1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A diez años de mi partida.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Enrique Portal, 12 de Noviembre de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 861

1. Luis Enrique Portal

Luis Enrique Portal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    A diez años de mi partida.​

a Leopoldo Plaz

Ojos empañados, el viento ha traído de vuelta, con un fuerte olor a angustia y aires de desesperación.
    Con agua tibia mi rostro has lavado y me has abrigado hasta el cuello para soportar este invierno repentino que me viene como látigo a la espalda.
    No te pido nada, apenas puedo hablar, sin decir una palabra para no arruinarlo más y para hacer menos incomodo el momento. Mi cara de culpa te lo dice todo.
    Una tajada de pan y un vaso de leche son agua en el desierto. Y sentados junto al fuego salpicarte con mis penas. Y decirte con palabras que chorrean de mi barbilla que lo siento y que me estoy muriendo es lo único que puedo hacer. Todo sin verte a los ojos. Me desparramaría si lo hago.
    Y sin esperar respuestas irme a la cama de inmediato para encontrar la tranquilidad en la serenidad de un manto de recuerdos de este mi antiguo hogar, el único que tuve desde que me fui, donde te tenia y tu a mi…
    Para después caer en un agujero de sueños, aquí donde alguna vez fue el cuarto de huéspedes, en la oscuridad total y con un frío abrasador.
    Deseoso de que la noche no acabe nunca, con las manos temblantes por una fusión de nervios y frío. Con miedo de que tenga que marcharme de nuevo. Esta vez sería para siempre.
    Esperando que me aceptes por más que por esta noche, porque daría lo que queda de mí y lo que perdí por vivir junto a ti de nuevo.
    Y cortarme esta barba, vestirme de nuevo y ser un hombre nuevo pero que te ama como siempre.
    Un hombre que se arrepiente hasta de lo que no hizo. El hombre que haría lo que fuera porque lo amaras de nuevo.
    Hoy me duermo en esta cama medio tibia y medio fría, solitario pero seguro porque estoy cerca de ti y espero que cuando amanezca me ames de nuevo.

En esta casa de ensueños,
    y con el invierno venidero
    hoy me arrimo hasta tus brazos
    deseando no irme de nuevo.

2. Juan José Plaza

Juan José Plaza Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    12 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    7
    "deseoso de que la muerte no acabe nunca"
    Me agrado tu poema y el contraste versal con ese final.

saludos (sin burocracia)

3. Me gustó mucho tonto! Te quiero muuucho, te dejé estrellas:)

Comparte esta página