1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De Los Amigos Y Otros Milagros Que Se Nos Van (2011)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Gaita, 5 de Enero de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 713

1. Gaita

Gaita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Repletos de telarañas en los rincones más inhóspitos,
    nos quedamos mudos, sordos,
    nos quedamos sin aliento.
    La vida nos ha entregado el hielo del crepúsculo cuando se hace el alba
    mientras nos desvivimos por demostrar aquello que jamás hemos de hacer.

La última ronda de mates al clarear el primer cielito del amanecer,
    tanto que lloramos un sermón de mate y de amistad.
    La despedida será hasta nunca más volvernos a ver, amigos de la vida toda;
    Esto, todo esto es tan triste que temo por mi salud;
    temo a todo aquello que venga, desde hoy y para siempre, por mí.

Los amigos son los hermanos que elegimos, los dueños de nuestros secretos.
    Se ha hecho la mañana,
    tomo el último resabio de agua caliente, luego los químicos, a dormir…
    Ahí soñaré que volvemos todos a ser uno, que los años vuelven con su frescura,
    con la magia de esos tiempos añorados, claro que sí… Esos tiempos de oro…

Me he de ir adonde ya nunca saldrá el sol
    [COLOR=#000000]para esos raptos del espíritu[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]donde vuelven en la memoria tantos momentos que jamás he de olvidar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]instantes,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]mientras la nave de mi ser navega lentamente por el mar de los tiempos rotos.
    [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]No me niegues querido amigo, que si nos volvemos a encontrar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]en algún lugar del tiempo, te daré un fuerte abrazo, tan fuerte como el destino[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que es muy difícil de quebrantar.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Pensar que hubo alguna vez que quebré el reloj de viento, pensar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que ahora me esperan días bastardos, benditos, difíciles, prósperos;
    [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]en fin,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]días de entre blanco y negro, nunca del medio. Días de todos los extremistas colores.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Todo lo bueno se ha perdido en el tiempo que se esfumó en agujas de cristal.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Otras cosas buenas vuelven, luego de haber aprendido a sufrir, luego de la enseñanza.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Me queda vivir ciegamente, como viven todos los que han encontrado el magma mismo,[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]el cofre dorado, en las alturas en lo que todo puede sentirse vivo.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]La vida es una ruleta rusa repleta de tormentas, arcoíris, puntos de partida[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y las más dulces llegadas;[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]las mentiras más maravillosas; las más exquisitas formas de ser.

[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][B][COLOR=#696969][FONT=Calibri][SIZE=2][FONT=arial narrow][I]A los amigos que ya no están.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=arial narrow][/font][/font][/B][FONT=Calibri][FONT=arial narrow][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=arial narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=arial narrow]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=arial narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Enero de 2012
    A PINCOYA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Es muy sentido tu poema Gaita,me ha dado tanta nostalgia, se siente triste cuando perdemos a un amigo, o cuando un amigo nos ha traicionado o herido y la única solución es la lejanía.

aun así, duele.

un gusto leerte, un abrazo grande.

3. Gaita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Azulaurora.

Sospecho (con firme convicción) que he perdido a un amigo, pero no que me han traicionado ni nada así.
    Con la nostalgia en mi pecho, te mando un abrazo y un beso (ambos de poesía tierna) :)

BESITOS!

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=arial narrow]

Gayta
    y en esta ruleta rusa que es la vida el encontrar un amigo que viaje con nosotros
    como punto constante en esos vaivenes es un regalo divino...
    A los amigos que no están, he tenido algunos que ya están en otra dimensión y ahora
    son mis ángeles...a los amigos que me hicieron daño ahora los bendigo porque gracias a
    ellos aprendí...a los amigos que se alejan...tengo la certeza que algún día nos encontraremos...
    bello leerte en esta entrega de nostalgias y amor fraternal
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Gaita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Ana,

es así... los amigos... los amigos que son hermanos que elegimos algunas veces, otras como seres en nuestra consonancia que se nos presentan ante nuestros ojos y los adoptamos como hermanos. Los amigos siempre es bueno recordarlos y que sean nuestros ángeles si ya no están, como decís vos Ana, y también tomo tus palabras de que hemos de tener la certeza de que los encontaremos otra vez si están alejados.

Te mando un beso y que tengas un reparador sueño.

Gaita (me podés decir Diego si lo preferís) :)

6. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=arial narrow]

Mi niño precioso que belleza de escrito has compartido con nosotros!!!
    me dejas sin palabras para mi la amistad es algo sagrado y muy importante tengo la suerte de tener grandes amigos los mejores y eso me hace infinitamente feliz...
    besotes y abrazo que tengas un maravilloso año querido Diego.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Gaita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Naty,

sí que es bueno y de buena fortuna estar rodeado de los amigos verdaderos, sin importar si muchos o pocos. De seguro sos una personita que se rodea de buena humanidad de gente.

Te mando un beso !! :)

8. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Extraordinario poema, gran obra de arte, muy bella.

9. Gaita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Muy halagadoras palabras sus palabras. Jorge.
    Un abrazo de poesía y tenga usted un fenomenal fin de semana!

10. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermoso, precioso, una verdadera obra de arte muy bella.

11. Lobezna

Lobezna Invitado

Ay, Diego!!

Amigo, hoy he elegido al azar dos poemas cargados de nostalgia, pero éste me ha llegado profundamente, porque yo he perdido a un gran amigo en mi adolescencia (El, tenìa 18 y yo 16) y lo he perdido en el peor y más crucial momento de vida, pero sus recuerdos, sus palabras, sus actos y su amor hasta el día de hoy son un bálsamo en mi vida, porque sigue estando vivo en mi corazón... Es tan díficil perderlos sea cual fuere las circunstancias, pero como decís en tu poema,,, los AMIGOS son esos hermanos que uno elije para que nos acompañe a caminar por la VIDA..

Sigo disfrutando de tu sentir, ese que vas dejando en cada uno de tus hermosos poemas...

Un besito...

12. Gaita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Tu amigo ha de seguir vivo en tu cuerpo, en tu corazón y en ese alado alma donde reside el amor puro, la felicidad (eterna)
    Te mando un beso y muchas pero muchitas gracias por elegirme y andar conmigo estos caminos donde sublima la especie en poesía. :)

Comparte esta página