1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se niega mi palabra.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luciana Rubio, 2 de Octubre de 2025. Respuestas: 27 | Visitas: 668

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.530
    Género:
    Mujer

Se niega mi palabra en lo de Gaza.
    ¡No debería ser! ¡Es aberrante!.
    Darle la cara a un hecho tan flagrante
    me rompe el corazón, me lo desguaza.

Y escondo la cabeza bajo tierra
    no quiero ver ni oír que es lo que pasa.
    Hay mejores que yo y que sin guasa
    abren su pecho, van contra esa guerra.

¿Es el pueblo elegido quien los mata?,
    ¿Su Dios de los ejércitos maldito?
    ¿Es tan solo para ellos? es mi grito.

Mas no es el pueblo quien los desbarata
    Es un líder maldito, prepotente.
    Es un perro rabioso, muy corriente.

Hipocresía ingente
    revelan muchos líderes del mundo,
    y Trump es otro can, nauseabundo.

A E.Fdez.Castro, Évano, charlie ía y 5 otros les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    15.213
    Género:
    Hombre
    Una profunda indignación.
    Gran denuncia a la violencia y la hipocresía de los líderes mundiales.
    Cuanta inacción y cinismo de los poderosos que contribuyen a la perpetuación del sufrimiento de los pueblos.

Saludos

A Riolita, E.Fdez.Castro y Luciana Rubio les gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    En realidad los verdaderos culpables son los que apoyan y/o votan a esos perros rabiosos.
    Buenas letras, Luciana. Un abrazo.

A E.Fdez.Castro, charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  4. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.530
    Género:
    Mujer
    Alde, poeta, es terrible. Gracias por comentar. Un abrazo.

5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.974
    Género:
    Hombre
    jode... jode en la carne, luciana. la mayor parte de los llamados países 'occidentales', de los cuales no formamos parte los latinoamericanos, no se atreven a pasar de las palabras porque el estado genocida es la muchacha de los ojos del amo, la amante favorita o llanamente el poder tras el trono.

los latinoamericanos no podemos hacer mucho tampoco por nuestra limitada capacidad militar, como dijo un latinoamericano honorario, el perro sanxe.

los únicos que realmente pueden hacer algo para detener el genocidio son rusia y china... pero eso directamente implica la tercera guerra mundial (y éstos, que también saben cómo funciona el mundo, seguramente prefirán pelear tal guerra a muerte más bien por ucrania y taiwán, respectivamente).

de manera que esto se resume en que el mundo asiste paralizado a un genocidio llevándose a cabo en vivo y en directo. los santos, como la greta y la muchacha mexicana arlin medrano, dan la cara por el mundo.

los que los votan y apoyan por supuesto que son culpables, y como mínimo, podemos catalogarlos de ser tan hijos de puta como sus amos. sin embargo, eso es algo que desde la perspectiva de los que sabemos cómo funciona el mundo, debemos dar por descontado.

la 'democracia' puede llegar a funcionar en condiciones bien especificas, en condiciones materiales más o menos aceptables: o sea, cuando las cosas van bien.

la democracia no es para tiempos oscuros, porque el perro rabioso en el oscuro corazón de las masas no tardará en surgir. homo homini lupus. eso lo comprendía cualquier intelectual de medio pelo de inicios del siglo veinte, pero digamos que luego, propios y extraños se acomodaron y se echaron a dormir, conformándose con el vasallaje y las cadenas.

creo que el cuento de la democracia se aproxima a su fin.

salud chavalos, y salud para aquellos que luchan por tenerla.

A Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    Sí, René, pero estos tiempos oscuros los están oscureciendo los propios pueblos y masas que votan a esta nueva hornada de dictadores corruptos y populistas.

Parece que hay un virus de estupidez suprema cuyo principal síntoma es joder en el menor tiempo posible todos los avances sociales positivos que ha experimentado el mundo en los últimos 30 (o incluso 50) años.
    Desde Hitler nunca en Occidente el pueblo había votado a dictadores, hasta ahora.

