1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escrito en su cuaderno

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lomafresquita, 19 de Junio de 2023. Respuestas: 15 | Visitas: 660

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Escrito en su cuaderno
    ---------------------------

Revestida de blanco
    cual novia de radiante primavera,
    en el musgo de un banco,
    callada y triste, espera
    que se cumpla su ensueño y su quimera.

Le sorprenden las noches
    salpicadas de estrellas rutilantes
    que brillan como broches
    en su anillo de amantes
    añorando románticos instantes.

Y volaron las hojas
    en la cana arboleda de su invierno,
    lánguidas, ocres, rojas.
    Escrito en su cuaderno
    despunta el fiel de su dolor eterno.

Isabel Camacho

Nota: Poema inspirado en la canción Penélope de Serrat.

2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.516
    Penélope o Rebeca del Muelle de San Blas representan ese estancamiento de la mente entre el amor y la desgracia.
    Hay amores que pueden llegar a permanecer sin que los alcance el olvido, pero lejos de ser algo romántico, tienen que ver con la incapacidad de soltar y dejar ir. Las canciones han romantizado el dolor y la soledad.
    Y tu poema plasma muy bien esos sentimientos.
    Toda tu poesía siempre expresa correcta y sensiblemente las emociones humanas.
    Fue un gusto leerte y reflexionar.
    Un abrazo desde el sur del mundo.

A lomafresquita y BEN. les gusta esto.
  3. Antonio Cuello

Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    Bellas letras, mi apreciada Lomafresquita.. con imágenes dicientes de amor y soledad
    No siempre el amor que se espera, causa decepción y dolor... a veces la ilusión mantiene viva la esperanza aunque no se cumpla.
    Me gustó tanto este poema que decidí, servirme un aperitivo, releyendo tan bella obra
    Te mando una rosa envuelta en un abrazo de aprecio y fraternidad.

A lomafresquita y Macalopez les gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.280
    Género:
    Hombre
    El banco y la mirada llena de horizontes. Espera ilusionada o resignada, pero espera, apócope de esperanza que baña cada rincón del cuerpo. Y los días caen marchitos como las hojas del otoño, como los sueños con los años, como las ambiciones con la realidad. Vida que se derrama como agua que escurre de cada poro de la piel, vida que se refugia en ese bolso al que se aferra Penélope, sin la suerte de su homónima que esperó confiada al hijo de Laertes y vio cumplida su esperanza.
    Tus versos se llenan de lirismo hermoso, conmueven al lector y le abren espacios en esa melancolía que destilan tus letras. Grata lectura. Un placer llegar a tu poesía. Te mando un fuerte abrazo y ese montón de besos que te mereces. Con todo mi cariño.

5. BEN.

BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.284
    Género:
    Hombre
    Me gustó mucho amiga todas y cada una de las diversas referencias a la canción de Serrat. Es un bello trabajo. Un abrazo !!

A lomafresquita y Abner les gusta esto.
  6. Macalopez

Macalopez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Mujer
    Muy hermoso. Enhorabuena.

Un abrazo:
    Maca

PD: preciosa canción , la vuelves actual, en este loco mundo de todos los dias. Como bellamente dices, "en su anillo de amantes”. La feminidad meditaba estos días es compleja, en una libertad actual que aún guarda grandes hipocresías. La pobre Pénolope con su bolso de piel marrón. Finalmente comprendió, y no estaba loca: tú no eres quien yo espero.

Dulcemente... O con tristeza... Maca.

Hermoso poema nos dejas que tanto nos hace pensar. Gracias amiga.

A lomafresquita le gusta esto.
  7. Macalopez

Macalopez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Mujer
    Muy hermosa tu reflexión Luis. Merece mi sincero elogio. Tanto me gustó leerla que me permito citarte aquí. La suerte de la costurera que cumplió su esperanza. Quizás la vida, la suerte, es la obra de los pacientes. Hermosa enseñanza.

Sinceramente:
    Maca

8. NUBE ATARDECER

NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    8.122
    Género:
    Hombre
    La intensidad de la emoción aviva el deseo y a la vez provoca la visión del mundo paralizado y por supuesto este no hace caso !!!!

Contradicciones!!!

A lomafresquita y Macalopez les gusta esto.
  9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Me llega tu maravilloso abrazo, cálido y apacible, y me envuelve el alma en dulce caricia mi entrañable Ceci, gracias querida amiga por iluminar estas humildes letras con tus bellas y sabias palabras, ambas son un regalo para mi corazón que se siente complacido al saber que han sido de tu agrado mis versos, y sí a veces se hace casi imposible dejar ir, soltar ese sentimiento que te ronda una y otra vez el corazón y te aflije normalmente.
    Besos para ti mi niña con todo mi cariño, con toda mi admiración y con toda la gratitud de que es capaz mi alma.....muáááckssssss

A Cecilya le gusta esto.
  10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy amigo Antonio qué alegría más grande me das al decirme que hasta te has tomado un aperitivo para acompañar la lectura de mis humildes letras, eres un cielo querido amigo, mil gracias por esa bella rosa en la que me envuelves tu cariño, muchísimas gracias y un millón de besos....muááácksssss

11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy mi entrañable amigo Luís, siempre habla a través de tus bellas y dulces palabras el poeta que llevas dentro, siempre describes con belleza y lirismo todo cuanto tu mirada de buen escritor lea, recibir tu deliciosa compañía es ver bailar la luz del día.
    Muchos besos para ti con todo mi cariño y con la alegría de saber que esta dedicatoria a Penélope y a todas sus homónimas y también a todas las mujeres porque todas llevamos a una de ellas dentro en multitud de circunstancias, besos a mogollón querido amigo....muááckssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  12. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Ben por visitar estas humildes letras y dejar en ellas tan grata huella, me alegra te gustasen. Besos con todo mi cariño y gratitud para ti....muááácksssss

NOTA: Querido Ben cuando voy a tu perfil para comentar alguno de tus poemas me da error y no te puedo visitar, no sé qué ocurre.

Última modificación: 22 de Junio de 2023
    A BEN. le gusta esto.
  13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi querida Maca por este hermoso y emotivo comentario que dejas en mis sencillas letras, sí amiga, la feminidad no está aún comprendida en su verdadera esencia y hay muchas reticencias e hipocresía que subyacen en su fondo y hoy día en pleno siglo XXI, sea como fuere iremos avanzando en este terreno sin prisa pero sin pàusa.
    Muchas gracias por tu visita, encantadora, cálida y dichosa.....muáááckssssss

A Macalopez le gusta esto.
  14. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Coincido contigo Maca, es muy hermosa la reflexión de nuestro querido poeta Luís...muuááácksssss

A Macalopez le gusta esto.
  15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Máximo por tu presencia y palabras, y sí amigo, en la vida se dan toda clase de contradicciones y que a lo largo de ella tratamos de dilucidar. Besos para ti con cariño y gratitud....muááacksssss

16. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Cruzar la noche por tu grata huella. Besos con gratitud...muácksss

Comparte esta página