1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ya ni se esconden

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por SOTOSOTO, 20 de Julio de 2025. Respuestas: 17 | Visitas: 353

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.589
    Género:
    Hombre
    Ya no avergüenza a muchos ir de nazis,
    presumen de ello en redes con orgullo,
    merecen estos viles un zurullo,
    son fascistas con odios neonazis

que un holocausto quieren repetir.
    La maldad y el rencor los atraviesa,
    como a rabiosos lobos con su presa.
    Porque con estos nos tocó vivir,

los demócratas siempre lucharemos
    con la razón del verso y de la paz.
    A los justos votar, es lo eficaz,

aunque a los malos voten muchos memos.
    Pedagogía toca hacer ahora,
    porque la humanidad, perdida llora.

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.538
    Género:
    Hombre
    Es un efecto de la banalización del mal.

La teoría política señala esas estrategias:
    Victimización.
    Proyección.
    Romantización.
    Banalización.
    Resignificación.
    Imposición...
    Y hay más, pero los más conocidos son los mencionados.

Saludos cordiales.

Última modificación: 20 de Julio de 2025
    A SOTOSOTO le gusta esto.
  3. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    334
    Género:
    Hombre
    es curiosa de cualquier forma esa definición de algunas gentes, esa redefinición que se repite. pongamos por ejemplo que no es esto el 2.025, pongamos que esto es 1.925. ¿y se dan cuenta? ¿o todos contribuimos a ello? justo lo que sucediera hace 100 años. uno se percata con lamentaciones que esta vez suena la gaita un poco diferente, como si no encontrase el apoyo logístico contrario que hiciera progresar sus planes. en realidad la alemania que hizo ascender hitler poseía en sus manifestaciones una igualdad de fuerzas contrarias, la revolución marxista, y que no era posible saber de cierto cual de esas dos fuerzas sería lo prevaleciente. la cosa vino a llegar desde la gente profunda de alemania que buscaba una manifestación para su país del nuevo tipo y que viniese a solventar los problemas sedimentarios desde la Gran Guerra del 14. pero hoy día no existen esa clase de gentes profundas, hoy día todo el mundo aparece un poco con el culo al aire, y la gente más profunda en cualquier lugar del mundo es la gente del turismo o la portentosa manifestación de la migración mundial. es por eso que me cuesta conceder alguna importancia precisa para esas gentes que se hacen llamar como nazis o de ultraderecha. ¿ultraderecha de qué? pues de ellos mismos.

A SOTOSOTO y dragon_ecu les gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.901
    Género:
    Hombre
    En los últimos años estamos viendo el punto malo o débil de la democracia: cuando los pueblos votan a autócratas y dictadores potenciales, y por tanto en contra de la propia democracia.
    Contra eso muy poco o nada se puede hacer, solo podemos sacar en conclusión que algo importante ha fallado en la educación que las generaciones más mayores han (o hemos) dado a las siguientes.
    Un abrazo, compa.

A SOTOSOTO y charlie ía les gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.829
    Género:
    Hombre
    tampoco a los nazis les daba pena.

ni antes de ellos, a los colonialistas yanquis - la propia inspiración del proyecto nazi, según mein kampf. a los hijos de puta del mundo paco, no les avergüenza expresar que lo son.

pero el cuento de la 'democracia' tampoco sirve para hacerles frente a esa clase de calaña, paco.

lo de la 'democracia' siempre fue un cuento luigi: un instante en cien mil años de historia humana. mirá, la última vez que se probó antes del siglo veinte, el resultado fue... exactamente el mismo.

atenas, la gran democracia de la antigüedad, tras perder la guerra del peloponeso contra esparta, terminó con el régimen de los 'treinta tiranos'. digamos que la democracia aguanta mal los declives...

luego roma, a pesar del mito, jamás fue una democracia: fue una república oligárquica - y esa república terminó en lo que un tal julio, un populista de manual, asomó la cabeza.

cuando las ciscunstancias son las que son, no hay grado de educación que valga. la cabra siempre tira al monte, y esa es una presunción que seriamente hay que tener en el bisne de la lucha por el futuro.

salud chavalos.

A Luciana Rubio, Luis Libra y SOTOSOTO les gusta esto.
  6. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.538
    Género:
    Hombre
    La naturaleza es simple.

Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo (principio de Pauli).

Lo importante es notar el contexto en el cual sucede el choque.
    En la historia asomaron teorias que eran choques de pueblos, de clases, de religiones, de dogmas, de razas, sexos, culturas, poderes, intereses... en fin.

Es fácil perderse en detalles buscando culpables, pero es lo más torpe.
    Lo correcto es buscar las causas iniciales.
    Y seguido aplicar los remedios.

