1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema sin título 30.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Roman Vieira, 2 de Septiembre de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 636

1. Roman Vieira

Roman Vieira El cuervo rojo que te observa en silencio.

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Poema sin título 30.

El espejo roto devolvía la mirada,
    difusa pero coherente,
    avejentada ante mis ojos.

Una mariposa volaba por los campos,
    la voz del viento le servía de pista
    mientras el pasto le esperaba abajo.

Una mano y una rosa,
    dos cuerpos recostados.
    Memoria.

Sol de verano en algún sitio,
    la humedad de un beso,
    su caricia al infinito.

(…..Yo,
    …..……..yo perdido,
    …yo encontrado.
    …………………Presente,
    ……..pasado. )

[COLOR=#000000]El cielo era una utopía[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]pero la felicidad estaba abajo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]ahí, entre sus brazos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Flores encendidas titilaban,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]la paz de sus pulmones era vida…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y su vida entera una sonrisa.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Y la amé de nuevo una vez tras otra,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]como al principio y como nunca,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]como nunca y como nadie.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Fue entonces el silencio presidiendo a la tormenta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]una rosa deshojada entre las manos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]la lluvia y el polvo, las cenizas.[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=#000000]([/COLOR][COLOR=white]…..[/COLOR][COLOR=#595959]Yo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=white]…..……..[/COLOR][COLOR=#404040]yo perdido,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=#7f7f7f]yo encontrado.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=white]…………………[/COLOR][COLOR=#a6a6a6]Presente,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=white]……..[/COLOR][COLOR=#595959]pasado.[/COLOR][COLOR=#000000])[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Calibri]El espejo roto devolvía la mirada,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Calibri]difusa, pero coherente,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Calibri]avejentada ante mis ojos,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]pero presente, siempre presente,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]sin vida, pero siempre con amor y muerte.[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=gray][SIZE=3][FONT=Calibri](La memoria es un espejo roto.)[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]-Poema sin título 30-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 2 de Septiembre de 2011
  2. C.A

C.A Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Orale, poema sin titulo, aun asi, las lineas son bellas, un sin fin talvez se sentimientos encontrados entre tus palabras, saludos.

3. ROCH

ROCH Invitado

Un espejo que refleja a través de la mirada una transición del tiempo... Hay recuerdos que en su momentos bellos y que a través del tiempo la añoranza los derrite en lágrimas. Profundo y sentido poema, Star.
    Un placer mecerme en tus versos. Estrellas y abrazos.

4. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Waaaaaaaaaaaaaaaao Star! Qué nostálgico... Muy bien realizado y plasmado. No mas un detalle, en el verso numero 27, escribiste: "Fue entonces el silencio presidiendoa la tormenta", Creo que quisiste decir: "Fue el silencio precediendo a la tormenta". De resto... Pos increible man. Todo un gusto leerte. Bendiciones y estrellas.

5. Roman Vieira

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    No tantos, solo amor y tristeza... o eso creo XD.

Gracias por pasarte C.A, es todo un gusto tenerte por aquí.

Saludos.

6. Roman Vieira

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    El placer aquí es nada más ni nada menos que tu comentario mi linda roch, es realmente un comentario muy bien puesto y muy correcto... realmente muy correcto.

Gracias por la lectura y las estrellas roch, te correspondo los abrazos.

Saludos.

7. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    no suelo comentar a mis amigos porque la carga emocional que llevan sus letras aveces me llega demasiado... ayer te lei y me gusto ese añejo olor de los recuerdos que percibi en tus letras ,como cuando yo me miro al espejo y viajo por el tiempo ... y me pregunto ¿en que me equivoque, fuiste vos o fui yo?
    un placer leerte :)

8. Roman Vieira

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Sip. tenías razón en lo del verso ese y ya lo corregí. Gracias por ese ojo observador y por el tiempo de lectura Kimbi.

Saludos.

9. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    La memoria es un espejo sano, latente; de allí nace la melancólica poesía y sus recicladas muertes cotidianas. Un gran poema, bien logrado con imágenes en ascenso y en profundo.

Saludos poeta.

10. Roman Vieira

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Viajar en el tiempo... una actividad que yo considero poco recomendable, pero a final de cuentas todos terminamos ello. Culpas? normalmente es de ambos, pero solo uno es quien suele reconocerlo.

Mejor vivamos el presente.

Gracias por la lectura y el comentario princesa, siempre es un gusto tenerte cerca.

Saludos y un fuerte abrazo.

11. Roman Vieira

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    La memoria es muchas cosas, algunas personas lo ven y utilizan como algo sano, pero otras tantas... lo ven con miedo o se alimentan de malos sentimientos en base a su reflejo, pero sí, podría decirse que todo es material para poesia.

Me ha gustado la reflexión en tu comentario... realmente es genial que pienses eso.

Saludos Cipres, es un gusto verte por mis letras.

12. Hate

Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Los espejos son el reflejo de nuestras almas... Y en este punto no hay retorno... Un gusto leerte

13. Roman Vieira

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Son el reflejo de muchas cosas si lo vemos así... pero lo que si es verdad... es que en eso no hay retorno.

El gusto ha sido mío hate, saludos y gracias por pasar.

14. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Muy bello este segundo trabajo que leo de ti,
    interesante este tipo de poema que repite ciertos versos dándole un especial énfasis a ciertas partes del mismo,algunos de ellos los imagino eco.
    Un placer pasar por aquí,
    un saludo.

15. Roman Vieira

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    De hecho es una observación bastante acertada... el chiste de esas partes repetidas era precisamente dar un enfasis distinto según el orden en el coloreado de las misma, y sí, son a su vez una especie de eco.

El placer ha sido mío Marina bella, es un gusto tenerte por letras con tan acertado comentario.

Saludos y un abrazo.

Comparte esta página