1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Oda a Huidobro / Canto C

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Edgar Elias, 14 de Octubre de 2016. Respuestas: 11 | Visitas: 782

1. Edgar Elias

Edgar Elias Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    ¿Quizá no estés preparada para untar el cielo

en tus hombros nuevamente y recibir un soldado en huesos.

que con sus astillas se defiende de bombas nucleares.

pero dentro del polvo la radiación de la vida existe.

tus labios tienen sepultados el magma lunar

para hacer funcionar mis manecillas de agua.

Naufragio tenebroso;

letanía de la costumbre querer embalsamar tus pétalos

por incendiar las alas fúnebres del orgullo

tras el rechazo vidente de las estrellas

que alumbran la elegancia de tus pies descalzos;

cuando entran a mis ojos y dejas caer el ancla del infinito

volviendo a erectar la mandíbula del océano.

De las grietas haces un vestido con el que

vienes agitar la tierra y sucede la pangea.

¡Oh! Tus labios detonan está mina abandona

y construyen un trayecto de corales a tus ojos

plagados de arrecifes.

La paz del tiburón martillo

nadar debajo de tus pestañeos

que se vuelve retrograda el reloj

y le devuelve la vida a los ríos.

Paisaje de tu suspiro

más profundo que

le extingues el abismo a los océanos más crueles

de mis latidos.

Última modificación: 1 de Diciembre de 2016
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable Edgar.
    Descrutar "elegancia envueltas en un estilo caracteristico"; verdaderamente vale la pena "leerlo y reerlo" para satisfacer el "Espiritu", que engalana tus "versares" a Vicente Huidroibo uno de mis poetas preferidos antes de Pablo Neruda, "gracias y te felicito" , te saludo Afro d'Olivan.

A Edgar Elias le gusta esto.
  3. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.249
    Género:
    Hombre
    Un maravilloso poema
    bellas metáforas nos revelan tus hermosos versos, Bienvenido a MP poeta espero seguir encontrando tus poemas para disfrutar de ellos, un abrazo afectuoso, saludos poeta.

4. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.091
    Género:
    Hombre
    Bienvenido al foro, Edgar. ¿Tu poema? Intenso pero inconexo e indescifrable. Asoman descuidos de sintaxis.
    Te recomiendo revisión. Pero, claro, es solo mi criterio.

Un cordial saludo.

5. Edgar Elias

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Siempre he dudado de estos blogs no soy nuevo huyo de gente así donde son "poderosos" digo gente porque decir colega o hermano alumno o maestro les es duro arrastrar el ancla para mover un dedo o levantar un ceño, no vengo a discutir ni a cacarear el fastidio. Si es mi poema y feliz de ello justamente este poema esta atravesando por Argentina siempre he escuchado a todas las bestias acaparar el genocidio común, me importa mil escamas si está mal escrito según la melatonina, respeto a cada ser humano pero me es molesto que se venga a endurecer la cresta por años de lijar un meteorito. no sólo se pongan batas para delinquir el ronquido de las moscas.
    no vuelva a leer olvídese de mi fariseo de la poesía. Déjeme en paz.

6. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    No debes de tomarlo a "pecho" querido Edgar... siempre habrá alternativas donde los "criterios, opiniones o críticas" serán expuestas, (tal cual como son) en otras palabras con "Normalidad", - NO - quisiera entrar en "discusiones vanas y absurdas" !!!... pero el Sr. poeta Vicente F. Cortes, posiblemente - NO - haya leído los poemas de "Nobel-ado Poeta" !!!.

Vicente Huidobro = Chileno = (1893 - 1948) = Premio Nobel de Literatura - 1926 -; inventor del "Creacionismo Poético" = antes de crearse el "Surrealismo Poético de André Bretón" -- su modo de expresarse: "cautiva y embellece" en una forma "incoherente y desvarió", (rompe las Reglas Gramaticales); al observar como la "Belleza Incoherente" da cabida dentro de la ¨Poesía"; aunque tus "dicterios" (aparentemente), podrían considerarse "insultantes"; pero - NO - lo "son" !!!; debes de comprender, que los diferentes "Poetas" muchas de las veces (por decir); se "especializan" solamente en un "tipo de poema" !!!... (es por eso Sres. Poetas para opinar se debe de haber leído lo básico), donde las "disculpas" argumentadas en Primera Persona, = (claro es solo mi criterio) !!!... pierden "Credibilidad" por "desconocimiento" sea: del "Autor como sus Obras" ???. por ejemplo:
    "que se venga a endurecer la cresta por años de lijar un meteorito. no sólo se pongan batas para delinquir el ronquido de las moscas".; lo que has escrito, es el "lineamiento" de lo que escribía "expresamente": Vicente Huidobro, que para MI esta perfectamente "expuesto" sin considerar ninguna "OFENSA" ???, te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 15 de Octubre de 2016
  7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    Una congelacion hermosa para leer tu interesante obra
    que deja ritmos huerfanos en esos espacios que son
    bestias para seguir amando los contornos que dejaron
    muestra de patria.
    felicidades, magnifico y lleno de imagenes casi pictoricas.
    luzyabsenta

A Edgar Elias y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  8. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.091
    Género:
    Hombre
    No se ponga usted así, hombre, que no es para tanto. Ya veo que la sana crítica no es lo suyo pero aunque no le guste me reafirmo en lo dicho: más allá de consideraciones de fondo, su escrito carece de coherencia sintáctica.

