1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tu voz (dedicado a miles de seres anónimos que no son escuchados)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 12 de Febrero de 2013. Respuestas: 38 | Visitas: 3272

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Escucho tu voz
    aislada y cautiva
    en el silencio oscuro...
    Te siento solitario,
    huérfano y abandonado.

Vibra tu voz
    invocando amparo
    en el atrio de algún corazón,
    que estremecido,
    atendiera con premura
    tus punzadas de aflicción...

Y tu voz, en ese instante,
    rompería el silencio
    en acordes de armonía.

2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Oremos porque así sea LOMITA. Hay demasiados corazones aislados por la fría indiferencia. ¡No es justo!
    Juntemos nuestras peticiones de justicia y que las almas dispuestas encuentren donde volcar su ayuda.
    Me estremecen tus letras amiga mía. Algo en mí te ama tan profundo en conocimiento de otro tiempo, como si no fuésemos de este planeta. Es obvio que sale el sol para todos por igual, pero también que al mismo tiempo unos rien y otros lloran, al igual que los que ríen pueden llorar por mínimas cosas, más quien menos tiene puede reír por nada...
    Te acompaño en tan grande sentir.
    No es que valga mucho la reputación, pero es lo máxime para mi admiración.
    Contigo en la paz quedo.
    Vidal

3. Dennisse

Dennisse Invitado

enamoradas líneas
    que extrajeron recuerdos pasados
    de mi mente,
    maravilloso versar
    abrazos a la distancia
    Denn

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Me ha encantado...Te mando Reputación
    besos

5. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    VALE POR REPUTACIÓN...
    Porque lo merecido DEUDA ES...
    MI ADMIRACIÓN A TU SENTIR HECHO POEMA
    ¡Dios te bendiga amiga querida!
    Yo ya lo hice al conocerte...
    Te quiero muuuuuuucho....
    Vidalillo

6. Pasos

Pasos Invitado

Que bonito!! Que sensibidad!! Precioso. Recibe estrellas y gratitud por compartir. Saludos poetísa

7. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Última modificación: 12 de Febrero de 2013
  8. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Hola linda!

Y cuántos sufren en silencio
    por que nadie los escucha
    cuando con solo oírlos se podría
    mitigar sus soledades.
    Un enorme poema reflexivo
    nos regalas.
    encantadad de pasear por tu jardín poético.
    Abrazo en la distancia y mi enhorabuena
    por ese gran sentimiento volcado en tus versos.

Con todo respeto,

Ligia

9. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Bellísimas letras Lomita. Que la voz de todos ellos sea escuchada pero sobre todo respetada. Un encanto de poema lleno de sensibilidad y bondad. Un beso!

10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyyy mi Vidalillo bonico y requetebonico, contigo hasta el cielo o el infierno, porque el cielo ya lo tengo con respirarte y el infierno es cuando no respiro tu amistad y cariño. ¿Sabes? muchas veces estamos omnubilados, en otro planeta, y se nos escapan los sonidos del nuestro, de lo cercano y tangible, de lo humano... y al oirlos se etremece lo que somos, parte indisoluble del todo... y bajamos y nos damos un isabelazo y un vidalazo del carajo jejeje. Bueno mi primor, que me encanta sentirte. Besazos con todo mi cariño y a porrillo.

11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Dennisse por tu presencia siempre entrañable y tus acogedoras palabras. Besazos agradecidos y con cariño.

12. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Rosario, es un gozo para mí saber que te ha gustado este poema, soy feiz por ello. Gracias por tu valoración, aunque tú sabes que tu presencia y lectura es lo más importante para mí. Besazos llenos de cariño y de agradecimiento.

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyyyyyyyyyyyyyyy Vidalillo, que yo te quiero un mogollón mogollónico, con repu y sin repu, con frío y con calor, bueno jolines y de todas maneras liendres. Besazoooooooooos bendito amigo. TQM siempre de los siempres. Josú dirás que soy una empachosa pero me gusta que sobre antes de que falte, eso nunnnnnnca.

14. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Gorrión,( ayyyy como me gusta esta ave tan tierna y cercana) por tu presencia y generosas palabras. Me alegro que haya sidom de tu agrado este poema. Besazos agradecidos.

15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi entrañable Alicia, por tu encantadora presencia y encantador comentario que me llena de inmenso cariño y amistad hacia ti. Besazos llenos de inmenso agrdecimiento y de mucho amor.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    A mí me parece que todos quienes escribimos nos sentimos solos a veces, que lo que menos tiempo hay es para escuchar a los demás y a veces una palabra basta para olvidar lo que va doliendo y fusionarse con una voz tranquila, que de alguna manera es consolación. Mucha gente se sentirá sola en este Día de la Amistad y del Amor que me parece que solo fue hecho para sentir más dolor en la persona que se siente sola, aunque esté rodeado de mucha gente. Lindo mensaje, lomafresquita, transparente y tierno como tu alma. Saludos amiga. Bendiciones para ti. Muchas gracias.

17. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Hermosa dedicatoria a esas almas desamparadas, querida lomafresquita, conn unas letras realmente preciosas.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

18. Cisne

Cisne Invitado

Lomafresquita
    Esta poesía me ha tocado el alma. Creo que hay mucha gente que solo necesita
    un oído atento para dejar escuchar su voz, una mirada para crecer a la confianza,
    una sonrisa para sentirse amados...Son cosas tan sencillas y sin embargo parece
    a nadie importarle...
    Te felicito y dejo estrellas y cariños.
    Ana

19. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí amiga Ligia, con solo escuchar y respetar, el alma encuentra sosiego y se desahoga. Gracias Ligia por tu lectura y entrañables palabras. Un placer siempre tu presencia en mi espacio. Besazos agradecidos y con cariño.

20. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí amiga Rosa, escuchada y respetada, el silencio no es bueno sufrirlo en soledad... compartido empieza a romperse. Gracias, mi querida amiga por tu presencia y cálidas palabras. Besazos agradecidos y plenos de cariño.

21. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Elisalle por tus dulces y hermosas palabras a mis letras. Estoy contigo en todo, nos podemos sentir tremendamente solos cuando más rodeados de gente estamos, todos sin excepción pasamos por esta situación y encontrar a alguien que sea todo oídos y nos escuche ya es un consuelo. Todos somos arrieritos en el camino y debemos destaponarnos los oidos del corazón para poder escuchar latidos que no solo sean los nuestros. Besazos agradecidos y plenos de cariño.

22. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias José María por tu bello y generoso comentario que me llena de gozo el alma. Encantada con tu presencia en mis letras. Besazos con cariño y agradecimiento.

23. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí, amiga Ana, una mirada cálida, una sonrisa acogedora y unos oídos atentos abren puertas cerradas con mil candados, el silencio empieza a resquebrajarse, es algo sencillo y que todos necesitamos hacer y que nos hagan. Gracias, mi entrañable amiga, gracias por tu lectura y grato comentario. Eres más duce que la miel. Besazos con mucho cariño.

24. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Hay tanta gente gritando en silencio !!!! deseando ser escuchados, hambrientos de cariño y comprensión. Despertemos los oídos del corazón para poder escuchar mejor, como lo haces en este bello poema Lomafresquita. Un abrazo poetisa.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu linda sensibilidad.

25. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Tu voz, tu voz de poetisa excelsa, merece todas las estrellas posibles, y esta vez me dejó la maquineta. Abrabesos en tu alma amiga querida de mi corazón.

26. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Carlos, sí que hay mucha gente así y nosotros en numerosas ocasiones estamos dentro de ella y sabemos lo que se siente, hoy por ti y mañana por mí aquí estamos para escucharnos y consolarnos siempre que haga falta. Gracias por tus entrañables palabras y tu calidez amiga. Besazos agradecidos y llenos de cariño.

27. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy mi Rppitella, mi niña de abrabesos llenos de amistad y cariño, pues que sepas que yo te quiero a ti lo mismo solo que yo soy más exagerada y basta y te mando besazos que son lo mismo que abrabesos solo que de borriquilla jajajaja. Gracias por tus palabras que me llenan de gozo el alma.

28. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Punzadas de aflicción, puntadas de ira que amargan la nobleza del ser que no las desvía. No hay lugar en ellos para el airamiento; los consume su entereza, su regia pasión, monárquica causa de enfrentar en soledad la puntada, la lanzada de la iniquidad, tantas veces movida por la diestra dormida de un ser, no supremo, inferior. Arbitrario.

Yo sería condescendiente; perdonaría, condonaría el sufrimiento; repartiría, con quien no conoce, las mieles del dolor. Tan enriquecedor, tan sugestivo como el cuchillo en el ombligo. Como la intempestiva y devastadora manotada del gélido atardecer invernal sobre la capota de una sombrilla de sol abandonada en febrero. Hoy mismo.

¡Qué fácil es!, ¿cuál es la fuerza de la marea cuando son los astros de la riqueza a quienes se aplica la Ley de Newton y, por ende, la gravedad? ¡Cuán difícil es arrastrarse donde la suciedad y la inmundicia del aislado se oponen al respirar, tergiversando el mensaje y el hilo conductor de nuestras palabras! Se suprimen los puntos y añaden comas, subterfugios, acotamientos, condiciones para nuestra permanencia en el lugar.

¡Cuán ruin suena la palabra "ayuda" y "conmiseración" cuando cerca de ella, es el eco del estertor del moribundo el que retiembla contra la simple paz y espera de las arrinconadas telarañas!

Ser mudo no es cuestión en tal peldaño del mundo. Porque las palabras escritas y habladas ya han dejado de ser leídas y escuchadas. Sólo son repatriadas al mismo rincón. Repudiadas. Después de garabatear un anuncio de una multinacional en vivo rojo y dulzón carmesí, o de bailar un vals vienés con la primera ministra en el encabezamiento del "Zeitung" de turno, en blanco y negro, como si la tinta de color no mereciera tales palabras, provenientes de un planeta dentro del nuestro y tan alejado como el mismo sol.

Abrazos, Loma Fresquita, compañera, me has sugerido muchas cosas, tal vez las cuelgue como prosa sociopolítica. De nuevo, abrazos y gracias por todo.

29. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyyyy Pablo, qué reflexión honda y profunda, exhaustiva y completas, nos compartes con entusiasmo humano y con un rico vocabulario, culto y refinado. Yo en mi poema quise reflejar la angustia del silencio no compartido, del sufrir de muchos seres en el mundo que necesitan de alguien que sea todo oídos y que atienda esa soledad de la manera que sea y que esté a su alcance, que se sensibilice de alguna forma... Gracias por tus bellas y solidarias palabras que embellecen mis letras y que me llenan de agradecimiento hacia ti. Besazos, querido amigo, llenos de cariño y agradecimiento.

30. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Un poema que merece todo el cielo de estrellas,
    sabes algo mi angelito, me identifico con tus letras,
    o mejor dicho me la dedico yo misma jejejej
    Siempre es un honor visitarte y aunque no estas,
    se que me llevas en el corazón.
    como yo a ti...
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO MI LOMITAAAAAAAAA:)
    Besos y mas besos desde BOLIVIA :)

Comparte esta página