1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El placer de escribir.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mary C. López, 27 de Abril de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 1303

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    El placer de escribir.

Hoy estoy un tanto mal, pero aún sonrío, he leído un poema de un argentino , no diré nombres para no molestar, pero me he reído mucho y conste que no estaba en el foro con ese propósito; estaba posteado en melancólicos (debo andar algo volátil, para reírme de cosas tristes), en realidad me he reído por algunas expresiones que se dicen diferente a mi país y se escuchan chistosas; me quede pensando cuantos argentinos se estarán riendo de nuestras expresiones, porque mis coterráneos usan algunas veces jergas que hasta a mi me generan risa algunas veces, y otras veces me dan pena ajena (pena ajena *cuando alguien hace algo mal y me provoca pena su hacer a mi), en fin esto del lenguaje tiene una diversidad tremenda, pero dentro de todo digo que lindo que tenemos la capacidad de dialogar a viva voz y comunicarnos con tanta gente, a la vez que poseemos el poder de cerrar la boquita de manera prudente, eso es muy bueno, como bueno también resulta el podernos comunicar de esta manera escrita, contar de todo aquello que no necesariamente es interesante a todos, pero a nosotros, como gente que nos gusta escribir (a la mayoría más que leer), nos abre la posibilidad de hablar con vocabularios ricos, exquisitos, abundantes unidos a miles de ritmos, con formas, con estructuras, en géneros, etc… resulta realmente satisfactorio expresarnos así.

Como escritores adoramos ser leídos, otros van más allá tras el reconocimiento y se vale, pero algunos se frustran cuando específicamente escriben pensando en un premio, en ser un muro dentro de lo que escribe, entonces lo que se amaba hacer en libertad, se vuelve un bulto duro de cargar, porque el deleite se vuelve obligación con ciertos requerimientos que exigen quienes “tienen el poder de valorar tu trabajo”.

Y no digo q sea malo recibir premios o reconocimientos, lo malo creo es estar escribiendo con el deseo constante de alcanzar un premio, se pierde la magia, el sentido de mimarte escribiendo lo que quieres y te gusta, se tropieza a cada escrito con la pregunta ¿realmente no sirvo para esto? Algunos caen en la autocritica diaria y se desvalorizan a sí mismos, dejando de ser escritores amantes de su arte para volverse críticos implacables consigo mismos y pierden la alegría de escribir y viven el calvario diario de pensar que cada escrito si no recibió un elogio o comentario lindo, si no tiene estrellas, si no es leído por tantos poetas (aunque tenga mil lecturas de usuarios externos) entonces su obra no es buena; tristemente se olvidan de la verdadera esencia del porque estamos escribiendo… escribir porque somos seres que vibramos con las letras, las ideas, el sentir (entes sensibles y creativos) todo lo que nos conforma y nos hace ser generadores de emociones mil.

La valía de un poema o una buena poesía está fuertemente vinculada a tu fe en ti mismo, en apreciar y creer en lo que haces, sentir que te satisface, que te sientes complacido con lo que compartes después.
    Agrádate a ti mismo primero poeta, siente tus letras al leerlas como si fueran ajenas y ahí sabrás si son de tu gusto o no, si algo no te termina de complacer en lo que haces, vuélvelo hacer, tomate tiempo, siente tus poemas, lee con placer lo que haces y descubrirás que el mayor premio y recompensa que puede recibir lo que haces es tu propio reconocimiento…

Los poemas que no me han complacido están en un cajón en espera de mi paciencia y mi fe , para reivindicarlos y un día no esperado salir a luz; los poemas que ya están ahí en espera que los leas, a mi me han complacido de sobremanera, por eso han alcanzado a mostrarse al exterior y si logran despertar emociones en alguien más … eso para mí, solo es un extra no esperado, que aumenta mi fe en ese escrito que yo he visualizado como poesía valiosa.

