=3]Magdalenas inmoladas.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Entre el montículo de huesos que germina el desierto[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]marchan niños del refugio de la Franja de Gaza[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]blandiendo sus tibias y húmeros cercenados[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]en protesta a un impávido mundo que a su lado pasa.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]La torre de Babel es hoy [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]una metáfora inconsistente de la incomprensión humana[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y el espanto un lugar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]donde el grito se separa de la garganta[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]para hender el aire en un vuelo sin retorno[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]cuando los cuervos del horror [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]regresan a disputar a picotazos [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]lo que aún persiste de rojo en la materia.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]Sin embargo, Dios, insistirá en la azucena [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][I][SIZE=3]y Tupac Amarú, en recoger [/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]las partes diseminadas de su cuerpo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]para armar la nueva América[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]porque aún hay pájaros de luz en las tinieblas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y la espiga [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]es el secreto que reinventa la semilla.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

[B][FONT=Arial][I][SIZE=3]GRACIELA PAOLI[/SIZE][/I][/FONT][/B][FONT=Arial]

[SIZE=3][B][I][FONT=Arial Black][COLOR=#8b0000]"A pesar de todo la mirada puesta en un renacer es lo que hace que no nos detengamos"[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black][/font][/SIZE][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 3 de Julio de 2009
  16. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial Black]

Divino canto de justicia expresado con la sutileza que emana del buen versar de tu pluma,Graciela.
    Un placer y un honor pasar por estos bellos versos impregnados de paz de pueblo que enarbola la bandera de su justicia.
    besos y estrellas a tu obra.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias querida amiga por leerme y por dejar tan altos coceptos sobre mis versos. Un beso: Gra

Comparte esta página