1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Remembranzas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lomafresquita, 8 de Agosto de 2013. Respuestas: 37 | Visitas: 2841

1. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    ¡¡UAAUU!!, hormiguilla, es este un poema de los que se elevan por sí solos al pedestal donde la poesía se corona de laurel.

Metáforas llenas de vida, legibles, entendibles, coherentes, armoniosas, estéticas, luminosas, de intensa carga emocional, profundas en la sustancia de la que están hechas. Embelleciste el poema con esas metáforas tan sabiamente elegidas, tan emocionalmente elegidas, tan inteligentemente elegidas.

Has creado belleza, fusionando evocaciones, recuerdos, todo ello junto a una lírica elevadamente poética. Y, además, presentas esa belleza envuelta en una estructura preciosa, de hermosa eufonía, de suaves rimas asonantes, de estética musicalidad. Y la estrofa de cierre constituye un cierre perfecto, broche de oro con ese último verso.

Ya me tienes de rodillas rindiéndote pleitesía, joooooooooooo, tú también, es que entre unas cuantas Musas divinas me tenéis destrozadas las rodillas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pero merece la pena desollármelas un poco más para rendir tributo a la gacelilla más esbelta que es a la par una dulce y luminosa poetisa.

Mis estrellas, querida y mogollónica (jaja) hormiguilla, ellas te rinden también pleitesía con su titilar. Tu maquinilla, jajajajaj.......al carajo, jajajajajajajajajajaja.

Besos, florecilla linda de las riberas del Genil, besos en alas de los vientos.

2. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Se ven muy apacibles como recuerdos suaves, bonitos y tristes, te felicito amiga muy linda remembranzas. Dios te bendiga saludos y abrazos Emy Nancy.

3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Piter por tu presencia y palabras, tu parecer es lindo, el amor siempre deja un buen regusto en el recuerdo. Besazos llenos de agradecimiento.

4. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi querido Virtus, por este análisis tan completo, tan exhaustivo y tan lleno de generosidad, que me haces siempre, tus comentarios son para enmarcarlos, son de una crítica constructiva y edificante. Gracias por todo ello. Tal como tú dices con este poema he fusionado evocaciones y recuerdos que han dejado su huella en mi memoria y en mi corazón. Besazos llenos de un inmenso cariño y gratitud.

5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Gracias amiga Nancy por tu encantadora presencia y cálidas palabras. Me alegro de que te haya gustado este sencillo poema. Besazos con cariño y gratitud.

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Recuerdos de momentos pasados
    amiga querida, momentos que vuelven
    para endulzar nuestra vida aunque otras veces
    esos recuerdos nos traigan
    el fino y amarillento polvo de la melancolía.
    Un beso, la quiero aunque ella no quiere
    que yo te regale el regalo que tu poesía se merece.

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy mi Eladio dulce y precioso, tienes un corazón tan grande que hasta a una maquinilla carajotilla quieres jejeje. Gracias por este bello comentario que me dejas y por tu entrañable presencia en estas sencillas letras. La mejor repu es tu visita y palabras. Besazos llenos de cariño y agradecidos, todos para ti, mi querido amigo.

Comparte esta página