1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Despertar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por francisco javier morales, 28 de Mayo de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 296

1. francisco javier morales

francisco javier morales Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48

Hoy es un día majestuoso y fascinante,
    Se funden plenas el alma y la alegría,
    brota de mí una dicha desbordante
    nacido nuevamente en lozanía,
    nacido en espíritu no en la carne.

Anoche recostándome en el pasto,
    el pasto tenue cubierto de rocío,
    Me vi llorando mis silencios bastos
    Penas y poemas lágrimas de un río,
    De mi corazón frágil de alabastro.

Y vino a mí un ejército de grillos,
    Amigos de los versos y las flores,
    me cargaron en hombros a su nicho
    entre hierbas de todos los olores,
    Susurrando sus canciones y sus dichos.
    [FONT=Calibri] [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y Me hice gigantesco de repente,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] Mirando las estrellas que medito,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Sintiéndolas tan cerca de mi frente[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] que olfateé áureo polvo de infinito, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Me sentí tan de roca y tan turgente.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]y arranque de tajo la ceiba seca,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]labre el campo con ella de semillas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y con el borde de su tronco hueca[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]forme un canal del rio hasta la villa,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Para lavar del pueblo sus plazuelas.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][COLOR=#000000] [/COLOR]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Mi corazón entonces se hizo goce,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Soy hermano de los hombres tarareaba,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]De los vivos y muertos que reposen[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Ya mis penas y las suyas se lavaban,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Se lavaban en el rio y en los montes.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y estremeciéndome al calor de hoguera[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] Del agreste purpura entre mis venas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Te vi entonces como la vez primera,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Pequeñita y frágil con las manos llenas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]puse en tu cabello una flor sincera[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]y espere en el viento hasta que te fueras,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Que bella ensoñación de lo divino!![/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Mi corazón de paz se palpitaba, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]con un beso en la frente celestino[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y una mano sin tiempos ni distancias,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]El señor me levanto del lecho en vilo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y me dijo hijo mío. Párate y anda!!

28 de mayo del 2013[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Estimado Francisco Javier, tienes unos versos notables en este poema de quintetos y sextetos,
    que denotan tu calidad poética; algunas estrofas realmente excelentes (la 3ª por ejemplo), si no fuera porque tienes varias irregularidades métricas principalmente, el poema debe ser homogéneo en ese sentido, o responder a una estructura conocida y clásica.
    *) Mezclas quintetos con sextetos, sin una estructura clásica que lo respalde;
    *) Hay mezcla de rimas asonantes con consonantes
    *) Algunos endecasílabos tienen acentuación incorrecta (falta acento en [B]4ª[/B] y/o en [B]6ª[/B] sílaba).

Por ahora [B]NO APTO[/B] para este foro;
    si lo editas para corregirlo, hazlo directamente en tu primer posteo;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. francisco javier morales

francisco javier morales Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    48
    Estimado Edelabarra, en verdad estoy muy agradecido con sus comentarios, estoy iniciando en este hermoso mundo que es la poesía y son precisamente estos valiosas aportaciones las que se harán que crezca dentro de él, le agradezco infinitamente sus observaciones, voy a leer sobre poesía clásica para poder poner próximamente un poema con la calidad requerida. reciba de mi parte un fraternal saludo esperando que pase usted una tarde cálida en compañía de sus seres queridos. si no es mucha molestia que libro o página de internet me recomendaría?

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Estimado Francisco javier, acá te dejo un link de algunos artículos que escribí acá en el portal de MP;

http://www.mundopoesia.com/foros/forumdisplay.php?f=172

son como 50 artículos
    pero son bastante independientes y están numerados
    son útiles para darte una idea de lo que hay, sin necesidad de "estudiarlo",
    solo para tener una idea y después si lo necesitas sabrás a donde recurrir;
    un saludo cordial y suerte
    edelabarra

Comparte esta página