1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

xxxxxxxxxxx

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por coral, 7 de Junio de 2006. Respuestas: 16 | Visitas: 1041

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    * ¡Ya nunca volverán! *

¡Ya nunca volverán! los días de la infancia,
    ¡los juegos y las dichas perdidos en la nada!.
    ¡Que ausencia!... de risas alocadas,
    de baños en el patio, jugando a los piratas.

¡Que ausencia de los niños¡ corriendo entre salones,
    unidos por los sueños de fantásticos amores.
    ¡Que pena¡... los abuelos se fueron consumiendo,
    llevándose con ellos, todo lo que vivieron.

Ya no volverán, los días de aquellos grandes sueños,
    donde los niños corrían cazando mariposas,
    caídos en la hierba con brazos somnolientos,
    con sus cuerpos cansados, bañados por la cálida brisa.

Ya no volverán los días de aquellas grandes cenas,
    donde los niños reían sentados a la mesa,
    contando sus vivencias y la mejor anécdota,
    llenas de picardías, y juegos escondidos en castillos de arena.

Canción de serenata, que endulza los oídos,
    [COLOR=darkred]llenándonos de llanto, robándonos suspiros,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred]contándole a la madre de aquella fantasía,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]el sueño de las hijas que nunca acabaría.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Retrato de los hijos con vestidos de seda y cintas de suspiros,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]en la mano azucenas y su mejor abrigo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]caritas inocentes y palidez de lirio,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]diseños de sonrisas en sus labios de niños.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Ay!...que triste silencio... al ver esos recuerdos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]de los días de infancia, y viendo a los abuelos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]como sombras que escapan al azul firmamento,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]quedando solamente... aquel retrato viejo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Las fiestas en diciembre, reunidos en la sala,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]con las copas en mano, el brindis de champaña,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]al rededor del árbol abriendo los regalos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡felices se reían, alegres los hermanos!.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Que días tan felices, que nunca se me olvide![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]el camino a la casa donde están las raíces,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]de una historia de amores, de juegos infantiles,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]de llantos y de risas... que ¡jamás se nos olvide!.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Y la alegre familia, los dulces de cereza,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]las flores de avellana claveles y el olor de la canela,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]los amores, los niños, el horno de la abuela,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]preparando con fresas, la deliciosa torta...[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Se quede solamente, grabado en la memoria,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]los días más felices, unidos en familia...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]que los recuerdos tristes no empañen la alegría,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]de los días aquellos... unidos por la dicha.[/COLOR] [/SIZE]

[IMG]http://www.cortesabellan.com/images/ninos10.jpg[/IMG][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 10 de Junio de 2010
  2. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Eres sorprendente la verdad Coral...el silencio se me metio en mis entrañas, no sé que decirte. Tus obras son espectaculares, como te expresas es hermoso. La imagen de tus líneas son tan bellas, tan reales, tan profundas. Y bueno esas vivencias pasadas no volverán, pero los recuerdos, los momentos felices y vividos siempre quedarán con nosotros, eso nunca se olvida y menos la infancia que es la etapa más hermosa. Perfectas letras amiga....Mi admiración 100%....Dios te bendiga siempre. Besos y abrazos. :::sonreir1:::

3. Draket

Draket Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    tal vez eso tiempos sean lo que se extrañan mas , en ellos e aprende y se comparte hay mas risa que llantos y casi todo es felicidad.

Un abrazo gigante y te seguiré leyon para seguirte aprendiendo

4. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Querida merceditas, que emosion con tan nutrida respuesta. Siempre, siempre habra un lugar en nuestro corazon para recordar con nostalgia, nuestras infancias vividas y gracias por tu bendicion... amen. Besos Coral

5. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias ... a ti tambien te quedo muy linda tu respuesta :::blush::: . Gracias por pasar de nuevo por mis poemas. Besos

6. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

tantas cosas dejamos atrás físicamente al ir creciendo y avanzando por la vida, pero nos llevamos el amor, las emociones, la ternura, las imágenes...los nombres, los lugares..tantas cosas amiga.

Un poema conmovedor el tuyo.

Besos.

mariela.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Coral... que bellísimo poema
    Que imágenes tan sensitivas, tan coloridas...
    Es como si hubieras hecho de esa pintura su poema...
    Felicidades
    Gustavo M.

8. loboestepario

loboestepario Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    tristes recuerdos de la querida infancia, tristes recuerdos que se vuelven añejos, y como el vino, a mas edad, mas deliciosos,,,,,muy bella poesia,,,, gracias por compartir

gracias por existir

9. gustavo garcia

gustavo garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Gracias, mi querido poeta es un placer para mi que pases por mis humildes letras. un abrazo tu amiga * CORAL *

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Mi querida mariela, que placer que te gustara mi poema, son vivenias que recordaremos hasta el final de nuestros tiempos y mas las recordamos cuando quiza nos aproximamos a estos momentos. Un fuerte abrazo * CORAL *

12. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querido Gustavo, me encanta tenerte por mis letras, y a demas siempre dando tan lindas respuestas, que Dios te bendiga. Un abrazo * CORAL *

13. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Esa ultima frase esta muy profunda, eres un poeta nato en cada palabra que escribes así sea una respuesta. Gracias por pasar por mis letras, gracias por tan lindo comentario y gracias por ser la juventud, el futuro de este mundo. Ojala todos fueran como tu. Un abrazo y saludes "mano"!!! * CORAL *

14. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    esos dias no volveran, sin embargo la vida nos da la oportunidad de revivirlos al ver a los hijos gozando "aquellos" tiempos nuestros......

excelente es poco amiga es uffff delicioso tu poema

16. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Querida Coral, fue un placer enorme recrearme con los cuadros que pintaste de los hermosos recuerdos de tu infancia, ¡gracias!, son cosas para agradecerlas, son recuerdos que se trastocan, por la edad, por las similitudes, por las costumbrews, hermanas y familiares, besos y todas las estrellas para esta belleza, y sí, guárdalos como un tesoro, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Ice

Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.845
    Género:
    Hombre
    Tal vez nunca regresen..
    mas siempre encontraran en el eco de nuestro latido..aguardando...esperando....ese magico momento en el cuar cobrar nueva vida entre los recuerdos...

siempre es en verdad un gran placer leerte....
    la serenidad de tus versos..la cadencia y elegante mirada que provocan...

gracias por compartir tus versos
    dulce y querida amiga.
    besos, saludos

Comparte esta página