Incluso por mucho que la inmigración haya podido empeorar la convivencia en algunos barrios de algunas ciudades no encuentro lógica ni justificación para que tanta gente quiera destruir sus democracias (o quizás es que son tan sumamente ignorantes que no se dan cuenta que es lo que al final van a conseguir votando a estos elementos)

7. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.530
    Género:
    Mujer
    Tal vez la democracia se está volviendo obsoleta porque los "malos" ya aprendieron a controlar. Presentan en su discurso una serie de promesas, como las que le hace un hombre a una mujer cuando quiere seducirla tomando en consideración las necesidades que ella hace evidentes, le resolverá cada una de ellas y con un plus, pero, pero, después que ella le regala sus favores (o sea, vota por ellos) entonces de lo que te prometí no me acuerdo, y la dejan embarazada (con la deuda al FMI) y sola con su problema y ellos se quedan dueños de la situación. Eso hicieron Trump y Milei, y uno se queda pensando, pero si los gringos son muy listos, casi todos los premios Nobel salen de USA y de los argentinos no se diga, son muy inteligentes. Tal vez la cuestión mediática, las redes sociales, etc., ellos ya tiene una metodología que logra captar la voluntad de las mayorías. Es tal vez subliminal y es difícil mantenerse al margen. Vi en un video a una anciana argentina que estaba en una manifestación protestando contra el recorte de las pensiones, que decía: "yo voté por él...". Dirán ustedes que las madres solteras "tienen la culpa" de su situación. Que son loquillas, ja, ja, ja. Son manipulables, como los pueblos lo son.

Última modificación: 3 de Octubre de 2025
    A E.Fdez.Castro, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.974
    Género:
    Hombre
    no quiero hacer sangre con argentina, luciana, pero eso de que son muy listos... listillos talvez, sí... pero listos, listos...

pa mis amigos argentinos: es jodedera lol.

digamos que las 'condiciones' dependen también (o quizás sobre todo) de la percepción. el imperialista yonqui promedio por ejemplo, percibe que vive peor que sus abuelos. y es natural: el yonqui, al final de la segunda guerra mundial, practicamente controlaba la mitad del PIB mundial. ahora quizás eso llegue al 15%.

digamos luigi que occidente - el imperio yonqui, la pérfida albión y francia- estaba acostumbrada a comer caviar, sencillamente porque el caviar iba a lomos del colonialismo y el neocolonialismo. como el sur global iba destruyendo las cadenas, de la mano de los grandes revolucionarios, la 'pérdida de nivel de vida' se acentuó en la percepción de occidente. homo homini lupus. de manera que el 'occidental' nota que sus abuelos compraban mansiones - de nuevo, gracias a la malhabida plata del colonialismo y neocolonialismo- y ahora observa que el apenas llega a fin de mes.

como todos los demás en el planeta. homo homini lupus.

salud.

A Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    O quizás sucede que los valores de los individuos y las sociedades están cambiando y se prefiere más riqueza material que libertad, esto junto a que las nuevas generaciones no tienen memoria de dictaduras pasadas, más la influencia de las redes sociales, pues...
    Y bueno, sobre el ejemplo de la anciana argentina en mi opinión habla más de la incultura o ignorancia de algunos colectivos poblacionales que de otra cosa.

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    Sin irse demasiado lejos en el tiempo, sí, es posible que mi generación haya vivido mejor que los jóvenes de ahora (y es extrapolable a la mayoría de países occidentales), pero no especialmente por el nivel de vida material -salvo en el tema de la vivienda, eso sí-. Y lo que está claro es que al menos en mi país las nuevas generaciones viven mucho mejor que la de mis padres y abuelos (o nacidos antes de 1955 aprox.)

Yo sigo pensando que se debe más a una cuestión de cambio de valores entre la juventud, que son los que están decantando los resultados electorales. Y por supuesto, que las redes sociales las han sabido utilizar mucho mejor las extremas derechas que ningún otro grupo ideológico o político.

