1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escorzor de jueves.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carlos Aristy, 9 de Diciembre de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 626

1. Carlos Aristy

Carlos Aristy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Escorzor de jueves.

Pregúntame hoy lo que siento al oler el pan salir del horno,
    o cómo es que el niño armoniza su grito al nacer...

Yo escribo esto un jueves, cuando ya han caído
    las nueces del regio roble y las ardillas,
    astutamente, las entierran para torturar al jardinero.

El mismo día en que aquel poeta anunció su muerte...

[FONT=georgia][COLOR=#000000]Pregúntame, ahora, sobre la teoría de nuestro universo.[/COLOR]
    [/FONT]
    [SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000]Del negro espesor que soporta las galaxias.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000]La materia incomprendida que une nuestras vidas, pregúntame.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][FONT=georgia]
    [SIZE=5]
    [FONT=georgia][COLOR=#000000]Ese misterio que comprenden los jueves, un día rizófago,[/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000]abarcador, como una acequia abrumante que cruza mi camino.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][FONT=georgia]
    [SIZE=5]
    [FONT=georgia][COLOR=#000000]Yo bebo en los jueves para saciar la sed de mi miedo.[/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5]
    [FONT=georgia][COLOR=#000000]Yo amo con mis ojos, todos los jueves,[/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000]cada mujer que cruza mi camino,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000]para iluminar el negro abismo de mi imaginación[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000]y cerciorarme de que aún soy yo, el que no nació un jueves.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5]
    [FONT=georgia][COLOR=#000000]Pregúntame ¿a qué se debe esta obsesión [/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=5][FONT=georgia][COLOR=#000000]que cercena mi sincopado corazón?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Preguntarte a qué se debe tu obsesión sería muy simplista a raíz de tu pregunta. Quizás sea ese interrogante que circula en la mente del lector y que obliga necesariamente a preguntarte; hace que tu poesía tenga esa riqueza que invierte un poeta en su obra, la de incentivar la imaginación. Una gran obra poeta, un placer leerla.

Te saludo.

3. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    En este su hermoso poema
    "Escozor de juevos"
    encontramos un hondo politeísmo
    propio de la persona que reflexionando
    tiende hacia la parte mas noble de su ser
    tanto como el alma
    se ensimisma
    y se arroba.

Sinceramente, nos gustó.

Santa Corpus Xrsty

Última modificación: 9 de Diciembre de 2011
  4. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Interesante poema, hace reflexionar....

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermoso, muy bello, gran obra.

6. Carlos Aristy

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Gracias hermano por tu hermoso comentario. Saludos y un grande abrazo.

7. Carlos Aristy

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Me alegra te gustara, gracias por tu comentario. Saludos y felicidades.

8. Carlos Aristy

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Entonces logro su meta! Gracias por la lectura. Saludos.

9. Carlos Aristy

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Gracias Jorge por pasar y muchas felicidades!

Comparte esta página