1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Velero

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por LUVIAM, 25 de Abril de 2012. Respuestas: 60 | Visitas: 3885

1. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermosa poesía, una divinidad muy linda, muy bonita.

2. león caribeño

león caribeño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Bellas, evocadoras metáforas; me ha gustado mucho tu hermoso poema, amiga LUVIAM. Y me pregunto: ¿Cómo pude no haberte visto antes en mi hasta ahora breve estancia en este foro apasionante? Un placer leerte. Abrazos y besos afectuosos.

3. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Gracias león poeta, para mí ha sido un gusto que me visites, gracias por tu bello comentario, un abrazo.

4. Cisne

Cisne Invitado

Luvian
    Seguramente seguirá venciendo ante las adversidades de la vida.
    Bellas letras, creo que faltan unas tildes.
    Mis estrellas y un abrazo
    Ana

5. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Gracias Ana, por tu siempre dulce paso y tus consejos, besos.

6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.351
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso y sentido poema el que nos compartes. Es para mi un placer siempre pasar a leerte. Saludos y Bendiciones. Es un poema de hace tiempo y me doy cuenta al leerlo que siempre has escrito muy bien.

7. Intento de poeta

Intento de poeta Invitado

La belleza anida en su magnífica inspiración tenga rima o no, vuestro velero cabalga en el mar de las letras como vuestra poesía excelsa. Hermosisimo poema poeta Luviam, saludos para usted

8. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    una gran inspiración ,un velero que flotando en las turbulentas aguas,abrazos fraternales.

9. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer

Hermosas letras donde los sentimientos y pensamientos algunas veces tienen altibajos y surge la nostalgia por no tocar tierra firme entre los sinsabores de la vida, entre las batallas que se viven y no todas se ganan, pero siempre como en las tormentas se vive en espera de que llegue la calma y surga la esoeranza, un cálido saludo para ti y felicitaciones por tan bella manera de plasmar la melancolía que algunas veces habita en el alma.

10. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Bellas letras, en donde la incertidumbre gravita entre el amor y el destino, un placer el leerte. Abrazos

11. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Si fuera mi velero,
    no tendría ruta, ni destino
    y sin equipaje viajaría ligero.
    Iría hacia el horizonte
    tendiendo la mano al alambre
    que divide el cielo del infierno
    para arrancarlo y unirlos de nuevo.
    Mas el ancla jamás tocará el océano:
    como las bandadas en vuelo
    en cada invierno viraré el timón
    dejando atrás albas, islas y besos,
    será la luna mi único desvelo.
    Está en mi alma errante
    que vagabundos sean mis sueños...

¡Mas, hala!, que yo no soy ese velero
    del que hablan tus bellos versos:
    ese que baje el ancla
    y se saque el sombrero,
    que si te falla, le regalo un vuelo directo a Roma
    con una patada en la cola.

:::hug:::

12. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Ayyy, ese bello corazón que viaja sin cesar y en cada puerto siembra su ilusión en busca del amor.
    Ayyy, si yo tuviera ojos para acariciar y manos para ver...
    Ayyy, si yo tuviera cuerpo y en seguro puerto refugio le ofreciera...
    Ayyy, pero invisible soy, más como la esencia de mi mismo en ti deposito un beso.
    Muuuuuuáááá.
    VidBett.

13. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Mil gracias Lou , por tu siempre apoyo . Besos linda.

14. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Muy agradecida de su paso por mi espacio, un abrazo grande poeta.

15. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Gracias, muchas gracias a ti por venir .besos.

16. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Mil gracias mi amiga, por ese comentario tan lindo y alentador . Besos.

17. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Glavi, por venir , besos amiga.

18. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer

Aqui queria llegar Jajajajajaj:

Primero , creo que tu bello y poético comentario merece más reconocimiento que el mío Uuuuuffffff! , que talento muchacha!
    Segundo, creo que ante tus certeras observaciones , que es lo mismo que decir mis marranadas , vale la pena dejarlo inédito , sin corregir , pues siendo este uno de los primeros intentos de poesía , y trayendo por consiguiente tantas faltas de todo tipo , valdrá la pena comparar lo mucho que he aprendido acá , con ustedes , de ustedes y en especial de ti , que has sido mi " genia" en ejemplo gramatical y ortográfico a seguir , aunque no haya habido mucha mejoría , jajajaja.
    Gracias por esa poesía tan bella , me encantó , deberías publicarla .
    Fracias Ro. Besos.

19. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    No eres invisible , porque influyes en mi inspiración , mi ánimo , mi energía , mi cariño , y aunque no te dejes ver , te veo , y te siento . Gracias mi bello ( viste que te vi? ) , jaja, mi bello amigo.
    Besos.

20. Iván Piqueras

Iván Piqueras Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3
    Simplemente hermoso no tengo que decir más tus versos dejan claros tu enorme potencial.
    Saludos Piqueras.

21. Leonel Molinares

Leonel Molinares Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Muy bellas letras!
    un placer recorrerlas

saludo!

22. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Uuhhh, ni ahí publicarlo, una tontería que me gusta así; "dueto espontáneo" jaja
    Hace casi 2 meses que no uso la pluma, para que veas
    que tu obra inspiró y no me pude aguantar. Así que los honores son tuyos.

Y qué quieres mujer, la última vez no te corregí una palabra y estabas malísima,
    ya ahora vengo con la lupa a tus letras, no sea que omita algo y me golpees,
    o peor, termine como correctora desempleada jajajajajaja
    Yo por las dudas, me cubrí, viste jajaja

:::hug:::

23. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Queridas y admiradas Luviam y Rociò.
    Para entender tu poema titulado "Velero", he tenido que escuchar tres veces a canciòn de Josè Luis Perales, un "velero llamado Libertad"; y una colecciòn de mùsica clàsica de "Antonio Vivaldi"..., realizarè mi "anàlisis" de acuerdo a tus emociones, que sentìas al momento que lo estabas "creando", sin poder manifestar tus verdaderos anhelos, al momento de escribirlos estabas pasando por una crisis llamada (anxious clustre), en los especìfico es un desorden de la "personalidad" donde se caracteriza mediante una interpretaciòn que pudieran tomarlo a mal lo escrito; tu mente desvìa el mensaje central hacia ciertos "paràmetros", de camuflajes como persuaciòn del destaco de una ralaciòn "socio-polìtica " de vivencias restringidas, por experiencias emotivas "no" contestadas por tì misma, porque son "unipersonales" llevàndote a un comportamiento excèntrico y bipolar, para no meterte en problemas; al momento utilizarè mi "neoesis" que es una percepciòn clara e inmediata, adquirida como "dono" en coordinar ideas de un escrito, sin utilizar el "razonamiento lògico"; si soy muy crìtico con mi anàlisis, por favor no lo tomes a mal, mi "intuiciòn" me obliga a esclarecer ciertos mensajes "cifrados" por la mente, y aclararlos mediante un anàlisis explicativo, sin llegar a tecnisismos que llevarìan a una confusiòn mayor; lo hago simplemente porque el poema es "bellìsimo" en su contenido de esparanza y ademàs porque eres mi amiga, y entenderàs facilmente ciertos tèrminos "psicològicos y psiquiàtricos" como profesional que eres en èsta rama.
    Tu "alusiòn" guardada en tu memoria a "largo tèrmino", te obliga a escribir mediante tu poema "Velero" sobre tu aspiraciòn de haber sido "libre", sin saber ni conocer el significado de "libertad" en su concepto ilusionesta como aspiraciones ???, [...] En el 1mer verso.- te preguntas ?, què rumbo llevas velero en el mar de tus añoranzas ???, ahora en el concepto de "libertad" se pueden cambiar su "etimiologìa" en varias analogìas que "fortifiquen" la idea de libertad: sea èsta: bajo presiòn (consciente o inconsciente), teòrica o pràctica de una realidad. Ejemplo: se dice.- naciò pobre, asì que tendrà que vivir pobre y morir pobre..., toda la familia son "carpinteros" asì que todos sus descendientes tendràn que ser carpinteros ???, allì, se cresce con una idea que satisfaga el concepto de "libertad"; te advierto no estroy acostumbrado a meterme en asuntos polìticos, mas lo hago solamente... cuando se tergiverzan en "negativo" sus conceptos y finalidades, y me "enojo" bastante; te dirè conozo Cuba, su evoluciòn, sus problemas sociales, sus esfuerzos y su "orgullo" inquebrantable por lo que la admiro !!!, en tu poema en forma indirecta hablas de tu "Cuba" , que despuès de tantos años de desesperanzas (nieblas), sigues con la incògnita en què lugar soltarà la ancla (su comercio exterior, su diplomacia, su cultura, sus conocimientos en aportar en el progreso especialemente en la medicina e ingenierìa), a todos los paìses dfel mundo en franca "libertad"..., en el 4to verso dices: que ha sido invadida de tantas "injusticias", aislada, incomunicada, apartada de los avances cientìficos y tècnicos, computarizados y satelitales del mundo, invadida con propaganda nefastas y fascistas, aportadas como venenos peligrosìsimos para dominarla o someterla; admiràndote que ahora "sì" la verdad està saliendo a flote (libre), y no ser màs anulados por la "xenofobia" gratuita y cruel; expones tambièn que los huracanes en varias estaciones, la han asotado sin piedad, y no han logrado arrancar su orgullo y que dentro de su "humildad" enaltecen al concepto de "Libertad" gereralizada; le han hecho lo imposible para desaparecerla ( mas que todo en su manera de gobernar), con las "sanciones interminables de màs de medio siglo", y que se hunda en sus idealismos, teòricos y pràcticos de su direcciòn plìtica . [...] A partir del 6to verso.- reconoces la confianza reconociendo esa "LIbertad" con la creaciòn de la C.E.L.A.C. y otros organismos latinoamericanos, que al reconocer las injusticias soportadas, han puesto una lìnea de "equilibrio" en las consciencias de los polìticos mundiales, diciendo que es hora de cambiar; donmde sus aguas estàn calmadas por las razones y progresos de su "Revoluciòn", con nuevos cambios polìticos en las politicas mundiales..., podrà nuevamente opartir su velero "Granma" y surcar en plena libertad los ocèanos; despuès de tantas batallas perdida y ganadas en la Dioplomacia, deberà orientarse con la "Rosa de los Vientos", llegando a los puertos del mundo enteros junto al slogan "Cuba finalmente libre de tantas injusticias" y viviremos como verdaderos latinoamericanos... ha sido un placer haberme permitido mi "anàlisis", en parte le toca tambièn a "Rocìo", que con su libertad y rebeldìa de pensamiento, seguirà navegando en el mar de Mundopoesìas , imponiendo con justicia los "errores" gramaticales de los poetas, realizando como siempre sus comentarios originales y muy gratificantes, en su pensamiento "libre", gritando al unìsono "viva la Libertad"; varios poetas me han preguntado el porquè mi nuevo "avatar" la "rosa de los Vientos" es mi amuleto preferido, representa todos los puntos cardinales y las direcciones de los cuatros vientos que comandan en el planeta, y todas sus direcciòn posibles para navegar en libertad, sea esta: de pensamientos, de proyectos , de aspiraciones y de ideales... te saludo con un beso a Ti, y a Rocìo. Afro-Toasa.