Me llena escribir, me siento plena, adoro compartir lo que escribo, sin falsas esperas, escribo por el placer de hacerlo…. Y en ese placer es difícil que alguna vez me sienta frustrada… Sentimientos corren por mis venas y se deslizan a través de la inquietud de mi lapicera, no puedo contenerlos, ahí están listos para ser mostrados ¿Quién los leerá? No sé, ni lo cuestiono, ya no me toca a mi forzar lecturas, ni pedir cosas especiales para ellos… Se harán más grandes solos de poco a poco.

Mary C. López
    27.04.2011/5:14/Méx
    *Conversando contigo.

Última modificación: 27 de Abril de 2011
  2. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    Gracias por compartir tus inquietudes amiga.......un gran abrazo desde mi país...te saludo fraternalmente, y no te preocupes de como escriben tus coterráneos....la autenticidad es lo más importante en nuestras letras...con el tiempo todos sabremos escribir un poco mejor.....saludos cariñosos

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por estar aquí, te envio un beso grande...

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Al escribir me leo... y algunas veces el fuego me lee poemas que versar no quiero.

Algunas líneas son para el cielo... otras para el anonimato y solo algunas, las afortunadas, para lo eterno.

Buenas líneas Mary C.

Un abrazo.

5. sheylavictor

sheylavictor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    es asi amiga algunas veces me pasa y me pregunto q sera pero todo lleva un fin la poesia.
    y de dolor y amor estendemos ...

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Amiga... me ha encantado pasar por tu escrito, y si es cierto, aqui la diversidad es tremendamente hermosa, nos hace darnos cuenta si de las diferencias, reir a veces, pero también derrumbar fronteras. Ser autocriticos creo que a todos nos pasa a veces, pero como a ti, me llena escribir, ya no me imagino sin hacerlo. Gracias por estas enriquecedoras lineas...mi abrazo enorme y estrellas que sigan alumbrando tu alma y tu don!!!

7. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    Buenas líneas me has dejado en señal de tu paso por este escrito impreciso de lo que siento es el placer de escribir, gracias César un beso

8. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer

Gracias Sheyla, gracias por tu paso en este escrito, te envio un beso.

9. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    Mil gracias por tu presencia en mis líneas, siempre es un placer contar contigo amiga linda, Te envío un beso desde Tamaulipas.

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

No te puedes imaginar de que grán manera me alegro haberte leido. Ese corazón bello y sincero habla en mensaje de cielo. Con los pies en la tierra pero con la sinceridad por velero surcas los mares de letras con delicado esmero. Gracias amiga por tu sinceridad compartida, y que comparto plenamente contigo. Quizás ya lo sepas, a ambos nos gusta decir el sentir, no el parecer que los demás esperan oir. Te dejo por estrellas mi paz y voluntad sin medir ni el tiempo ni las ganas de compartir vida...
    Sea en ti la alegría...
    Vidal

11. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Apoyo lo que dices amiga, no escribo buscando reconocimiento, escribo por que amo lo que hago, Felicitaciones y estrellas. Me encanto. Saludos y besos con cariño.

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    Asi ha sido desde el principio de mis inicios aqui amigo Vidal, quizás no soy de las poetas mas leídas en el portal, pero si uno me lee, si uno posa su mirada en mis letras ya ha cumplido su ciclo mi poesía, si alguien se deja tocar por mis letras y las disfruta, las vive, las alucina, las detesta, igual estan creando una emoción en el lector y eso las hace tener vida... suficiente para que yo siga escribiendo, sacando esto q hay dentro y no puede ser contenido. Un beso grande, un abrazo de corazón a corazón siempre... te quiero y te aprecio poeta amigo.

13. ROSA

ROSA Invitado

Si vieras las de papeles y cuadernos que tengo escrito ...te asustaria.Me gusta escribir aunque la verdad, tengo que usar mucho el corrector y aso me deja un poco asumisa por la publicaciones, pero es mi unica amiga, la pluma... a la que le cuento mis cosas.ABRAZOS

Última modificación por un moderador: 20 de Mayo de 2011
  14. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    Tal vez me asombraría, amiga asustarme es tan díficil jajaja, pero bueno.Bueno pero no tienes una sola amiga, esta q escribe también lo es y te aprecia desde aquí Tamaulipas Mexico, donde la tierra es caliente y los sustos se vuelven cosa de niños... besos grandes.

15. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    Gracias Yaneth yo se quién eres tu en los versos, y yo admiro enormemente tu trabajo literario, abrazo tu ser y me felicito por tener tu amistad gracias Yaneth.

16. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Leí con tanta delicadeza este ensayo, que me dejó impactado; la sabiduría se alcanza a través de la experiencia, una experiencia que a veces desilusiona, otras nos motiva pero en todas aprendemos algo bueno y favorable si sabemos sacarle provecho. Comparto al mil por ciento tu sabio criterio, pues es un principio que nos faculta a ser mejores escritores con nosotros mismos primero, que como bien mencionabas : " Agrádate a ti mismo primero poeta, siente tus letras al leerlas como si fueran ajenas y ahí sabrás si son de tu gusto o no, si algo no te termina de complacer en lo que haces, vuélvelo hacer, tomate tiempo, siente tus poemas, lee con placer lo que haces y descubrirás que el mayor premio y recompensa que puede recibir lo que haces es tu propio reconocimiento…

Ha sido un entero privilegio haber leído este maravilloso trabajo tuyo, sobrio y sin tropiezos y lo mejor, con una enseñanza que llevaré en mi pensamiento de aquí en adelante.
    Quien te admira: Darío.

17. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer

Gracias Darío mi joven poeta por cuanto expresas en torno a lo expuesto, dicen q la vida es la mejor escuela y sea lo que hagamos debemos estar convencidos q amamos eso y lo hacemos por placer... entonces todo tiene menos peso y se aligera la vida en el hacer. Sabes me siento halagada q expreses tu admiración a mi persona y debo decirte que esta es reciproca, porque entre la juventud y el conocimiento que posees aunado a tu sensibilidad manifiesta tienes pilares fuertes que te sostienen y en base a los cuales me atrevo a visualizarte como una de las más solidas promesas literarias de este portal, un día tendrás q firmar un libro autografiado para mi... éxito siempre niño poeta.

18. Mariposa

Mariposa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    55
    Querida bellísima reflexión. Me siento identificada con tu enfoque :-D la verdad q escribir es u placer grato al alma y al ser que se dispone a hacerlo. Que bueno encontrar en este portal gente maravillosa como tu y viajar cada momento en esas naves llamadas poema. un abrazote, buen finde.

19. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    Mariposa que en tu nombre tienes la alegría de toda una estación de vida, me es muy grato leer tu comentario en torno a esto que comparto, celebro q te identifiques y estés en misma sintonía al hacer poesía, coincido contigo es hermosa experiencia coincidir con gente hermosa y sensible que nos invade de sensibilidades desde su lapicera, un honor tenerte de compañía y amiga en este paraje poético que ambas compartimos... besos y mi agradecimiento siempre.

20. Almudena

Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Creo que es importante tener claro que escribir es algo innato, forma parte de un don natural con el que creo se nace. No hablo ya de la calidad de lo que se escribe, eso depende de diferentes factores entre los que entra la formación y demás. Es lo que tu tan bien expresas y con lo que me quedo porque es lo que realmente hace feliz a quien escribe. Un abrazo querida amiga.

escribir porque somos seres que vibramos con las letras, las ideas, el sentir (entes sensibles y creativos) todo lo que nos conforma y nos hace ser generadores de emociones mil.

21. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer

Mi Estimada amiga Almudena, como me llena de alegría tener tu compañía, y si es como dices un Don, se nace para escribir y el placer de hacerlo es alimento a nuestro interior... es extraño como algo que sale de nosotros mismos, al verlo plasmado en líneas vuelve a nuestro interior y se renueva, se transmuta en sensaciones y sentimientos que emergen en nuevas letras... fuente literario es el poeta. Te abrazo amiga mía, te envío mi cariño y agradecimiento.

Comparte esta página