1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

HollÍn abandonado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ronald Bonilla Carvajal, 27 de Abril de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 323

1. Ronald Bonilla Carvajal

Ronald Bonilla Carvajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7

HOLLÍN ABANDONADO

Quizá seamos el hollín abandonado
    bajo la vieja chimenea
    o la luz desperdigada que nos lanza el sol,
    como una esencia que olvidamos.
    Y la sentencia sea tan solo
    peripecia baladí,
    aunque nos den el patíbulo dentado
    en esta vida del quizá,
    y nos receten el dolor de muela
    y la estocada final en una misa.

Quizá tú sabes del recorrido de una bala
    [B]a mansalva en las costillas,[/B]
    [COLOR=#000000][B]del embarazo que logra un acto de violencia[/B][/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]entre la noche y la risa de un niño,[/B][/COLOR][/FONT]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]postergado.[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]Todo lo que reprochas del olvido[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]te pertenece.[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]Pero es necesario el sufrimiento,[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]el desborde de los cataclismos[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]que te empujan al desierto,[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]al túmulo de muertos, al desechado traspatio[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]de todo lo inservible que antes fue tu casa.[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]Sólo pon tu corazón de frente:[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]ven a recordar cómo volver a la semilla.[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]Quizá has de conocer sin tribunales[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]que te espera al fondo tu propia sed[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]de Dios en la fatiga,[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]con las cosas sencillas que ayer amaste[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]y que con natural disposición[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]dejaste que pasaran.[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]de mi libro APUNTES PARA UN GRAFITI[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]Premio Una Palabra. [/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#99FFFF][FONT=Verdana][COLOR=#000000][B]En proceso de edición Editorial de la UNA (EUNA)[/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Lourdes C y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema nos dejas. Un gusto leerte. Te dejo Reputacion.

Saludos,

Lourdes

3. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, Lourdes,por dejar señales en este poema, soy nuevo en estas instancias, dime cómo lograr más amistades y visitas, por ahora pasaré a comentar otros trabajos, abrazos

4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Un excelente y hermoso poema que muestra la clase y el indudable talento de su autor.

Mis felicitaciones y bienvenida al foro, Ronald. Un cordial saludo compañero.

5. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Muy hermoso tu poema, recorro las imágenes y me dejan una reflexión muy profunda, gusto leerte en esta entrega de letras, abrazo grande.

6. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, Libra 8, por pasar por mis letras, es un placer compartir, abrazos
    Gracias, Nancy, por tu bello paso por mis letras, abrazos

7. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867

Bello e intenso tu versar mi querido amigo. Me encantó. Un placer estar. Besos con cariño. Saludos.

8. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Hermoso poema, me ha gustado pasar a leerlo. Bienvenido amigo

9. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, Yaneth, un placer compartir en este medio, abrazos
    Gracias, Brise, por tu visita y comentario, abrazos

10. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    muy original tu contexto, veo que resaltas muchas vivencias tuyas de manera delicado
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Ronald Bonilla Carvajal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias, mariam, por rescatar este poema con tu bello comentario, ciertamente mi poesía es muy autobiográfica, en este caso con tonos muy existenciales, abrazos

Comparte esta página