Saluti.

9. Edgar Elias

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Bolìvar Alava Mayorga, LUZYABSENTA
    por sus mensajes que deshacen los hoyos negros, carezco ya de paciencia, he estado al borde de la tumba por dejar muy en alto mi sangre que he regado en ellos verdaderamente mis ojos se me hace de magma que quieran litigar lo que también se desconoce yo siempre lo he acatado y he modificado mis textos para agradar a miseros consejeros estoy harto de hacerlo y con granada de flores se pasean por ahí con la cresta de cementerio y masacre detrás de la carne mascara de misil le pongan llagas a un columpio del cual nunca se subirán con la muerte a cascabelear una carcajada. Quisiera ver que derrame usted Vicente su sangre y extinga lo corrupto como lo es el reggaetton todo lo impropio que se dice arte y hay que hacerles reverencia, mientras el hambre me perfora los intestinos escuchando sonidos de espanto yo consagrado de un abismo donde se dicen humanos que vienen a corromper la estampida de los elefantes, si, hago de militancia con todo el peso de la vida que se me juzgue a mi con la esquizofrenia de mis dedos gracias al cielo he aprendido otros lenguajes como la música y soy pianista, y puedo enseñarle
    como tocar el corazón de los muertos y traerlos a la superficie. Lo dijo Papillon (Henrrie Charrier) con la mariposa tatuada en su pecho "Libertad" Me es triste en mi propio país mismos compañeros me sepultaron con tiro de gracia mientras escucho letras infestadas de mediocridad. Mientras van haciendo la capacidad intelectual de una torpeza infinita, Es de furia porque vengo más abajo del seol donde se gestan los muertos
    he caminado descalzo para poder haber aprendido una nota sanguinaria
    Cuando carezca de incendios en su bolsillo y dependa de un genopata
    entonces si comprenderá mi fantasmal procedencia.
    Al igual que mis hermanos que muerieron por el jazz
    por gente así. Yo no me cierro al aprendizaje pero estoy harto de escuchar siempre los mismos residuos de sangre negra.
    Quien te ha ungido
    Que te hace creer ser merecedor de un trono si vienes a conquistar un trono pisando mi cráneo queriendo hablar del amor mientras se acomoda la mascara de guillotina
    Tengo una sed morbosa de aprendizaje pero aquí sólo hay egopoesía Me tendré que dar de baja de este sitio que le había tomado un cierto cariño nadie me molestaba, me he alejado de todos los sitios huyendo de ustedes asesinos de la intelectualidad. Eyaculo escarabajos en la fama solo quiero ser poeta porque ser pianista también me hundieron espectros carentes de humanismo. Si está mal enséñeme sigue poniendo su opinión de majestuosidad y no me enseña lo que desconozco y no enseña por eso odio con tumor de demonios que me quieran
    poner en una pecera para después hacerme morir sin saber lo que aun no he conocido.
    Disculpen un poema me esta esperando dejo lo que quiera creer Vicente. Cuando se quite la lengua y se la de a un mutilado entonces si hablaré de quien me libero de la sombra. Mientras seguiré mis huellas. Tendrán que pasar tres cadáveres y un eclipse antes de llegar a mi caravana. Todos lo saben como llegar con la nobleza del mismo estan abiertas las puertas a mi cráneo. No soy ajeno, espero no se encuentre un día bajo el mismo hervor el cual me ha puesto sólo por escribir un estallido de esquizofrenia. Y en la vida real no le nieguen el pan, cosas humanas que existen y le tiemblan los labios poder levantar el rostro al cielo y alzar la voz.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.127
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho, brillante ejercicio creacionista. Imagenes sugerentes y gran clima poético. Un abrazo amigo Egdar. Paco.

11. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    Bella y extedida respuesta, la agradezco pues uno puede comprender
    mejor el fondo expresado en tu obra. saludos amables de luzyabsenta

12. Edgar Elias

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos por su apoyo y mensajes de aliento, este poema fue publicado en Buenos Aires Argentina con la Editorial Dunken y gracias a este poema estoy por el mundo España, Venezuela, Argentina, El Salvador,es triste ver a compañeros de este modo, por propios conflictos literarios actuan como cavernicólas creyendo ser los únicos, al contrario de la literatura, Reuní Best-Seller en una librería y editorial muy importante de mi país. https://www.facebook.com/pg/DUNKEN.editorial/photos/?tab=album&album_id=1592326707479789

Comparte esta página