Pd: nunca me ha gustado esa frase o locución de hombres y lobos ... ya quisiéramos los humanos comportarnos entre nosotros la mitad de como lo hacen los lobos entre ellos... ;)

Última modificación: 4 de Octubre de 2025
  11. Maino

Maino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    274
    Género:
    Hombre
    Yo creo que Netanyahu tiene todo el derecho de hacernos saber y recordar y comprender lo que fue el Holocausto, pero de eso a mostrarnos un ejemplo práctico, creo que es absolutamente innecesario y totalmente perjudicial al entendimiento. Más de 66.000 civiles palestinos, totalmente indefensos, muertos bajo los escombros de sus hogares escuelas y hospitales bombardeados, con máquinas bélicas de ultimisima generacion, no facilita raciocinio humano alguno del pasado del presente y del futuro de un pueblo que se siente elegido de Yahvé.

A Évano y Luciana Rubio les gusta esto.
  12. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.974
    Género:
    Hombre
    me parece que ninguno está equivocado en el análisis luigi: ciertamente las redes sociales, ese asqueroso pantano donde se amplifica el odio de la manera más grotesca, está detrás de vender masivamente la 'percepción' que te decía antes. por su naturaleza, las redes sociales siempre van a amplificar los peores elementos de la naturaleza humana, siempre. esos que hobbes resumía en la locución latina de plauto.

el estafador ahora encuentra un medio masivo para vender su estafa, y la generación z, vulnerable como solo ella, ha caído en su tela de araña. el estafador ahora llega mucho más fácilmente a los chavalos, quienes compran la estafa de que ellos se merecen todos los 'privilegios', lo que en la asquerosa lengua bárbara anglosajona llaman 'entitlement', y no los 'otros' (migrantes, negros, chinos, moros o sea, todos los demás).

y tenés razón, en realidad, la locución no hace justicia al lobo, dejándole en un agravio comparativo con respecto al normal e hijo de puta comportamiento humano. pero debo admitir que soy muy de locuciones latinas...

milei-kowsky seguramente es la mayor amenaza para los judíos desde los fariseos del siglo primero, esos que jesús de nazaret azotó con el látigo hecho de las cuerdas de su humilde cinturón en el templo.

salud.

Última modificación: 4 de Octubre de 2025
    A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  13. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.775
    Género:
    Hombre
    Parece una tontería, pero la primera gran mentira es: "el pueblo".

Ese ser fantástico que solo aparece faltando 60 días para las votaciones.

14. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.974
    Género:
    Hombre
    y como suele suceder, después de que hablamos del tema acá en mp, algún pasquín barato del imperio yonqui publica algo al respecto. ésto publica la basura del nyt en un artículo titulado 'occidente es definido por la pérdida':

Los cambios económicos también han traído pérdidas. Regiones enteras, antes definidas por la prosperidad —el Cinturón Industrial de Estados Unidos, las minas de carbón del norte de Inglaterra, los pequeños pueblos de Francia, el este de Alemania—, ahora están sumidas en el declive. El optimismo de mediados del siglo XX, cuando la movilidad ascendente parecía la norma, ha resultado ser excepcional en lugar de típico. Resulta ser un interludio histórico. La desindustrialización y la competencia global han dividido a las sociedades en ganadores y perdedores, y amplios segmentos de la clase media han visto erosionada su seguridad.

Europa, mientras tanto, se ha convertido en un continente envejecido. La evolución demográfica ha llevado a que una proporción cada vez mayor de la población alcance la edad de jubilación, mientras que la proporción de cohortes más jóvenes continúa disminuyendo. Junto con la pérdida del sentido del optimismo, la vejez enfrenta a una gran parte de la población —y a sus familias— a experiencias viscerales de pérdida. Algunas zonas rurales, que sufren un marcado descenso demográfico, se han convertido en reductos de personas mayores.

En toda Europa y Estados Unidos, las infraestructuras públicas se han debilitado. Los sistemas educativos en Estados Unidos, el servicio de salud en Gran Bretaña y las redes de transporte en Alemania se han visto sometidos a presiones, lo que alimenta las dudas sobre la capacidad de la democracia liberal para sostenerse. La escasez de vivienda y la grotesca dinámica de precios, especialmente en las áreas metropolitanas, generan una grave inseguridad y temores de movilidad descendente en gran parte de la clase media.

