1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Allá lejos en el tiempo.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por nelson majerczyk, 29 de Noviembre de 2025 a las 4:59 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 58

1. nelson majerczyk

nelson majerczyk Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.373
    Género:
    Hombre
    Que me atroplló involuntaria, de distraída, en una paso peatonal de González
    Obregón y no me acuerdo, con un Fusca color bordeaux.Que me hice el lesionado
    que me lleva en el cochecito a la emergencia, que le digo que no, que nos miramos
    largo a los ojitos, que nos gustamos ,que era califa, que no de Omán que de baja
    California,que borrachos terminamos en su depto, rumbo al sur de la city, que era profe
    de la Unam que su credo era marxista guadalupana, que desnudos en plena tarea ,ella quiso y yo no pude , mutch buzz,man...
    Que predí un Delicado o un Carmencita,no lo sé...que supo que yo era del sur ,que
    me alentó sirviéndome un chuletón pasado...
    Que me desperté en la madrugada, extrañando las mías, que cerré la puerta, que la evoco ahorita no sé porqué.
    Ojalá nunca, ninguno de mis nietos se entere de la historia, que se confunda con la materia negra y las supercuerdas del pasado, que aquella madrugada desaparezca
    en la arena inmensa de la playa aplastada, dura después de la tormenta.

Última modificación: 29 de Noviembre de 2025 a las 5:02 PM
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.757
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación

3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.902
    Género:
    Mujer
    Aventuras en el Distrito Federal, con una norteña marxista guadalupana. De la UNAM. Profesora. Me ubiqué muy bien en el contexto. Un gusto leerte.

Comparte esta página