1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi hermano y su llavero de Maradona

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por laureano, 21 de Octubre de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 1203

1. laureano

laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    748
    Género:
    Hombre
    Mi hermano y su llavero de Maradona

Mi familia fue siempre super futbolera, cada uno de sus integrantes hinchas de diferentes equipos; a la hora de comer el tema de conversacion era el futbol, esas conversaciones se tranformaban en un gran quilombo, ese quilombo se resolvia a las trompadas.
    Luego del mundial 86 en medio del delidio de la hiper Alfonsinista salimos de paseo en el auto de mi mama, ese viaje fue un kaos en cada esquina nos tropezabamos con una concentracion, en una esquina estaba Ubaldini dando un discurso contra el gobierno radical mientras conducia por enesima vez un paro nacional, al lado del lider sindical habia un muchacho patilludo supuestamente peronista con ojos de sinico (el inombrable e inescrupuloso riojano), en otra esquina habia una concentracion de la izquierda en repudio al bombardeo yanqui en la ciudad de Tripoli (Libia), en repudio a la contra nicaraguense y en solidaridad con la revolucion sandinista y con la revolucion Cubana, en repudio al guerrerista Reagen y a la Perestroika de Gorbachok, en repudio al plan austral y al FMI, e incluso habia concentraciones de derecha dirigidas por el chanchito Alsogaray alabando el libre mercado. Al fin despues de tanto tropezar con manifestaciones de todos colores, llegamos a una plaza llena de hippies fumadores de hachis que vendian llaveritos con la cara de Maradona que por entonces estaba muy de moda en el ambiente futbolero y mi hermano que estaba fanatisado por la estrella de la selección Argentina, se compro un llaverito. Al bajar el sol sus rayos y abrir la luna sus petañas de esa tarde ochentosa marchamos hacia nuestro hogar, por suerte no se escuchaba el sonido del bombo del tula ni la voz de algun dirigente politico de la epoca solo sonaba en el auto de mama la voz de Luca Prodan y desde un estadio de futbol venian unos acordes del tema piano bar de Charly Garcia tocados por un rosarino (Fito Paez) flaquito, pelilargo y sin dientes que hacia unos dias habia terminado de grabar un disco con Spinetta; meses despues unos locos asesinaron a sus abuelas mientras este estaba de vacaciones en Brasil.
    Al llegar a casa mi hermano transformo el llavero en collar desde entonces durmio todas las noches con el collar, desperto todas las mañanas con el collar, salio a pasear todas las tardes con el collar y a bailar todos los fines de semana con el collar, nunca se lo sacaba es que amaba a Maradona sin embargo una mañana desperto odiando a todo el mundo incluso al futbol y al por entonces idolo del Napoli y tiro el collar al bote de la basura. A la noche cuando todos dormian y pasaba el camion de la basura el pibe que recogia la basura vio caer algo de una bolsa, era el collar, entonces lo alzo y se lo colgo en su cuello, al parecer el tambien era fanatico de diegito, todas las mañanas me lo cruzaba, todas las tardes me lo cruzaba, cada fin de semana me lo cruzaba cuando iba a bailar, en los famosos asaltos de la epoca me lo cruzaba y siempre tenia algo colgado en su cuello, el collar, pero un dia el tambien se levanto con odio y tiro el collar a la misma bolsa de basura que el mismo recogeria a la noche; la decada culmino, cayeron los adoquines en Berlin, cayo la URSS, los yanquis invadieron Panama y luego bombardearon Irak convirtiendose en los gendarmenes totales del universo, florecio el libre mercado y hasta algunos pensadores del liberalismo anunciaban el fin de la historia sin embargo nunca se supo que paso con el collar quien lo agarro, quiza alla pasado de mano en mano. Una tarde cuando el sol calentaba y los pajaros chiflaban y los grillos cantaban y la tele pasaba los bombardeos de Clintom sobre la ex Yugoeslavia a la vez que los yanquis chillaban por los juegos sexuales de su presidente con una becaria y no por los juegos de guerra de su presidente con el planeta, mi hermano que ese dia habia despertado con cariño comenzo a extrañar al collar y volvio amar al futbol y a Maradona, solo puteaba al señor de las patillas (el inombrable) que queria la recontra reelecion como presidente y al borracho de Yelsin preocupado por la crisis Rusa y a la guerra del hermano mayor de nuestro presidente. Pasaron años de nostalgia de mi hermano por el collar, un avion se estrello contra dos torres en los EEUU y el caboy imperialista de turno (Bush II) ordeno la guerra primero contra Afganistan luego contra Irak, un presidente argentino (De La Rua) se canso de gobernar y decidio salir de paseo en helicoptero por el cielo, entonces vino un puntano (Saa) y este se canso de gobernar en menos de una semana, entonces vino un enano cabezon (Duhalde) y este llamo a elecciones un año y medio despues, entoces vino un pingüino (Kirchner) y en eso llego Fidel (el comandante) que invadio de gente varias cuadras y la derecha informativa se asusto alertando que venia el surdaje pero pasaron los años y nada de eso sucedió y el pingüino siguio gobernando a traves de su mujer pinguina (Cristina) y en eso colapso la bolsa yanqui. Hoy despues de casi veinte años volvi a ver colgado en el cuello de mi hermano la carita de diegito Maradona aparentemente al despertar salio corriendo en calsoncillos hasta la puerta de casa por que tenia un presentimiento, al salir vio el collar tirado en la vereda y se lo colgo, ahora esta por salir a pasear con el, hasta la costa, con el mismo walkman en sus oidos de los viejos tiempo con el mismo casette TDK de entonces repleto de gravaciones de virus y de los abuelos de la nada, con un austral en el bolsillo derecho y un caramelo con forma de bolita evuelto en un papelito con un reloj dibujado, en el bolsillo izquierdo; para recordar aquellas tardes ochentistas.

A FJMalpica le gusta esto.
  2. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.740
    ¡vaya, laureano! ¿asi que en el fondo no vives en ese mundo de los gorriones y los rayos de sol y los rios que cantan?

A laureano le gusta esto.

Comparte esta página