Y luego están las regresiones de la geopolítica. La expectativa Pos-Guerra Fría de que la democracia liberal y la globalización avanzarían sin oposición se ha derrumbado. La guerra de Rusia en Ucrania, la asertividad autoritaria de China y el repliegue de las instituciones multilaterales señalan la erosión de un orden liberal que se creía irreversible. Se avecina una sensación de retroceso histórico: en lugar de una democratización continua, el regreso de la rivalidad y la violencia. Esto también se experimenta como una pérdida, no de bienes materiales, sino de confianza y seguridad.

lo que no explica la propaganda barata del nyt (habría que decirles que mejor se lean los temas completos en el foro) es el origen de esas sensaciones: la rebelión contra el colonialismo y neocolonialismo de occidente, junto con la estafa masiva de las redes sociales.

A Évano, Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    Ciertamente es un relato bastante confuso y difuso; tira chinitas para todos lados sin apuntar ni afinar el tiro :)
    Cambios sociales, económicos y políticos los ha habido siempre, ... las zonas rurales en Europa Occidental llevan vaciándose casi un siglo; es gracioso que habla del "debilitamiento" del sistema de salud británico y no del espantoso sistema de salud yanki; y luego también "mete en el saco" como causa de la crisis de la democracia liberal el "debilitamiento de las redes de transporte alemanas" o_O. Jeje, en fin, si él lo dice...

No sé, quizás debería hablar también del castillo de arena que ha resultado ser la "fantástica" democracia yanki, que nada más que los hackers putinianos han colocado en el poder al Joker naranja todo se ha ido a tomar por culo :rolleyes:

A charlie ía le gusta esto.
  16. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.530
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

A Alde le gusta esto.
  17. Maino

Maino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    274
    Género:
    Hombre
    I believe Netanyahu has every right to let us know, remember, and understand what the Holocaust was, but to go beyond that and show us a practical example is absolutely unnecessary and completely detrimental to our understanding.
    More than sixty thousand Palestinian civilians have died in recent months, many of them children. Entire families have been buried under the rubble of their homes, schools, and hospitals. No cause, however legitimate it may claim, can be sustained by the systematic devastation of innocent lives.

The Holocaust should serve to help us recognize the sacred value of every human life, not to establish hierarchies of pain. The Jewish people, whose history is marked by persecution and exile, have offered the world admirable examples of resilience, thought, and faith in human dignity. Precisely for this reason, their legacy deserves to be honored with empathy and justice, not with the repetition of the suffering of others.

Memory is a beacon, not a weapon. When it illuminates the present, it makes us more human; When it becomes a shadow, it returns us to the abyss that we once swore never to cross again.

A Luciana Rubio le gusta esto.
  18. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.530
    Género:
    Mujer
    No sé porque tu intervención es en inglés, pero te entendí perfectamente. Tienes toda la razón, es lo que todo el mundo clama, aún los mismos israelitas. Solo es Netanyahu con ayuda de Trump quien hace este horrible crimen.

Maino, gracias por tu certera intervención.
    Un abrazo.

Última modificación: 6 de Octubre de 2025
  19. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.057
    Género:
    Hombre
    Un porcentaje no despreciable de los jóvenes de ahora son sus abuelos o bisabuelos. Nosotros cuando morimos vamos a los mundos sutiles. En esas dimensiones permanecemos según nuestra evolución psicológica. Los menos evolucionados aguantan poco en esos universos y pronto tienen que regresar a la tierra para seguir sus adversos derroteros en las siguientes vidas. Es muy difícil que entiendan la igualdad entre los seres poco evolucionados.
    Espero que no me tomes por loco.
    Castro.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  20. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.530
    Género:
    Mujer
    Pues mira, que las redes sociales tiene mucha influencia sobre los jóvenes o chavos, como les decimos aquí. Se forman redes casi por cualquier causa y no siempre con buenas intenciones, el machismo, el rechazo, el odio contra las mujeres y nadie las controla. Ya vez que algunos de los slogans de Trump en su campaña, eran el machismo, temas contra el aborto. Son los que recuerdo porque me parecían negativos a mí como mujer, pero había otros. Eso conmueve a los chavos de 18 años que ya pueden votar. Te dejo aquí un video que me pasaron a mí de la Universidad donde trabajo, como llamada de atención porque hubo un asesinato en una preparatoria de los del estilo que suceden en USA. Tipos que odian a sus compañeros y van y los matan. Esas redes manipulan a la gente y si el candidato les dice cosas que les mueve, pues ahí está el voto.
    Que pases buen día.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    No, no te tomo por loco, compañero, jeje. Me parece una hipótesis realmente interesante.
    Siempre he pensado que la reencarnación sería un "método" bastante justo y eficaz para la "reeducación" de las personas si existe algo después de la muerte, y que podría tener sentido que este mundo fuera una especie de "escuela de tránsito" (bastante jodía para la mayoría, eso sí :eek::))

