1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dócil

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Cecilya, 26 de Octubre de 2021. Respuestas: 22 | Visitas: 1049

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546

    El carrusel del paraíso impregna manzanas de caramelo

    leyendas de primaveras aletargadas, prófugas del calendario

    diminutos brotes de jade

    alfileres sobre las venas del puente

    deseos sin monedas arrojadas al vientre líquido

    intenciones que no atraviesan la pared

    muros de roca y luz estampados en un cuadro que nadie contempla.


    La memoria insiste en proyectar ecos de palabras profanadas

    arqueología de trenes que nunca abandonaron la estación

    canciones de luciérnagas que un día vivieron en las manos

    y aquel poemario de la musa alondra que conocía el ventanal

    allá lejos, en las mañanas del corazón dócil.

    ..................


     
    #1
    A César Guevar, BEN., Marks y 8 otros les gusta esto.
  2. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    299
    Te deseo un enjambre de luciérnagas en las manos para que sigas escribiendo con tanta ternura que nos cala hondo my dear pero que haríamos sin ella..........

    Kiss en tu mano dócil
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. MarcosR

    MarcosR Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    2.950
    Me gusta recibidos:
    4.462
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Antonio Cuello

    Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    2.980
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    La escritura surrealista tiene la peculiaridad de que algunos poemas de determinados autores se parezca a otro y esto puede suceder porque las imágenes en cuanto al contexto poético, se vean casi que similares.
    Pero este no es tu caso, mi querida Cecilia, porque tu posees un sello poético, único e irrepetible y que tal vez los que te hemos leído desde siempre, logramos identificar tu poema entre miles.
    Implica mucho en estos casos, la sensibilidad y la generosidad literaria que se imprima al poema, que hace que determinadas obras tengan implícito, el sello de su autor, como en esta oportunidad.
    Gracias, querida amiga, por compartir con nosotros estas bellas obras.
    Te mando unas flores, envueltas en un abrazo gigante
     
    #4
    A Cecilya le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.889
    Me gusta recibidos:
    6.342
    Género:
    Hombre
    El carrusel del paraíso, ¿dónde nos llevará?
    Caminos de lava fría que recorren paisajes de nieve. Árboles de hojas brillantes, con espejos en el envés que envían haces de luz refulgentes, como flores inmateriales que, sin embargo, nos llegan con sus efluvios de aromas para envolvernos. Cantos de alondra que preceden a la alborada, que avisan de preludios de luz que iluminen el corazón dócil. Veredas de alisios que conducen a estanques perdidos donde, al fin, se encuentra reposo.
    Me abruman tus imágenes, los conceptos que encierran y llegan como impulsos y se sienten como poesía que se desnudan de adornos y oropeles.
    Un gran abrazo.
     
    #5
    Última modificación: 26 de Octubre de 2021
    A Cecilya le gusta esto.
  6. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    Qué haría yo sin las personas que quiero y me quieren bien...
    Me decís cosas tan lindas que son la mejor terapia contra cualquier adjetivo hiriente que haya recibido alguna vez.
    Vos no tenés idea de lo agradecida que estoy y parte del motivo de la frase en mi estado es justamente mi estado de gratitud hacia palabras como las tuyas.
    Abrazo infinito.
     
    #6
  7. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    Muchas gracias por leerme, Marcos, que tengas una muy feliz tarde.
     
    #7
    A MarcosR le gusta esto.
  8. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    Yo digo que es como hablar con metáforas, aunque un poco más crípticas, pero no hay fórmulas y es un género en el cual al menos yo doy prioridad a lo que el poema me hace sentir.
    A mí se me dificulta escribir melancolía porque perder seres queridos hace que cualquier pena de letras me parezca ficción y no me la puedo creer. Sí la leo, claro, pero me cuesta escribirla. Lo que me pasa en este género es que surge otro sentimiento que no es negativo, que es el de la nostalgia. La memoria editada, lo que siempre será dulce a pesar de todo.
    Gracias a vos por llegar a leerme, por las flores y la buena compañía.
    Un abrazo.
     
    #8
    A Antonio Cuello le gusta esto.
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    El carrusel del paraíso es una dulce, muy dulce metáfora de algunas memorias que quieren hacerse poema, amigo.
    Tus líneas bien podrían ser versos de un tema surrealista, ¿por qué no? :) Creo que podrías escribir todo aquello que quisieras y te quedaría hermoso.
    Mis imágenes son expresiones del corazón que así las dicta, una detrás de la otra, a veces a partir de estímulos, otras por un absoluto misterio.
    Creo que la hipersensibilidad se me está convirtiendo en nostalgia armoniosa y me gusta eso porque no es tristeza y me permite escribir páginas que me resultan gratas.
    Muchas gracias por leerme, por darle sentido a estar en el portal, por tus ojos buenos y tu presencia que por millonésima vez diré que es un premio para mí.
    Abrazo muy grande y todo mi cariño.
     