Última modificación: 4 de Julio de 2014
  24. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Bellas lineas de amor donde el sosiego
    e transmite entre paz y suavidad.
    felicidades. luzyabsenta

Última modificación: 13 de Mayo de 2018
  25. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Pues muchas gracias por tus palabras tan alentadoras. Abrazos amigo.

26. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Gracias Leonel por tu valoración. Abrazos.

27. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Y qué quieres mujer, la última vez no te corregí una palabra y estabas malísima,
    ya ahora vengo con la lupa a tus letras, no sea que omita algo y me golpees,
    o peor, termine como correctora desempleada jajajajajaja
    Yo por las dudas, me cubrí, viste jajaja

:::hug:::[/QUOTE]

Jajajajaaj, oye , que mala fama me estás dando ! :::eek:hmy:::!!!!jajajaja, gracias otra vez !

28. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi estimado amigo por tu amplio comentario , me alegra encontrarte en mi espacio con tu análisis tan profundo y certero, donde siempre serás bienvenido.
    Una vez más , gracias y un abrazo también en nombre de Ro.

29. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mi estimada amiga, mil perdones por la demora en venir a agradecerte tu preciado comentario , gracias por tu valoración. Abrazos .

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  30. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Versos relajantes,transmiten paz y sosiego,
    lineas suaves de amor.felicidades. saludos de
    luzyabsenta

Comparte esta página