Un abrazo, compa.

A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    Sí, las redes sociales son una auténtica bomba para los jóvenes, y por tanto para toda la sociedad.
    ... Y si encima esas redes quienes más y mejor las utilizan son los "malos", ya ni te cuento.
    Hoy más que nunca se hace imprescindible una educación inteligente y una atención especialmente cuidadosa por parte de los padres de sus hijos niños y adolescentes; y ese es el otro gran problema, ... que la mayoría de los padres no están preparados o posibilitados para ello.

Gracias por el vídeo, compañera, y un abrazo.

23. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.775
    Género:
    Hombre
    Todo joven es un adulto en formación.

Todo niño es un joven en formación.

Todo adulto es un servidor (o trabajador) en formación.

Es clave reconocer la naturaleza humana como depredadora asociada.
    Lo que controla o reprime los comportamiento exagerados de depredación es la interrelación con otros.

Aun cuando se puede gestionar el autocontrol, la realidad es que las percepciones de otros ejercen una enorme influencia sobre uno... incluso pudiendo superar a la percepción, valores y controles propios.

Y lo que voy a exponer va a resultar delicado, e incluso controvertido, pero la realidad es que la disociación humana permite que los valores personales sean permeables a cualquier mensaje (a cualquier contenido).

¿Qué es la disociación humana?
    La disociación humana es un proceso psicológico en el que una persona se desconecta de sus pensamientos, sentimientos, recuerdos, o sentido de identidad con respecto a un grupo humano.

Al ser el mecanismo de depredación asociada un elemento clave de supervivencia, fue heredado generación tras generación llegando a ser un mecanismo que no solo aseguraba la vida, sino que ademas la organizaba para efectivizar (colectivizando) sus acciones.

Aclaro y el término "depredación asociada" se refiere a los procesos de recolección, rastreo y caza. Y este proceso se mantuvo incluso cuando se integran los procesos de cultivo y siembra, pues era necesario defender las cosechas, las plantaciones, las tierras, el acceso al agua. Situación que fue dando inicio al principio de propiedad y explotación (uso o aprovechamiento).
    La humanidad nació así. Sobrevivió así. Progresó así.

No debe cometerse el error de usar cada término por separado (depredación y asociación). Esto lleva a ideas y conclusiones irreales. Somos depredadores y necesitamos asociarnos.

Sean parejas, familias, grupos, clanes, tribus, naciones, sectas, movimientos, etc... todos dependemos de otros, por lo que toda "sociedad" necesita cuidar la convivencia co-dependiente para progresar.

Por ende, cualquier proceso que se oponga a la asociación libre de individuos va contra la naturaleza humana y deberá emplear la coerción para sostenerse.

Todas las redes sociales, como los foros, como tuiter o facebook o el mismo MP funcionan con "asociados". O pueden imaginar una red social donde nadie ingrese ¿?

La raíz del problema de la disociación humana no se halla en las redes sociales, ni en los contenidos, ni en las religiones, ni ideologías, ni sectas, ni ninguna de esas falsas excusas.

