1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Por lo que no se hizo en seis años

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by chalaramoscuencamendez, Feb 14, 2025. Replies: 8 | Views: 304

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Doña Claudia se da topes
    por lo que no hizo en seis años
    contra del narco y sus daños
    el ex “presidente” López,
    hoy, sufre y anda en mil trotes
    todos para complacer
    y mucho más satisfacer
    a Trump en un mes escaso
    lo que demuestra el fracaso
    del peje en aquel quehacer.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 14 de febrero del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Last edited: Feb 14, 2025
    dragon_ecu likes this.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Me pregunto quién vende las armas a los narcos mexicanos, dónde venden la droga y con qué intermediarios estadosatánicos. Y me pregunto por qué no se unen todos los mexicanos contra su verdadero enemigo, por qué se pelean entre ustedes.

Pero quizá es mucho preguntar. El fanatismo ciega.

Salud, señor licenciado.

3. chalaramoscuencamendez

Eso que refiere Usted de la "unión", pregúnteselo al ex "presidente" López que se dedicó seis años a dividir y a polarizar a los mexicanos, derramando odio e inquina por todo el país. El tema de mí décima se refiere a que en ese mismo sexenio (2018-2024), el propio López jamás combatió al crimen organizado y, ahora, su sucesora está cargando con las consecuencias de esa omisión, debiendo complacer a Trump para evitar la aplicación de aranceles. Sí, el fanatismo ciega a los que solo aplauden al régimen autoritario que impera en México, es decir, a la dictadura... Gracias, Évano, que le vaya bien.

dragon_ecu likes this.
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Sí usted pretende que alguien crea que el problema de los narcos viene de hace seis años, del señor López, deje usted que me ría. Y si usted dice que en México impera un régimen autoritario, deje que me parta de risa.

Pero como ya sé quién es, quiénes son los fanáticos y los que dividen México, que no son más que gente como usted, deje que me despida de usted para siempre.

Saludos, señor licenciado?

5. chalaramoscuencamendez

Yo no pretendo nada, simplemente ejercito mi libertad de expresión basado en la verdad; si a Usted le incomoda mi forma de pensar es problema suyo (no sea intolerante). Sus risas me tienen sin cuidado; no diga sandeces, ¿un simple ciudadano como yo, con mis décimas puede dividir a un país? Usted está en este espacio porque quiere. Siendo así, espero que cumpla sus palabras finales... Le informo que sí, honrosa y dignamente, soy Licenciado en Derecho en el pleno ejercicio de esa sagrada Profesión desde el año de 1985...

Last edited: Feb 16, 2025
    dragon_ecu likes this.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Calma.

Es normal que los simpatizantes de un grupo comiencen a hacer exhibiciones de poder cuando ven que van perdiendo terreno.

De seguro lo vio usted en México, tal como se vivió antes en Venezuela, o Chile o Argentina, o cualquier parte del mundo.

Sin importar quién o qué esté en el poder, cuando notan que pierden el respaldo popular enseguida tratan de afianzar su posición.

Ya sea con regalos o con amenazas, es decir populismo o totalitarismo, el objetivo es el mismo: retener el poder.

Así que no se preocupe por lo que expresen, sino más bien trate de fijarse en desde donde escriben.

Notará... que en esa parte del mundo seguro está ocurriendo un cisma político, sumado a problemas económicos, destapes de corrupción y pérdida de elegibilidad en próximas votaciones.

Notará también que procurarán tergiversar toda noticia a su favor y ocultar cualquier realidad en su contra.

Exagerarán los errores ajenos hasta convertirlos en delitos, mientras que sus crímenes los minimizarán como simples confusiones y malos entendidos.

Es normal que caigan en contradicciones tratando de defender y atacar una misma ley según se aplica a su favor o en su contra.

Incluso en su propias declaraciones en fácil notar como el inicio se contradice al final.

En conclusión. Déjelos que se ahoguen con sus propias palabras.

Este foro es solo de palabras y de las palabras no pasan.

Un saludo cordial chalaramoscuencamendez .

Last edited: Feb 17, 2025
  7. chalaramoscuencamendez

Hola, dragon_ecu, que gusto en saludarlo (hoy más que siempre). De acuerdo en todo su sensato mensaje; luego uno no se puede contener ante los infundios. Acepto los comentarios (positivos o negativos) respecto de mis textos. El problema es cuando ya se meten con mi persona. Es verdad, debemos tener calma, se trata solo de pensamientos y palabras. Le deseo lo mejor de lo mejor. Buenas tardes.

dragon_ecu likes this.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Usted dice que uno no se puede contener ante los infundios. Es lo que me pasa a mí cuando usted asegura que México es una dictadura.

Habla de libertad de expresión aunque se expresen mentiras como una catedral de grande. Esto es lo que causa el auge de la extrema derecha. Voceros voceando mentiras y luego lloriqueando porque alguien le responde.

No sé si son conscientes del Mal que causan al mundo. Espero que no.

Y tranquilo, puede estar usted en calma porque ya no le voy ni a leer. Pero esta vez no me he podido contener ante tales infundios.

Last edited: Feb 18, 2025
    Luis Libra likes this.
  9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Para manipular a la gente uno tiene que expresarse de tal manera que esa gente lo entienda. Emoticonos de risas bárbaras.

Aunque intentar manipular al ya convencido de algo es aún de más risa.

Luis Libra likes this.

Share This Page