1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Músicos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por aoz, 22 de Agosto de 2008. Respuestas: 5 | Visitas: 881

1. aoz

aoz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    -Bélicos-

Músicos

El judío toca el piano:

El piano y el “Claro
    de Luna”, y la musa, y la
    azul palabra...

El genocidio toca la corneta:

Alemania, Hitler,
    Europa, América,
    Iraq, el Mundo...

Gino Alexander Amaya
    20 May 2007

A Tuti y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Sonoros versos y una denuncia inmersa.
    Mis felicitaciones por tu poesia y más por tu valentía al escribir.
    Hace falta la voz del poeta gritando contra el cáncer social.

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Me gusta esa personificación «el genocidio toca la corneta»; pero su música derrumba paredes y se suma a la marcha de las botas opresoras.

carlos

4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Es cruento sentir que en cada ráfaga un "objetivo" puede estar cayendo al otro lado de las filas...y luego (si es que hay tiempo y queda un cuerpo para rescatar), una trompeta hace sonar la música de la muerte, del vacío, y envuelve una sonata triste cada lamento...y los genocidios siguen y muchos de los que aun respiramos podemos terminar siendo el próximo en la mira...

Un abrazo fuerte.!

5. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo aoz, tu poema es para reflexionar; cómo es posible que los gobernantes de un país que fue masacrado por Hitler no entiendan que los pueblos adyacentes merecen vivir en paz; cómo es posible que la experiencia de tanto sufrimiento de que fue objeto el pueblo judío no sirva para entender que el mejor camino es la paz y la unión con todos los países vecinos; que los problemas religiosos no deben influir en la felicidad de sus pueblos; que las incitaciones extranjeras hacen daño a su credibilidad mundial; que el mundo está esperando que recapaciten porque le duele tanta guerra entre los países árabes; que amamos a los países árabes pues somos también sus descendientes; que soñamos con la completa unidad de esos países, en armonía, sin distingos de religión o fronteras. Rogamos al señor por los gobernantes de Israel, porque amamos a ese pueblo tan sufrido en el pasado y que ahora puede contribuir, en base a su experiencia, al verdadero camino de la "Paz Mundial". Te lo pedimos Alá, te lo pedimos Mahoma, te lo pedimos Jehová, te lo pedimos Jesús, Amen.

Buen poema Sioz, recibe estrellas, besos y abrazos de Dilia.

6. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.740
    yo pensaba que los poemas de vivi eran los unicos con los que me tendria que quebrar la cabeza, pero oh, hete aqui que me encuentro con los tuyos...

Comparte esta página