La raíz del problema de la disociación humana se halla en el debilitamiento de las relaciones personales y de los entes formados por tales relaciones.
    Las parejas pueden ser un factor inicial, pero aunque tengan ascendentes no son los más importantes.
    Las familias son el eslabón inicial más importante de toda organización humana, tanto por la pareja como por sus ascendencia y su descendencia, se convierte en un eslabón multiplicador.
    Y... si no te multiplicas tú y se multiplica otro cubriendo el hueco que dejas... ¿Hacia dónde apuntará el progreso posterior?... ¿Hacia ti o hacia el otro?
    Bastará con revisar las cifras poblacionales y sus incidencias año a año para ver la realidad.

La solución es simple: fortalecer las relaciones humanas... las relaciones de parejas... las relaciones de familia... de vecinos, de amigos, de colegas, de simpatizantes... en fin.

El victimismo y la proyección solo sirven para ocultar culpas y que otros paguen los platos rotos... sin llegar a resolver nada.

Es tiempo de recuperar nuestras relaciones personales, por encima de cualquier facción o ficción.

Última modificación: 8 de Octubre de 2025
  24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    Si tienes posibilidad de verla te aconsejo esta miniserie de Netflix (que va sobre el tema). Es brutalmente buena ("Adolescencia"). Te dejo el tráiler.

A charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  25. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Género:
    Hombre
    Y habrá quien le llame loco, y seguramente será alguno que cree en mares que separan sus aguas para que pase un tipo con un bastón ja, ja, ja...

Su opinión o creencia es tan válida como la de cualquiera, por lo menos hasta que alguien demuestre la Verdad.

Yo creo que somos la Consciencia del Universo porque estamos construidos con sus materiales y energías, y esto nadie lo puede negar. A partir de ahí, la vida y la muerte son conjeturas, teorías, fantasía, imaginación o lo que queramos. Yo, por ejemplo, creo que ni la muerte ni el tiempo existen, o existen pero no como lo comprendemos ahora. Que partimos de la Madre, o el Padre Universo y volvemos a Él, pero bien puede ser después de varias reencarnaciones.

En fin, si usted está loco, imagínese yo, o los que creen en mares separados y multiplicaciones de panes y peces o en siete vírgenes al morir ja, ja, ja...

Saludos, compañero.

26. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Género:
    Hombre

Muy buen soneto, compañera.

Doy mi opinión, una parte:

Los judíos financian a Trump y crean Hamas, y los manejan a su antojo. Trump, los judíos, y la ultraderecha financian a Mí ley, Abascal, Lepen, etc. La consecuencia es el Genocidio de Gaza, y el sometimiento y aborregamiento de los pueblos, siendo el palestino y el judío(a la larga) los más perjudicados.

Hace muchos años que pienso que los políticos son lo peor del mundo. Aunque haya alguno bueno, siempre se enfrentará a psicópatas, pues hay muchas cabezas que pisar para alcanzar la cumbre de un partido político.

Salud, compañera.

A charlie ía, Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  27. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Género:
    Hombre
    Solo a usted se le ocurre reclamar que se recuperen las relaciones personales por encima de facciones o ficciones en medio de un Genocidio en Gaza, una masacre y guerra injusta en Ucrania, un intento de golpe de estado en Estados Unidos y el avance nazi de ultraderecha en el mundo.

Solo a usted. Y solo a usted se le ocurre llamar ficción a todo ello.

En fin, vaya usted con su dios.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  28. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17.530
    Género:
    Mujer
    La influencia de las redes sociales es fundamental y ya es usada como herramienta con algoritmos de IA que analizan tus preferencias, tus miedos o lo que te gusta y entonces las redes te mandan información que te gusta y luego sobre los candidatos en una elección te mandan información que te influya para preferir a uno o al otro según tus preferencias y eso es muy importante sobre los indecisos, o los que no tiene una formación política definida. Eso lo contratan los partidos para promover a un candidato. Lo usaron Obama y Trump, etc. Eso lo explica muy bien la periodista madrileña Laura G. Rivera en su libro: Esclavos del algoritmo. Te lo recomiendo.

Última modificación: 17 de Octubre de 2025 a las 12:50 AM
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página