Buscar culpables es posible solo después de los hechos. Y su única utilidad es para compensar las pérdidas.
    Buscar culpables no puede evitar lo que ya pasó.

"A los justos votar"...
    Veamos la realidad.
    El actual gobierno español no fué elegido por votación directa.
    El pueblo no eligió a Sanchez. Quedó segundo.
    Pedro Sanchez llega no por votos de decisión popular. Llega por votos negociados con representantes de minorías.
    Así que el problema no son los fachas ni tampoco es la democracia, sino la corrupción.

Saludos.

Última modificación: 21 de Julio de 2025
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.901
    Género:
    Hombre
    La democracia es como eso de tener hijos, si solo se permitiera votar o tener hijos a las personas realmente capacitadas para ello -por ejemplo con coeficiente de inteligencia mínimo- menos de un 20% de la población podría hacer ambas cosas (y el mundo sería mucho mejor ;)).
    Yo confío en que un día la inteligencia artificial sustituirá a los individuos en muchos ámbitos, incluso en lo de votar :rolleyes:

A Luciana Rubio y charlie ía les gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.829
    Género:
    Hombre
    supongo que durante demasiado tiempo albergamos la fantasía de que habrá cambios en paz luigi: el imperio yanqui quiere morir matando - el mundo tiene que tener eso bien presente.

en estos días el macrón parece que ha dado señales de vida, revolviéndose al menos retóricamente ante el GENOCIDIO en gaza, un GENOCIDIO que será la vergüenza de esta generación en la memoria y en las páginas de historia venideras. hay que revolverse ante eso, sí, pero mucho, mucho más tiene que hacerse, sobre todo librarse un poquito de las cadenas del yanqui-sionismo, si es que el macrón desea tener un poquito de sosiego en la consciencia.

quizás de lo poco salvable de estos días es que parece que más que nunca en la historia, se pueden dejar atrás antiguas diferencias para enfrentar el infernal desafío común que se tiene por delante. en este sentido, me gustó la foto del petro, el lula, el boric y el sánchez juntos en santiago, una ciudad que representa bien la lucha contra el fascismo.

salud bróder.

Última modificación: 27 de Julio de 2025 a las 1:41 AM
    A Luciana Rubio, Luis Libra y kalkbadan les gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.901
    Género:
    Hombre
    Claro, es que lo de Palestina ya ha tomado un cariz histórico entrando en la lista de genocidios cometidos entre naciones y pueblos, y a ningún gobernante con un mínimo de conciencia le gusta pensar que su nombre quedará en los libros de historia con la mancha de haber sido un colaborador -por acción o inacción- de unos genocidas.

Está claro que nadie puede declarar la guerra a Israel y a USA, pero las personas con cierta notoriedad e importancia en la geopolítica mundial al menos no deberían callar, y como en el caso de Macron, apoyar en estos momentos el reconocimiento del estado palestino, es una manera de tocar las pelotas a los israelís.

Y bueno, no creo yo que pueda existir un bloque mundial antifascista; España es el último reducto de Europa claramente anti-Trump, pero no creo que dentro de dos años siga Sánchez, y en Brasil otro tanto con Lula (aunque este tiene algo más de posibilidades)

Salud amigo.

Última modificación: 27 de Julio de 2025 a las 12:53 PM
    A charlie ía le gusta esto.
  10. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.895
    Género:
    Mujer
    ¿Y en lo de tener hijos no? ¿Qué te pasa? La distribución aleatoria de genes mantiene las cosas como están. Por los siglos de los siglos, amén.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.901
    Género:
    Hombre
    ¿Y en lo de tener hijos no.... qué?. Qué me quieres preguntar, que no te entiendo :rolleyes:

12. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.895
    Género:
    Mujer
    La inteligencia artificial no puede sustituir al ser humano en lo de tener hijos, y que solo los capacitados para tenerlos los tuvieran no corregiría a la población porque aun cuando los progenitores sean inteligentes y educados eso no garantiza que sus hijos no tengan luego ideas de controladores y explotadores de los demás, o sea, de nazis. El ser humano es un animal depredador por naturaleza. Ya la religión de "ama a tu próximo como a ti mismo" intentó cambiar el estado de las cosas y las organizaciones que usaban esa prédica la usaban para controlar, estafar, torturar y matar a los demás. Disculpa, pero hay demasiada evidencia de eso. No hay tecnología, ni arreglo educacional que controle a la sociedad humana. Bueno, lo digo desde mi ignorancia en sociología, pero hay cosas muy evidentes.

