1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todas las mujeres tienen corazón

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Pierlewis, 15 de Mayo de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 447

1. Pierlewis

Pierlewis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Teníamos la costumbre de saltar a la cama sin siquiera saludarnos. Las noches frías de agosto eran cálidas sobre su vientre. Quizá haya quien no entienda, quien piense que algunas mujeres no tienen corazón. A ellos les digo que no desprecien al amor. Que la vida nos puso en una encrucijada de noches oscuras y pasiones furiosas, de eso no hay discusión, pero que el amor solo se encuentra en el altar es también, una ilusión. Jamás tuvimos miedo de amar, yo estaba triste y solo, ella un poco más. Su corazón había salido a pasear un día y había olvidado regresar. Yo me quedaba a dormir con ella, a dormir en ella, e intentaba, de verdad lo intentaba. Pero ella no sabía, o se había olvidado. Llevaba en su espalda la carga de otros años, de otros rumbos, y nunca parecía descansar, nunca se entregaba al azar, de mis besos, mis caricias. Yo me quedé junto a ella, con la esperanza de... Con la esperanza. Pero ella nunca se dejó amar, nunca se entregó en cuerpo y alma, nunca fue más que lo que se animaba a ser. Y cuando al fin me fui, no volví a mirar atrás, porque sé, que un pequeño peso se sumó a su mochila, y que alguien más vendrá después de mi, y que quizá esa persona se quede. Porque verán, hay gente que piensa que algunas mujeres no tienen corazón, y que nunca podrán enamorarse, y que cuando alguien se va de sus vidas, simplemente olvidan.

2. mariano dupont

mariano dupont Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    ​todas las mujeres tienen corazón y algunas lo tienen mas que las otras...pero es difícil saberlo a tiempo...

3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Hay una gran diferencia entre "tener corazón" y "enamorarse".

"Corazón" tenemos tod@s, lo más parecido a no tenerlo son los psicópatas,
    y hay que ver cada caso...

Incluso se puede amar, mucho, inclusive de forma "romántica", sin estar enamorad@

Porque hay amores que se construyen, no empiezan con una revolución de químicos cerebrales, pero se va conquistando de a poco... Y suelen durar mucho más

Enamorarse, es algo que no se elige, si pudiéramos elegir de quién y cuándo
    enamorarse, no existirían los desamores ni los poetas...
    Simplemente lo elige el cerebro cuando se le da la gana y como se le da la gana...
    O si lo quieren más romántico "el amor nos posee cuando menos lo esperas"

Y no, no existe el olvido, pero sí, "un clavo que saca otro clavo"... si te enamora...
    Si te enamora, el clavo te cura de un enamoramiento anterior...
    (si es que se tiene suerte de tener más de uno).

En cambio, el compartir una vida con alguien, eso, es más difícil "olvidar",
    porque se lleva muchas cosas del otro con uno...

Quizás, sí quería que fueras tú, pero... simplemente, tú no eras
    el que podía enamorarla..., y ese antiguo peso, no se lo pudo quitar
    tan sólo "intentando" una relación.

Interesante tu prosa...

Saludos!

Última modificación: 22 de Mayo de 2014
  4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Se me ocurre que la mujer de tu relato guardaba un luto o el recuerdo triste de una gran desilución. O bien, que el personaje no supo llegar a descubrir su misterio. Tal vez, era cuestión de tiempo. Hay mujeres que necesitan tiempo para reponerse de algo fuerte emocional para quedar limpias de recuerdos que impidan empezar a reinventarse la vida. A volver a creer en el amor y estar seguras que no les harán daño nuevamente y podrán entregarse sin cuestionamientos. Yo no creo que nadie piense que las mujeres no tenemos corazón, lo que sí deben pensar es que somos solo un inmenso corazón. Muchas gracias por compartir, Pierlewis. Saludos.

5. Pierlewis

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    La tristeza también puede ser un motor, y en verdad suele ser difícil escapar de esa serpiente. Muchas gracias por pasar y comentar Lira.
    ¡Saludos!

6. Pierlewis

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Difícil, o imposible. Muchas gracias por pasar y comentar.
    ¡Saludos!

7. Pierlewis

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Creo que es imposible amar sin estar enamorado. Se pueden hacer varias cosas que se pueden parecer al amor, e incluso uno puede pensar que eso es amor, pero no lo es, el amor es otra cosa. De todas formas este es un punto algo escabroso, los debates filosóficos se han extendido a través del tiempo sin que se haya logrado demasiado, y seguirán irresolutos, nunca nadie podrá dar una definición, nunca se podrá decir la palabra final. Los poetas son los que tienen que tomar la posta, son ellos a los que corresponde marcar el rumbo, pero la poesía no es amor, así como la etnografía no es la cultura que estudia, aún cuando se puedan confundir, y como yo no soy poeta ni filósofo, poco puedo decir sobre el asunto. En cuanto a los amores, estoy de acuerdo con usted en el punto de que se construyen, en realidad todos los amores se construyen, el amor es solo eso, una construcción, más allá de cualquier sustrato biológico. Mi rechazo hacia eldeterminismo biológico me impide concebir la idea de cerebro comorelevante en un tema de consideración metafísica como puede ser elamor. En verdad, Ro.Bass, sus consideraciones sobre el amor me parecen muyinteresantes, debo agradecerle el hecho de que se tomara el tiempopara comentar. La idea principal de mi prosa es que “todas lasmujeres sienten dolor” y aunque pareciera ser algo obvio, lapersona a la que está dedicado este escrito no lo cree así, y que“simplemente, tú no eras el que podía enamorarla” está bien,que no es algo malo, y que no es necesario escapar y refugiarsedetrás de frases como “nunca podrá enamorarse” o “no tienecorazón” porque como bien has dicho, todas las personas tienencorazón, y todas las personas son muy complejas. ¡Saludos!

8. Pierlewis

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer

Buenas, Elisalle, estoy de acuerdo con usted, yo creo que es un poco de las dos razones las que entran en juego. Muchas gracias por pasar, leerme y comentar.
    ¡Saludos!

Comparte esta página