1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi dulce poeta

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por pequeña anie, 25 de Octubre de 2018. Respuestas: 21 | Visitas: 482

1. pequeña anie

pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Fábula del niño
    con versos traviesos
    que a una Santa
    plasmó un beso...

Inocente del miedo
    recitas al cielo
    cauto de frágil vuelo...

Delineante de sueños
    entre sorbos de cerveza,
    cotidiano de humilde naturaleza...

Esperas al encanto
    que desaten las letras nativas
    y que griten al universos
    " estamos vivas"...

Locuaz espíritu
    atrapado en el tiempo,
    deseo revolucionario
    de poco pasatiempo...

Galán de líneas infinitas
    y comentar bendito,
    ciego ignoras el poder
    de tu recatada invicta...

Universo con mensajes
    que al alma acarician
    y que sutil envía besos
    entre palabras que envician...

Empedernido capitán
    con fuente de obras adormiladas,
    entre rimas medias calladas...

Reo del sentir
    que embriaga solitario
    en despertar rutinario...

Recluta de la poética reserva
    que limitado camina
    elevando sueños
    entre cometas libertinas...

Amigo de halagos fiel,
    seduces sin pretender
    y a la distancia haces
    mil suspiros florecer...

Última modificación: 25 de Octubre de 2018
    A tribuZen, Guerrion, jalvarez_delgado y 3 otros les gusta esto.
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Dulces declaraciones en el palpitar de tus versos querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

A pequeña anie le gusta esto.
  3. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Bella semblanza del poeta que te hace suspirar, sensible escritura para un hermoso contenido. Abrazote vuela amiga anie. Paco.

4. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi hermosa Nancy por tu agradable presencia y tus palabras...un fuerte abrazo

5. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi estimado Paco como siempre por tu gran presencia y por tus palabras...un abrazo enorme

A Paco Valiente le gusta esto.
  6. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Un manantial de virtudes trae ese dulce poeta, carisma que ha merecido tan hermosos versos.
    Mis saludos para ti
    Anie.

7. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema anie, un placer disfrutar de tu poesía.
    Un abrazo fraterno.

8. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    Anie,

me las voy arreglar para insinuar que, por la magia de tus palabras, el referido poeta existe. Si así es, pues, es gran alegría estar vivo para arrear mis salvajes pensamientos y hacerlos correr hacia tu dirección...y las junto para decir que por tu bello poema, tan difícil de no amar, mi nostalgia se extiende hasta el preciso comienzo de tu sentida imaginación, a la fabula del niño.

Hace ya tiempos escribí un primer verso, y goce un primer beso que todabia anda a caballo por esos locos vientos del alma…….anie, los puntos anteriores son pausas que refrescan, un sentir o reflejos de mi alma que, desde Oregon se exportan para tu corazón de gloriosa poeta y lovely persona.

El magnifico sentir de tu poema que, a la vez, parece una flecha que a largas distancias ha cazado mi forma de ser, o los momentos que respiro, pues, me mantienen sonriendo por su naturaleza, por todos esos finos sacos en tus letras que bien me quedan. Solemnemente, debes saber que nunca soñé encontrarme o leerme en otro pensar y, pues, si, es una bella fortuna viajar en tus pensamientos, verdad de Dios!

El otro día o ayer, por este gringa-tierra se jugaron dos billones de dolares en la lotería. Yo compré dos boletitos, uno para mi perrito y el otro para mi..digo, por qué no? En verdad nunca compro nada de la lotería, excepto, si la cifra es grande, y lo hago porque si me la sacara me gustaría irme a la luna de astronauta-poeta, y a mi perrito, pues, lo llevaría con la esperanza de que se le quite esa pinche maña de siempre querer coger con mi pierna, o con el aire, no sé, a lo mejor ve a una perrita invisible.

Anie, sobre la historia de arriba, así no me haya sacado la lotería,..tu poema me eleva al espacio ese donde no se respira..a la luna, a la conciencia del que “recita al cielo” al Guerrion este que ensanchaste de dulces palabras..por eso, me es arduo desarrollar un leer que haga sentido.

