1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ayuda por favor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por trinkete, 4 de Noviembre de 2007. Respuestas: 7 | Visitas: 720

1. trinkete

trinkete Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    les explico: desde siempre me ha gustado la poesia, pero nunca la he leido muy en serio, pero recientemente me he enamorado, cosa que por lo visto nunca habia hecho, porque nunca me he sentido asi. pero no se como explicar lo que siento,y por eso recurro a ustedes para ver si me podían recomendar algún poema o algo para hacerlo, ya que cada vez me aficiono más a la poesía pero no se ni por donde empezar, aunque me gustaria que fuera por ese tema.

les estaría muy agradecido si puedieran ayudarme, y de todas formas muchas gracias por anticipado y enorabuena por el foro.

2. INDIA AZTECA

INDIA AZTECA Invitado

Bienvenido al portal lo primero y para escribir deja fluir tus sentimientos sin más..poco a poco se va mejorando....bueno algunos nunca mejoramos jajajajaja.Un saludo.María.

3. el duque del silencio

el duque del silencio Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    ¿Y has probado escribir ?

Bueno respecto a tu petición de recomendar algo, pues amigo te aconsejo que leas algo de poetas como Lord Byron, Shelly, Bécquer, Alexander Pushkin, Lermontov, Esenin, Pedro Salinas... la mayoria de ellos son poetas del romanticisimo (ojo no lo confundas con la definición del romanticismo que tenemos hoy en dia, sino que fue un movimiento en la literatura entre los siglos XVIII-XIX ) y la verdad es que todos ellos tienen poemas de amor realmente espectaculares que quitan el aliento... A su ves Pedro Salinas, es un poeta de amor del s.XX muy bueno, pero su poesia es un poco dificil de entender, pero una vez que entiendas su forma de escribir te das cuenta de lo bella que es XD... Bueno y no se en que mas te puedo aconsejar... ah si, quizas Ruben Dario tambien te puede ayudar en tu busqueda de expresar lo que sientes...

Bueno amigo, te deseo lo mejor y que encuentres lo que busques.. un abrazo cuidate

El Duque del Silencio

4. trinkete

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a los dos.
    Lo primero, si que he probado a escribir, pero es que no me sale nada, supongo que más por el cacao mental que tengo que por otra cosa pero no lo se, de todas formas prefiero leer antes bien a los grandes que intentar hacer nada yo.
    y gracias al duque del silencio por los poetas, de béquer ya habia leido todo, pero me gustaría leer más.
    si me pudierais ayudar un poco más... he estado mirando una rosa negra en internet metida en una caja de cristal con arana de plata, y tengo pensado comprarsela, porque le va a encantar,digamos que no es la típica mujer, o por lo menos de las de por aqui.
    si pudierais decirme también cual de esos poetas sería el mejor pa ponerlo con el regalo... pues me hariais un favo

pero ya habeis hecho mucho de todoas formas, asi que gracias

5. mirandola

mirandola Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Bienvenido al Portal.Estoy con India Azteca,dejáte fluir y ya verás que algo sale.Un saludo desde el Paraiso.

6. el duque del silencio

el duque del silencio Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Ay amigo, pues sin duda alguna Lord Byron, tiene ese toque siniestro de rosas negras y arañas combinadas con el amor... O bueno tambien de los que antes te cite, el Shelly , aqui te dejo el enlace pa' que leas algo suyo ok ? http://amediavoz.com/shelley.htm ... Venga un abrazo amigo cuidate

7. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Veras la poesía es sentimiento, por lo tanto ya tienes la mitad. Ya que lo que te ocurre es que sientes amor por una persona y esa es la grandeza del arte de escribir, SENTIR.

Bueno, yo sólo soy un aprendiz pero si te diré algo. No te preocupes por la rima ni por como te queda. Lo importante es lo que dices, a ti mismo y a quien quieras dirigir tu poesía. Así que respira profundamente tres veces, piílla una hoja de papel y Boli o el ordenata da igual.

Piensa en ella y deja fluir todo lo que te venga a la mente por ejemplo:

Su pelo lo mece el viento
    y a mi me alegra los ojos
    ver como flota a su antojo.

Bueno jajaja a mi me salio rimado, pero da igual. No tiene porque ser así, escribe amigo sin complejos, todo se aprende, menos el sentir. Con eso se nace. No te preocupes. Puedes hacerlo en estrofas o todo seguido.Habla de sus ojos, de sus manos, de su cuerpo, de cuando no está presente, de lo que sientes, de lo que quieres, de lo que te dice tu corazón. No tengas complejos a la hora de expresarte, da igual que te salga demasiado romantico o cursi o que no seá tan bueno. LO IMPORTANTE ES ANIMARSE Y EMPEZAR. En cuanto a si te recomiendo algo Te recomiendo a poetas y poetisas de este portal, los hay verdaderamente increibles

Desde que ti vi no vivo
    por tu amor yo muero
    y sólo te digo
    mujer como te quiero.

Bueno no se que más decirte, porque si continuo pareceré presuntuoso. Pero aquí me tienes para lo que necesites, será un honor poder ayudarte.

Recibe un abrazo de un aprendiz de poeta. Juanjo.

8. trinkete

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    `pues muchas gracias a todos los que me han ayudado... al fienal ya me he puesto a intentar escribr algo mío, tras leer mucho por aqui, que la verdad es que hay algunas poesias que te dejan temblando y con los pelos de punto.
    cuando la acabe ya se la dejaré por aqui, que cada día cambio cosas y incluyo otras nuevas, así que aún falta para que esté lista del todo.

mil gracias

Comparte esta página