1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Morir de amor (soneto doblado)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por martamarques, 16 de Marzo de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 1116

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

mujer y mar.jpg

Morir de amor

Ribera de la mar de clara luna,
    el llanto aún ayuna.
    Abatida por ola solitaria,
    la bella caracola imaginaria,
    de musa extraordinaria,
    entona su plegaria de oro y cuna.

Busca en la sinrazón, si hubiera alguna,
    a tu ida inoportuna.
    Luciérnaga de luz mi candelaria
    como soprano diestra en triste aria,
    entona la plegaria,
    de nuestra vida cruenta sin fortuna.

Fatalidad fundida en duro acero,
    bañada en quejumbroso mar de hielo,
    [I]que otrora fue el anhelo, [/I]
    [B][I]del yodo y sal en vuelo aventurero.
    [/I][/B]

[FONT=book antiqua][B][I]El mar me llama, viejo mensajero, [/I][/B][/FONT]
    [SIZE=5][FONT=book antiqua][B][I]danza su fantasía en este cielo. [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][FONT=book antiqua][B][I]Morir, azur consuelo, [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=5][FONT=book antiqua][B][I]con la sima del mar de compañero. [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=5][FONT=book antiqua]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][FONT=book antiqua]Marta Marques
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[video=youtube;TdxcYrdD7a8]http://www.youtube.com/watch?v=TdxcYrdD7a8[/video][/font][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][FONT=book antiqua][/font][/font][/B][FONT=Times New Roman][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font]

Archivos adjuntos:

Última modificación: 23 de Marzo de 2012
  2. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida amiga Marta. Ah el mar, el mar¡¡¡¡ eterno compañero de la musa, de amor y confidente.
    de las soledades. Mi querido mar. Presioso poema, Gracias por compartir. Besos y Abrazos

3. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Almahern muy agradecida con tu visita y comentario. Besos y abrazos. Marta

4. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.184
    Género:
    Hombre
    Que interesante trabajo querida, de calidad, por cierto. Un soneto doble, hermoso. Estrellas y un gran abrazo desde Chile, el poeta tímido y perdido.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.546
    Género:
    Hombre
    Un buen soneto enmarcando esa figura que intenta amigarse con el mar uniéndose a él en su desespero por el perdido amor.El acompañamiento musical, genial...:::banana:::

Me permito sugerirte que en el tercer verso suprimas el innecesario"la" ya que esa sinalefa es forzada.

6. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Maestro he suprimido esa la fastidiosa y ha quedado mas fluido el soneto, agradezco su lectura y comentario el cual mellena de orgullo y alegría. Besos Marta :::hug:::

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido amigo tímido y perdido de la tierra del gran Neruda o Violeta Parra por nombrar alguno mi simpatía por los poetas Chilenos a los cuales admiro siempre presente. Gracias por pasar un gran abrazo desde Argentina. Marta

8. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=book antiqua]

Buen día, hay querida Marta, que ganas tengo de morir así, que bello es lo que has escrito, tomaste el mar e hiciste de esa belleza, otra hermosura escrita, este soneto doblado del cual no me dan ganas de irme y le adjuntaste una música excelente, como tambien la imágen, todo una Obra poética.

Recibe mi afecto, el de siempre para vos querida compatriota y mi total admiración a tus letras, eres una genia escribiendo, amén de esa sonrisa, que es para hacer un soneto.Te quiero mucho y estoy muy feliz de ver tus escritos valorados.Un beso a tu alma bella.

Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Marzo de 2012
  9. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Quizas porque nací junto a la mar, o porque cada fin de semana en que la mar me acepta voy a cabalgarla con mi barquito "habanera"... me cautivan tus versos, quizas porque es mi eterna amante y confidente... me emocionan tus palabras, quizas también porque es un bellisimo soneto; te envio mi admiración.
    Un Abrazo desde un rincón de Cadiz.

Comparte esta página