No quiero hacer un discurso largo, como esos que hacen los poetas ganadores de un premio nobel, pero,...no es fácil escribir con ojos húmedos, ni con el más inmenso encargo de llevar en mi ser de 51 años, las primeras letras de un poema que me hacen sentir como un volcán que desde lo profundo brota fuertes emociones de un vivir que necesitaba ser explicado.

Bella y encantadora amiga,
    no creas que he ignorado tantos paisajes del poema,
    pero debes saber, increíble poetisa, que te adoro porque
    creaste otro mundo, uno de escritos donde mi alma no había existido.

No sabes cuánto me falto por decir,
    pero en mis pensamientos y en mi corazón
    quedan tus deliciosas palabras que me guiaran,
    digamos, en el diario vivir y los comienzos de un día espiritual.

Simplemente,
    te vuelo besos, como un domestico sentir,

Fidel Guerra..

Última modificación: 26 de Octubre de 2018
  9. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi hermosa Mireya por estar siempre recorriendo mis obras y por dejar tus encantadoras palabras... un fuerte abrazo

10. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi estimado Jalvarez por el honor de contar con tu presencia y también por las palabras que has dedicado a mis humildes letras...un abrazo

11. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    anie,

vuelvo a la nota porque no se me quita la mala costumbre de no sobre saltar estrofas que más me gustan...creo es impulso humano tratar de reafirmar ideas que no quedaron completas. La cosa es que leo el poema, lento, sumergido en la intimidad de los instantes que lo crearon, en la estructura y sus puntos suspensivos que me llevan a ese horizonte de emociones que me has preparado….

entonces mi gustar se habita en todo el poema, en cada palabra que, en tu dulce poeta,
    han erosionado un aposento para tu corazón de poetisa.... pero las dos citas del poema son hermosas, me dejan inmóvil porque creo reflejan mucho del sol que he vivido.

siempre tuyo,

Fidel Guerra.

12. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Mi dulce Fidel soy muy limitada en palabras, me gustaría tener un vocabulario más sutil, refinado y amplio para que mis versos fuesen todo lo que describes ...un fuerte abrazo mi estimado Fidel

A Guerrion le gusta esto.
  13. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Debo de confesarte mi estimado Fidel que también esas dos son las que más me gustan...besos

14. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    anie,

una personalidad única se nota en tus poemas, reflejos de tus sentidos, y en general, un enfoque bello en las geografías de un corazón sincero. Querida, no creo seas limitada, sino más bien, sensible y super efectiva en proyectar imágenes poéticas…y, como decimos en Méjico cuando algo nos gusta; “escribes bien padre”

Creo que en la vida, como en las letras, mientras más sonrías más se encienden las dos cosas, asi que, al trasfondo de este mensaje te dejo la imagen, en cuadro, de un poeta escribiendo pensamientos libres, mismos que lo reaparecen, quizás, como él un día fue, quizás, como un día nunca más será.

Al final, bella anie, lo mejor que me puede pasar es que mi pensar esté en tu mente y no en salas de ortografías celestiales.

Un abrazo de esos poéticos
    y un beso bien padre!

Desde Oregon,

Fidel.

15. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi encantador Fidel por hacerme sentir una poetisa...un abrazo enorme

16. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    Intima amiga de mis notas, ademas de ser poetisa, sincera, nostálgica y alegre, también te pienso hermosa. Este mensaje es acerca de esos dos párrafos que a los dos nos gustan, pero al final, tocaré del tema.

Hoy noche no escribo con cervezas, ni con vino, sino con té de hojas de naranjo, bebida que alegra, pero no embriaga...su aroma me trae recuerdos de invierno, sed juvenil, cuerdas de guitarra, cansancios de haber cuidado diez chivas, risas y soledades. Por este té, creeme, gustoso me echo varios viajes a la estufa, y hacerlo me ayuda, wonderfully, a pasar grato el tiempo, a pensar mejor en otra próxima idea... for you!.

