1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se trata de sobrevivir, no de escribir bonito

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jose villa, 28 de Agosto de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 675

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.740
    Miré tus verdes ojos

sentí la belleza de tu ser

me transportó a un lugar mágico

entre pececitos de colores

y maripositas cristalinas

Acaricié un sueño de armonía y felicidad

y empecé a sentir que amaba a la humanidad

y luego bla bla bla

y más azúcar y miel y bla bla bla....

¿Cómo se puede sobrevivir
    escribiendo simplezas como esas?

Nota aclaratoria: antes de que asuman
    nada, debo decir que al escribir esto lo
    hice pensando en mi situacion personal,
    no como alusion o referencia a nadie mas.
    El contenido de este pseudooema acaba
    y termina dentro de su propio espacio
    textual. Lo demas son interpretaciones
    que no son de mi incumbencia.

A Tomé de Burguillos le gusta esto.
  2. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    JAJAJAJAJA,coño PP,no seas asi,deja que el mundo ruede,vos escribe como te de la gana,si los demas sobreviven viviendo entre miel,que sea asi,,a lo mejor a la Soledad le place que te eches un polvo con ella y escribas como lo hacen,los demas somos mas simples,:::sonreir1:::
    Asi ves la vida siempre??????no te dire lo mismo de siempre,que ha sido un placer y x pasar aqui,simplemente dire,estuve y fue ganancia
    SALUDOS

3. ROSA

ROSA Invitado

Mi arma, que paciencia hay que tener contigo,desde esta mañana te leo y no hay formsa, pues mira a tu pregunta te dire que se escribe porque gusta, si ati no te va esto, ¿que haces aqui?

4. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.740
    no intento desacreditar ni cuestionar ninguna forma de escribir poesia, siempre me he tomado la libertad de respetar lo que cada quien escribe, aunque a veces me produzca agruras leerlo (y hablo en general, tanto de literatura, poesia, nota periodistica o menus en el restaurant) porque desde siempre he considerado que mi relacion con las letras es lo que me ha permitido no acabar de hundirme. Tambien entiendo perfectamente que otras personas expresen lo que los conmueve a traves de palabras "bonitas" y versos "bonitos", y no me atreveria a espetarles "lo que escribes no es poesia" o lo que escribes deberia ir adosado a un menu de restaurant. Por otra parte, pienso que los que escriben hermosa y bellamente acerca de sus profundos y nobles y resplandecientes sentimientos de amor y bondad etc, no tendrian por que cuestionar la carga de negatividad, histerismo, rabia, asco, dolor, esquizofrenia, hartazgo, nihilismo etc, que las letras de otra persona pudiera contener. Creo que el respeto no es decir "te respeto', a veces basta simplemente con abstenerse de hablar. Creo que el respeto no debe darse como consecuencia de una afinidad de ideas o de sentires respecto a cuestiones que no son, en realidad, patrimonio de nadie (dios, la vida, el ser, la nada, la estetica etc...), cada quien que crea lo que quiera, que diga lo que quiera, que piense lo que quiera, mientras no se le ocurra pensar que su ideario contiene la verdad absoluta y que por lo tanto es menestar que lo imponga sobre otros aun a costa de aplastar la condicion humana...luego le sigo porque no he desayunado....

5. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    ... me produjo una sonrisa el poema de «Se trata de sobrevivir» de Pepeluche. Entiendo lo que siente; porque uno siempre va al poema de otros con cierta expectativa, de aprendizaje, de consuelo, de disfrute, de aceptación en la voz de otros; de apoyo a la voz de otro... pero, la poesía, se hable en lenguaje bonito o feo, sea la retórica o el estilo (mood) la provocación, el odio, o el amor, tiene una función terapéutica personal, además de otras didácticas sociales...

En cuanto al poder curativo, el ejercicio de la palabra nos ayuda a sobrevivir, a jugar con las energías de la libido, con el Eros personal...¿Quién no recuerda aquella etapa afrancesada, cursi, evasiva, preciocista, de Rubén Darío [que a mi me parece, Darío autorecetándose una terapia de belleza y erotismo, buscándose en aceptación entre las damas] en que hablaba de princesitas, zapatillas, cisnes, una imaginería superdelicada y celestial?

«¿De quién seré este zapatito,
    de qué rosado y lindo pie?»

De pronto, aparece González Prada y le dice «Tuércele el cuello al cisne»-- tu América, sojuzgada en dictaduras, miseria e intervencionismo, necesita una palabra social, una evocación que refresque a lectores en formación?... Surje el modernismo... El resultado «Cantos de vida y esperanza»... en fin, a veces necesitamos sobrevivir con cambios, explorando lenguajes y temas... porque así se ensancha la libertad y el gusto... hay poetas / lectores / que en las letras buscan una alimentación o nutrición del ego privado, el lirismo intimista; otros, de un ego social, denuncia para sobrevivir externamente...

saludos,
    carlos

Comparte esta página