1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La tía Coleta.

Tema en 'Microprosas' comenzado por juana rivera medina, 29 de Julio de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 769

1. juana rivera medina

juana rivera medina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    La tía que viajaba por debajo del mar.

La tía Coleta era hermana de mi abuelita Luz, y un día se fue del Saucillo, algunos decían que se la llevó un militar, pero mamá no recuerda. Simplemente un día se fue.
    Mi mamá era muy chica cuando la conoció. La tía Col llegó un día cargada de regalos para todos .Vestía muy elegante, maquillada y con sombrero. Era la sensación del pueblito.
    Les contó que para llegar, viajaba mucho tiempo bajo el mar-mamá cree ahora que en un submarino-y que por eso no podía venir tan seguido como ella quería.
    Sin embargo la vieron algunas veces más, hasta que un día ya no volvió.
    Nadie le preguntó nunca donde vivía o con quién. O por qué tenía dinero y ropa tan elegante.
    Así eran ellos, solo la recibían como su familia que eran y la despedían igual. Nadie preguntaba.
    Así que la tía Coleta se perdió, como muchos otros familiares de los que no volvieron a saber.

2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Interesante relato ,saludos

3. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Que bello mi apreciada amiga, excelentes recursos, buen ritmo y coherencia, felicitaciones. Besos y estrellas.

4. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita y comentario Mariposa. Un gusto verte por aquí. Un abrazo.

5. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer

Gracias amiga Yaneth, estos relatos nos fueron contados en noches de tormenta cuando se cortaba la energía eléctrica en nuestra casa. Huelga decir que tuvimos una infancia, juventud y vejez muy entretenida!
    Te dejo un abrazo

Comparte esta página