    #9
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  10. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    14.625
    Me gusta recibidos:
    12.979
    Género:
    Hombre
    Una suerte la mía... encontrarla por estos espacios, en donde la imaginación atada de forma indirecta al sentir del que escribe... nos exige mucho más; porque hay que hilvanar imágenes más exigentes y creativas, a las que pocas veces tenemos acceso. Un gran trabajo, una excelente exposición de creatividad y, (como tiene que ser) un profundo mensaje. Felicitaciones y mis saludos fraternos, estimada compañera.
    Cordialmente:
     
    #10
    A Cecilya le gusta esto.
  11. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    Hola, amigo, confieso que estos últimos días no le estoy escribiendo al amor, estoy por acá, anduve por filosóficos,, infantiles y también por microprosas. Son foros menos transitados donde solo llegan a visitarnos los lectores fieles que nos aprecian en todas nuestras variantes, y me gusta ese reto de ausentarme un poquito de lo más popular para expresar otros temas.
    Así que mis gracias para vos son dobles por dejarme tus generosas palabras de este lado.
    Feliz media semana de calor en el sur :)
     
    #11
  12. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.962
    Me gusta recibidos:
    12.840
    Magnífico repertorio de sensaciones del corazón dócil que conducen a ese carrusel del paraíso . Una estupenda lectura querida amiga Cecy, admirable y ameno tu estilo surrealista. Un abrazo, felices días!
     
    #12
    A Cecilya le gusta esto.
  13. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    11.621
    Me gusta recibidos:
    10.917
    Género:
    Mujer
    Bellisimo y nostálgico poema. Imágenes de instantes mágicos, donde reinó la alegría y la esperanza y que están guardados primorosamente en nuestros corazones deseando de que los saquemos a disfrutar del sol cada tanto. Leer tus poemas es dejar todo de lado para sumergirse en un mundo bello lleno de luz. Gracias por compartir tus letras amiga. Un gran abrazo lleno de sonrisas.
     
    #13
    A Cecilya le gusta esto.
  14. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    Muchas gracias, querido amigo por visitarme cuando escribo de este lado de la casa.
    Abrazo muy grande y todas las bendiciones para vos.
     
    #14
    A tribuZen le gusta esto.
  15. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    Me alegra que te haya gustado esta página de dulce nostalgia. Creo que con los años ese sentimiento de añoranza va a crecer en mí y quizás se vea más en el surrealismo.
    Todos tus comentarios son premios, son siempre motivos de alegrías y te los agradezco de todo corazón.
    Abrazo muy grande con cariño y más sonrisas que siempre nos hacen falta.
     
    #15
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.003
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Intensa creatividad donde los espacios indirecto de la imaginacion acompañan de
    la mano a esa vulneracion de imagenes donde se asedan esos contraluces de
    una ductilidad que es baul de alma almidonada. todo surge en ese abandono
    marcado en un poema donde los contraluces se cruzan. bellissimo.
    felicidades y saludos de luzyabsenta
     
    #16
    A Cecilya le gusta esto.
  17. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    Muchas gracias, Maestro por todas tus huellas en mis escritos y felicitaciones por tu premio. Siempre tus obras merecerán galardones.
    Bendiciones para tu pluma y tu vida.
     
    #17
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  18. penabad57

    penabad57 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    10.203
    Me gusta recibidos:
    12.754
    Género:
    Hombre
    Excelente, sin más. Un abrazo.
     
    #18
    A Cecilya le gusta esto.
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.003
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Agradecido por esa felicitacion. siempre en conjuncion exacta entre tus lineas.
    saludos con afecto de luzyabsenta
     
    #19
    A Cecilya le gusta esto.
  20. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546

    w - copia-001 - copia.jpg

    Y un abrazo.
     
    #20
  21. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    images.jpg
     
    #21
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  22. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.392
    Me gusta recibidos:
    8.101
    Género:
    Hombre
    ¡Quién tuviera un corazón dócil! Yo me iría gustoso en esos trenes que jamás abandonaron la estación.

    Aquí estoy.
    Aplaudiéndote.
     
    #22
    A Cecilya le gusta esto.
  23. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    7.546
    Creo que algunos poetas tenemos el corazón dócil, en ocasiones es una desventaja, pero la mayoría de las veces nos hace surgir la mejor versión de nosotros.
    Muchas gracias nuevamente, César por la sensibilidad en tu mirada lectora.
    El aplauso de gratitud te lo doy yo.
     
    #23
    A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página