1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El sol me inhala...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por francisco javier morales, 10 de Enero de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 422

1. francisco javier morales

francisco javier morales Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Me atrae la luna como atrae las olas
    El sol me inhala y nutre al firmamento,
    Mi ser se desmorona con el viento,
    Por eso intento no quedarme a solas.
    Entonces llegas y me dices ¡hola!
    Y en tus ojos tan plácido me siento,
    Ya no me lleva el viento es tibio aliento
    [COLOR=#000000]Cómo la brisa al mar en caracola.[/COLOR]
    [COLOR=#000000] [/COLOR]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font]​
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]¡No me sueltes amor como cometa![/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]¡No me sueltes amor que me disperso! [/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]¡No dejes que este viento me arremeta![/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Alójame en tu pecho puro y terso[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Hasta que el viento necio nos prometa,[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Que iras junto conmigo al universo.[/COLOR]
    [/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

2. Mar_

Mar_ Invitado

Querido amigo Francisco, que alegría volver a leerte, hacia mucho no te veía!
    Encantada de dejar mis huellas sobre tus hermosos versos. Un abrazo amigo!!!

3. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    gracias mar.... querida lobezna grrrr...... tu siempre tan linda, por aquí intentando el apto jeje... con tu visita me quedo feliz!!. saludos y abrazos..

4. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    No me sueltes amor como cometa !¡No me sueltes amor que me disperso ! ¡No dejes que este viento me arremeta !Alójame en tu pecho puro y terso Hasta que el viento necio nos prometa, Que iras junto conmigo al universo. Intenso y bello.Versos dibujados en lienzos de esperanza y vivos anhelos del amor. Felicidades poeta. Mi admiración y estrellas.Un beso.

Última modificación: 10 de Enero de 2014
  5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Un correcto poema estimado Francisco, según mi apreciación, que cumple las reglas de la poesía clásica aunque no termina de ser un soneto según los cánones clásicos.
    Compuesto de dos cuartetos con rimas asonantadas en sus extremos y dos tercetos dentro de dichas exigencias.
    Por mi parte tiene el APTO aunque esperemos a ver que dice el Maestro Eduardo.
    Un cordial saludo.

6. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    mil gracias por tu reputación estimada elizabeth eres muy amable conmigo, oyes!!!! me encanto tu gatitooooooo!!!! te envío un fuerte y respetuoso abrazo.

7. francisco javier morales

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    es usted muy cordial maestro Antonio, es un difícil pero a la vez muy gratificante caminar por la senda clásica para un servidor, sin embargo creo que es indispensable adentrarse a este mundo si desea uno trasmitir sentimientos poéticos, y es un verdadero impulso contar con comentarios como poetas como usted y el maestro Edelbarra, que nos llevan de la mano a quienes lo intentamos. un abrazo y un saludo cordial desde Veracruz México.

8. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Estimado Francisco Javier,
    tu bello y apasionado soneto,
    tiene rimas imperfectas en los cuartetos (singular-plural), que no son lícitas;
    además hay rimas en los cuartetos asonantes de rimas de los tercetos, cosa que es deseable evitar;
    En el primer verso, se aceptan las dos s¡néresis (atrae-atrae), por considerarlo usual en América;
    por ahora, NO APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Última modificación: 12 de Enero de 2014

Comparte esta página