1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Creo que, en estos tiempos

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Asklepios, 23 de Noviembre de 2025 a las 11:35 AM. Respuestas: 1 | Visitas: 18

  1. Asklepios

    Asklepios Incinerando envidias

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    1.004
    Me gusta recibidos:
    1.371
    Género:
    Hombre
    Creo que, en estos tiempos que corren, en esta "modernidad", los estados y otros oscuros poderes fácticos - entidades impersonales, que colocan a determinados individuos como representantes del sistema que nos gobierna, con los que poder justificar su modus operandi-, más que dedicarse a administrar los medios existentes de manera equitativa y justa, y a que, la justicia funcione de un modo realmente justo, tan sólo se dedican a: 1 Justificarse a sí mismos, mientras niegan, hasta donde haga falta, el cómo es la realidad, esa que, gran parte del resto de la población ve de modo claramente distinto. Sólo sus más acérrimos adeptos, sus más extremistas seguidores, se atreven a apoyar su visión de las cosas, pues evidentemente tienen sus propios intereses en juego. 2 A atraer y conseguir el apoyo, generalmente de gentes de bajo nivel cultural y económico, a los que "compran" su voto mediante subsidios con los que les resuelven la vida, y que son financiados por el resto de la población. Población, a la que, poco a poco, mediante normas y legislaciones, cada vez más coercitivas, adormecen, más y más, su capacidad crítica. 3 Convencer, mediante la fórmula de la repetición constante de la mentira, hasta convertirla en verdad, de que la razón está de su parte. Véase la visión histórica que aún se mantiene, con origen en el mundo anglosajón, de la conquista española de América, o la versión de la guerra civil española, sobre la que no dejan de manipular lo que haga falta, para convertir una versión en la verdad en la única válida. (Ley de memoria histórica) ...
    En fin... tan sólo quiero dejar constancia de lo errada y manipulada que está siendo la población, y a la que, con paso lento pero constante, están logrando adormecer. Conozco a, cada vez menos personas que sean capaces de hacer oír sus críticas, sus opiniones contrarias al poder.
    Se me puede decir que, ese papel bien lo están realizando las redes sociales, pero creo que es una falacia más. Y creo que esto es así, porque esas redes sociales, los seguidores de esos altavoces, son de su misma ideología, por lo que su poder de comunicación, no llega más allá que a su propio círculo, por lo que no se llega a contactar e influir en aquellos que se quisiera que los oyeran, para así, quizás, conseguir que cambiaran su opinión, - o dar la opción a que esto pasara-
    Es tema complicado, y más, si nos seguimos dejando manipular. Somos una sociedad muy acomodada. del "Virgencita, déjame como estoy", en vez de salir a la calle. Ejemplo de ello son los sindicatos, que se atreven a confesar, que actualmente, no hay corrupción en el gobierno, y que la economía del país va bien, haciendo caso omiso del imparable déficit público, con el que están saliendo del atolladero, mientras ni les interesa cómo van a vivir las próximas generaciones, esclavas de una deuda que no es suya, y de la que no tienen la culpa ninguna.
    Pocas o ninguna solución veo a este panorama. si hay alguien que tenga algún plan, de verdad viable, por favor, háganmelo saber. Muchas gracias.
    Dejo mi comentario sobre la tecnología, las redes sociales, la inteligencia artificial, etcétera, para otro momento, pues no es cuestión de atosigar. Muchas gracias
     
    #1
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2025 a las 11:43 AM
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

    Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    19.823
    Me gusta recibidos:
    15.798
    Género:
    Hombre
    Me parece una crítica al actual sistema político y social, mostrando la manipulación de la realidad por parte de los poderes fácticos y cómo estos justifican su actuación mientras adormecen la capacidad crítica de la población.
    Hay mucha culpa acá, la complacencia de la sociedad y la incapacidad para desarrollar un pensamiento crítico en un entorno de subsidios y repetición de mentiras.
    Los sindicatos y las redes sociales son necesarios para un cambio, pero parece que se balancean entre el conformismo y falta de acción.
    Veo realmente un panorama económico y social bastante sombrío.

    Saludos
     
    #2

Comparte esta página