1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sólo la noche sabe.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eralda, 19 de Junio de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 1522

1. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Sólo la noche sabe
    por qué no existen
    las respuestas
    tan calladas,
    sólo la noche sabe
    guardar secretos
    bajo la almohada.

Sólo la noche sabe
    recoger en su oscuridad
    millones de lágrimas,
    y sólo la noche sabe
    cómo secarlas.

Sólo la noche sabe
    llevársela
    hacia su terreno
    de nubes color de plata,
    dejarla sosegada y durmiente.

Sólo la noche sabe
    cómo calmarla,
    aligerarla las penas,
    durmiéndola en un arrullo
    de esperanzas.

Sólo la noche sabe...,
    el día le cae encima
    como una muralla.​

2. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Amiga eralda, sólo la noche sabe tantas cosas. La noche guarda el misterio de todo lo que ocurre. A ella llegamos como guerreros cansados y dejamos posar nuestra cabeza sobre la almohada, y en su oscuridad, la noche nos calma, nos guia, nos aconseja, nos hace reir, llorar y nos seca las lagrimas. La noche es mucha noche. Si puedo te dejo Reputación.
    Un abrazo llenito de estrellas para tu noche amiga

Última modificación: 19 de Junio de 2011
  3. ijanet

ijanet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Mujer
    solo la noche lo sabe, hermososversos poeta. bien logrados y que llegan, un placer leerla..

4. VENUSSA

VENUSSA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
  5. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias mi estimada poetisa por este gran poema que me ha llegado al alma. La noche es una diosa con cuerpo de mujer y alma de poeta. Gracias por este regalo. un beso.

6. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    No sabes cuanto extrañaba leerte, de alguna manera esta forma de decir tan tuya siempre me atrapa. gracias por el grato momento, hoy me estaba haciendo falta.

Un gran beso y tus estrellas.

7. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Algo perdemos cuando el sol se esconde, su luz nos salva de tantas cosas; apenas se va, la oscuridad hace de la suyas en nosotros e inermes nos deja ante la melancolia, las lagrimas, nuestros propios secretos ignorados... Ella, la noche, sabe mas de nosotros que nosotros mismos, cuanta razon tienes. Sinceramente: ISABEL

8. gamaliel dante

gamaliel dante Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    297
    MUY hermosos tu versar estima un gusto pasar por ellos un saludo mu cordial- gamaliel

9. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Muchas gracias, Rafael, por estar en mis regresos. Un placer contar con tu presencia.
    Besos.

10. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Es cierto Almu que la noche es testigo de muchos secretos muy íntimos. Y lo has descrito en hermosos versos amiga!
    Un gustazo leerte y comentarte.
    Besos mi querida gemelina

11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]ERALDA[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Tu noche es de una constelación [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]poética de esperanzas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Abrazos y besos desde [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]la Mitad del Mundo.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. El Reverendo

El Reverendo Invitado

eralda buen poema amiga la noche esconde ¡Tanos secretos!
    te felicito,un abrazo desde Toledo (España) un honor descubrir
    tu poema.

13. NENILLO

NENILLO Exp..

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    La embrujadora noche, esa en la que destapar y arropar nuestras penas estrechamente con nuestra almohada, esa a la que el día le cae encima como una muralla entrecortando el misterio y la calidez de la misma.
    Hermosos versos que me ha encantado leer
    Mis saludos, estrellas y felicitaciones

14. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Gracias, ijanet, por tu paso y tu lectura. Besos.

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

La noche es la reina de las estrellas,
    la noche oculta sus encantos a la luna,
    sólo la noche sabe de tiempos de amar,
    hasta amanecer acunados sin furia...
    Un placer haber pasado, por tus versos románticos.
    Un beso y tus estrellas:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font]

16. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
  17. mary mura

mary mura Invitado

Querida amiga ,un placer haber pasado por tus letras

hasta pronto

18. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Porque la noche es el vientre del día, allí donde se gestan sus alimentosos amores, allí donde se despiertan los sueños, cuando duermen los ojos a velados secretos…[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Es la noche un pañuelo negro, para que sobre su fondo se marquen blancos sueños.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Es quimera y llanto, quebranto de sienes que en alas de mariposa se agitan inquietas, pues buscan libar respuestas en las flores de la noche; ¡Almas envela![/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Me sorprendió encontrarte mi fiel jardinera. ¡No quiero que hagas más horas extras! Necesitas dormir al pensar que tanto te hace trabajar sin salario.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Y despertar al sentir, ese sentir que nos enciende al amar. A tu alrededor debe haber una pequeña flor que amar. Aún sea tu mascota. Pero que no se apaguela vela. Porque soñar al dormir es hacer falsa realidad al desear…Necesitas crecer en un sueño, por pequeño que sea. Hacer sonreír a ese enfermo/a, lograr que hable aquél ancianito/a. Ser útil fuera de la triste rutina, es mirar y ver. Tan solo desde la consciencia que podemos darnos cuenta no de lo que imaginamos, si no de lo que miramos, y que por mucho imaginar no comprendemos.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Solemos mirar la montaña, e incluso soñamos con estar en ella y no agradecemos que estamos seguros bajo techo. Y en la montaña hace frío o excesivo calor, hay inconvenientes que en la distancia no percibimos, pero estar allí en imaginación nos antepone a la realidad, restándole valor a todo lo que si tenemos…[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Soñemos con el pequeño geranio que florece sin quejarse en su maceta. Soñemos con el ciego que nos sonríe al oírnos, soñemos con el enfermo que agradece un vaso de agua y no lloremos por no tener champán o las uñas cortas. La vida no nos engaña, somos nosotros los que miramos en lugares equivocados…[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Llora la noche, pues tiene hambre y justifica con ello que todo le vale.Devora almas en pena, devora conciencias débiles y las condena a la miseria.Pues es cuando de nuevo amanece que la noche no se acuerda de nadie, y a todo/as los/as que en ella depositaron sus sueños, desnudos les queda. Porque la luz revela la foto del que crea sueños despierto, no del que sueña dormido…[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Agacho la cabeza para que me des una collejajajajajaja. Merecido lo tengo.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Pero no me culpes si te tengo estima y aprecio, aún más te abro mi pecho…[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma]Arropándote de estrellas a tu merced quedo…[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Junio de 2011
  19. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Querido amigo, me alegra mucho que te gusten mis poemas, éste es más bien sencillo, sin ninguna pretensión, sólo adorar a la noche.
    Gracias por estar.
    Besos.

20. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Gracias, Lluvia, por el entusiasmo con el que me estabas esperando, si lo llego a saber habría publicado antes... pero sufro una crisis poética importante.... bueno que me encantó tenerte.
    Besos.

21. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Isabel, que bien sabes interpretar los poemas.... estoy de acuerdo contigo, en que la noche puede que nos conozca mejor que nosotros mismos.
    Acaso sólo seamos una misma cosa.
    Gracias por estar. Besos.

22. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    El gusto es mío por tenerte en mi poema.
    Me alegra que pasaras.
    Besos.

Comparte esta página