Última modificación: 27 de Julio de 2025 a las 2:57 PM
    A charlie ía, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.901
    Género:
    Hombre
    Todo lo que suponga un control de la natalidad por parte de un estado siempre será controvertido y polémico, y ciertamente, como bien dices, tampoco está garantizado que de unos padres estupendos salgan hijos estupendos (o que de padres horribles no salga un hijo maravilloso)
    ¿Te imaginas que para poder tener hijos hubiera que pasar un examen y un test psicológico?. Yo sinceramente no lo vería mal. Lo que es un pecado es que todas las religiones animen a tener hijos como si fuéramos conejos, aun en países donde hay hambre y guerras.
    No sé si la tecnología y la inteligencia artificial podrían mejorar las sociedades humanas, pero pienso que peor de lo que lo hacemos actualmente es verdaderamente difícil.

Última modificación: 27 de Julio de 2025 a las 3:09 PM
    A charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.538
    Género:
    Hombre
    "El ser humano es un animal depredador por naturaleza"... se llama instinto.

A Luciana Rubio le gusta esto.
  15. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.829
    Género:
    Hombre
    los billonarios seguramente en este momento no intentan controlar la reproducción humana por medio de inteligencia artificial, a lo matrix. lo que andan pensando esos hijos de puta es alargar su propia vida, aprovechando los oscuros vacíos legales y el valeverguismo por la vida humana en algunos infiernos del mundo... checá este artículo luciana.

https://elpais.com/america/2025-04-...n-la-inmortalidad-en-una-isla-del-caribe.html

no hay que prohibir a los hijos - lo que hay que prohibir es a ciertas religiones de mierda: la primera que debe ser prohibida de manera fulminante es la religión evangélica, esa asquerosa basura al servivio del yanqui, del genocidio que lleva a cabo israel y de las peores costumbres del género humano. prohibirla de manera fulminante, aunque las hordas bárbaras se encachimben.

es factible: los ucranianos ya prohibieron la iglesia ortodoxa rusa, ¿no?

https://www.swissinfo.ch/spa/el-par...a-iglesia-ortodoxa-vinculada-a-rusia/87288326

creo que ya se puede decir, con seriedad y sin controversia luigi, que el imperio yanqui se irá al basurero de la historia bajo la misma categoría que la alemania nazi. violentamente, sin duda -

salud chavalos.

A Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.901
    Género:
    Hombre
    Sí, algunas son auténticas sectas de fanáticos, pero en ese aspecto todas las religiones son iguales, da igual que los niños vayan a nacer en verdaderos infiernos terrenales, pero jamás dicen a sus fieles que usen preservativos, ... de hecho se los prohíben.

Los yankis van de mal en peor, y Europa ha tocado fondo en patetismo histórico, el acuerdo que ha firmado hoy la von der Leyen con el zanahorio es lo más vergonzoso que han hecho los gobernantes de la derecha europeos en la historia moderna (aceptamos los aranceles yankis y encima nos comprometemos a comprarles millonadas en energía y armas). Nos merecemos que ganen los fascistas en todos los países y se rompa la Unión Europea.

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.829
    Género:
    Hombre
    bueno, en realidad trump y sus ideólogos nunca han ocultado que uno de sus objetivos es romperles la unión europea para mantenerlos sometiditos.

la tal pendejeyden es solo un tonto útil más en ese propósito - esta tipa y el tal rutte apenas si han podido sacar su cabeza del culo del zanahorio. veo a alemania muy perdida desde que se fue la merkel: este 'acuerdo' será la lápida sobre su industria, ya de por sí en cuidados intensivos. pero quizás sea la oportunidad para que los países del sur de europa decidan si desean acompañar al amo al basurero de la historia, o mostrar un poco de dignidad y sobrevivir al chaparrón.

a este capítulo le podemos llamar inocencia interrumpida.

A Luis Libra le gusta esto.
  18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.901
    Género:
    Hombre
    Esto va a traer consecuencias importantes, es una humillación en toda regla al pueblo europeo propiciada por sus dirigentes, y los pueblos pueden ser muy burros a veces, pero cuando se les arrebata la dignidad las consecuencias pueden ser explosivas (tanto para bien como para mal).
    Para bien sería que la izquierda empezara a ganar elecciones, pero me temo que la "explosión" va a ser para mal, tú ya sabes...
    En cualquier caso la democracia cristiana europea (la derecha liberal y "moderada") acaba de firmar su defunción, y va a acompañar a mejor vida a la socialdemocracia. La "nueva Era" avanza más rápido aún de lo esperado gracias a la suprema ineptitud de esta hornada de dirigentes.

Última modificación: 27 de Julio de 2025 a las 7:18 PM

Comparte esta página