1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A pesar de todo....me he de alegrar

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por novohispano, 14 de Abril de 2012. Respuestas: 9 | Visitas: 606

1. novohispano

novohispano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Aunque del suelo, la flor
    ya no quiera mas crecer

y no quiera florecer

por el inmenso calor

aunque se muestre el destino

cruel y fiero en los viñedos,

y se confirmen los miedos

al faltarnos pronto el vino

aunque el frío combativo

deje en extraño reducto

la cosecha y el producto

escasee del olivo

aunque en grande detrimento

estén ya muy olvidados

los frutos, y los labrados

no den mas mantenimiento

aunque la tierra olvidada

esté, y no mas jornaleros
    [FONT=comic sans ms]
    trabajen, y los corderos[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    se quiten de la majada[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font]
    [COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

aunque colmada de males[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    la tierra fértil perezca[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    y el ganado no aparezca[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    encerrado en los corrales[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

con todo he de elevar[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    con todo mi sentimiento[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    canto de agradecimiento[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    y en mi Dios me he de alegrar[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

mi alma humana elevaré[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    entre tanta adversidad[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    y entre la calamidad[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    en mi Dios me gozaré[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms]

[I]Inspirado en Habacuc 3:17[/I][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][I][/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A NEMESIS y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][B]desolación pero esperanza al final es lo que hay, gratisímo leerte besos a vos y gracias por el PV besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Lyrical Guitar

Lyrical Guitar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Claro, si por las escasees no pudiste hacer un vino, alégrate de que salio lo suficiente para comerte una uva,
    Me gusta tu poema :)

4. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Hola Marian!! Muy contento que te haya gustado, te mando mis saludos de siempre y un enorme abrazo

5. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    En el camino hay siempre vías diferentes de acceso, una te dará la seguridad y las otras deseo, placer, facilidad, pero mira bien en cada una de ellas, no todo lo bueno que se presenta dura para siempre, escoje bien el camino y busca la seguridad de tu vida y su confort, lindas letras un abrazo te dejo reputación y estrellas.

6. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre

Gracias Lyrical, que bueno que os gustó, muchas veces creoq ue precisamente de esa escacez es de donde tenemos que aprender a sacr lo mejor.
    Saludos

7. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Gracias Amigo Nemesis, como dices hay distintos caminos que hacen distintos destinos, lo importante está en la elección, y aunque parezca dificil, yo ya he tomado partido.
    Saludos

8. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muy bonito,es bueno ser agradecidos a la vida o a dios,pues a pesar de todo lo posible adverso que vivamos,seguiremos sintiendo,viviendo,y lo mas bello y libre y gratis y to,lo llevamos dentro.Ahí esta la felicidad de la que hablamos antes....un placer y estrellas

9. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Novohispano
    Buenos versos, coherentes y m
    ás que correctos. Quizá acumulan, exclusivamente, demasiadas negaciones para afianzar el abrazo/creencia final. Parecen indicar que a pesar de tanta "ausencia", la fe es firme, sin necesidad de esperar algo a cambio. Bien pudiese ser ésta una forma de expresar tan firme "gozo en Dios" , tesis final del poema. Si alternasen dolores y gozos, ¿ tendrían más ponderación y por ello serían mejores?... Me queda la duda, pero en cualquier caso son buenos "escribires". Felicitaciones. Saludos cordiales
    eduardocarpio

PS Me recuerdan estas letras a un poeta, ya maestro, que ronda el portal desde la
    TIERRA de Gracia. Si así fuera, te has buscado un gran modelo...

10. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre

Como siempre, el que se digne pasar por mis letras es un honor Dn. Eduardo, creo que me falta muchisimo antes de poder escribir mejor, pero aún asi agradezco vuestro mensaje, Lo que intento (como usted muy bien lo nota) es poner todas las dificultades y al último la solución que es mi confianza en la Divinidad. Gracias po su comentario.
    Respecto al poeta que me menciona, no sé quién es, pero me gustaría conocerlo o leer sus escritos, para en verdad aprender.
    Saludos y Gracias

Comparte esta página