Estoy haciendo fuego con las palabras y tomando té para darle calor al corazón, por eso, mientras más caliente, mejor la medicina…y claro, también tú, con tu carita de palabras, formas parte del sentir.

placentera anie,
    estoy tratando de evitar explotar la base de nuestra amistad...en verdad, estoy cambiando y maniobrando la escritura para anidar, en lugar de cambiar, el entorno de tu amistad que, aunque a las distancias, para mi es sincera. Por lo mismo, no quiero me pienses como un intruso, si no como un poeta que te cuenta quien es…

No sé como se leen mis notas sin cerveza, pero, con o sin ellas...guess what..I love them! adivina qué...me encantan!…entonces, como ya lo había mencionado, la razón del escrito fue por el unisono gusto que, por cierto, al igual que el resto de los escritos regalos, son bellos, pero estos dos me parecen geniales, y completamente, un describir de mi vida.

Amo tus letras, ese tu nombre,
    so delightful, tan encantador, para mis oídos.

Besos que, desde Oregon, afectuosamente,
    se posan en los minutos que te rodean.

Acuérdate, despues, del 2020 ya no voy a escribir así...digo, si me lo permite mi Dios!

Fidel Guerra.

17. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Que no llegue con prisas el 2020 que tus mensajes siempre me dejan con ganas de más, en esta montaña rusa que es mi vida no tienes idea de cuanto necesito los ánimos que me brindan tus palabras que son puro halago para mi humilde " talento" muchas gracias...un fuerte abrazo

18. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    bueno, todabia falta para el 2020, pero me pasa que al escribir largo, aunque infinito, me gasto mucho espíritu. El bello sentir que me llega de ti es que mis palabras te ayuden en tales momentos que estás pasando… pero mira que tu tienes una galería de bellos poemas que me han sumergido en sus letras.

anie, anytime, un beso de letras..just ask.

Fidel.

Última modificación: 27 de Octubre de 2018
  19. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    anie,

yo he paseado en esa montaña rusa de la vida, en ingles y en español. En el buen sentido de la palabra, no me arrepiento porque, a pesar de haber crecido en la pobreza y vivir hoy mejor, pero entre un racismo, la realidad de Fidel Guerra es que sigue siendo el mismo, aunque, por eso de reír y llorar en ambas lenguas de una poesia, algo diferente, pero te lo juro, es un sentir muy bello vivir en dos mundos.

Claro, mis comienzos, simplemente, fueron de largas horas bajo un sol y muy poca paga, persecuciones de migración – lo bueno que era joven, futbolista, y por aquel entonces, ya con un maratón bajo mis pies, así que, ni el polvo gringo me vieron….y bueno, tengo memorias de vivir bajo un puente, en vagones del tren, en las orillas de un rio, con hambre, y extrañando, inmensamente a mi país, a mi familia, a esos panes que horneaba mi padre, el panadero del barrio.

Es larga la historia, las etapas del que ahora soy, o las tantas experiencias, buenas y manas que me tocaron, por dentro y por fuera,.. pero creeme, aunque al momento una situación parezca sin salida, de alguna manera, con esfuerzo, fe, y sencillez, uno sale adelante. Hoy mi vida es diferente, hoy muchas personas dependen de mi puntualidad en el trabajo, de su confianza en mi experiencia laboral, y en si, siento el gran respeto que tienen por el sudor que baja de mi frente, y la humilde inteligencia que vivo dentro y que, infinitamente, debo a mis padres.

Como hombre, tu poesia me atrae, tiene ese algo que al leer trasmite una magia física, pero también, aunque no se lea, siento una historia, un decir silencioso que me hace meditar en tu existir…querida amiga,..mmm.,,bellas emociones y un beso de buenas noches desde aquí te llegan.

To be continue…

Fidel Guerra.

Fidel.

20. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.800
    Una maravilla tu poema, amiga Anie, bellísimo, realmente me ha encantado tu poema, aplausos y felicidades. Un afectuoso saludo, que tengas un estupendo fin de semana,.

21. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi estimado Tribuzen por tu grata visita y tus palabras, me alegra que mi obra te haya gustado... un abrazo

22. pequeña anie

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Mi estimado Fidel no me canso de tus palabras, palabras que me saben a pura admiración, admiración que te agradezco de todo corazón...un fuerte abrazo

Comparte esta página