1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

HOMENAJE A LA LENGUA CASTELLANA.CapítuloI

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Hector Alberto Villarruel, 1 de Junio de 2011. Respuestas: 55 | Visitas: 2552

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.316
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Es un homenaje muy bonito,
    a nuestra lengua materna,
    la lengua de todos, donde nos entendemos a la perfección,
    escribiendo todos por igual.
    Tiene una riqueza sin igual, me gustó mucho tu poema.
    Un placer haber pasado, un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Amigo poeta, son magistrales tus versos de homenaje a la lengua española, gracias a ella estamos reunidos en ésta magnífica página de poesia. De tu poema brota música. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un beso para ti, reputación y estrellas.

3. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Estimada arenablanca, me alegra verte y me pone feliz tu presencia, te agradezco tu lectura profunda y tu bello comentario lo que dice que el escrito te ha llegado, eso es o mas importante para un escritor y me realza el espíritu.

Te dejo todo mi afecto y un fuerte abrazo para tí y muchas gracias.

Hector Alberto Villarruel.

4. Morgan H.Yabar

Morgan H.Yabar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.457
    Género:
    Hombre
    lo he leido varias veces.
    Esmuy rico encontrar letras de matices distintos.

Un placer.

5. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer

Un hermoso homenaje a nuestro idioma en común, que gracias a nuestros hermanos hispanos hablantes se ha hecho más rica y universal un saludo Carmen

6. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimada poeta amiga compatriota, muy feliz de verte y muy amable por llegar a mi escrito.
    Te agradezco profundamente tu lectura profunda y tu bello comentario a mis letras.

Te dejo todo mi afecto y un fuerte abrazo para tí.

7. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Maravilloso poema en relación con la lengua castellana. Merecido homenaje le dejas al idioma con tus letras mi estimado Hector. Mis sinceras felicitaciones a tu bendita pluma.

8. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Me parece un homenaje sentidísimo y con gran inspiración al caballo de nuestras batallas, a lo que nos hace soñar buscando la palabra. Me encantó, amigo.

9. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Muy buena obra, Alberto. Hacen falta muchos homenajes a nuestro idioma que es muchas veces tan maltratado, obras como esta pueden generar conciencia de lo valiosa que es nuestra lengua con todo lo que representa y lo bueno que sería cuidarla un poco más.

Gracias por compartir tu escrito.

Un beso.

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Excelentes versos Hector, muy agradecido de tu invitación. Fraternidad, armonía, unión de gentes nobles en una misma expresión por voz, todos somos lengua castellana, todos poesía e historia. Un gusto y un orgullo formar parte de tan entrañable comunión. Dejo mericidisimas estrellas y mi aprecio va con ellas...
    ¡Saludos castellanos!
    Vidal

11. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Bellos versos en un gran homenaje , sin duda tu pluma es maravillosa. Estrellitas y un abrazo cariñoso.

1 person likes this.
  12. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Gran trabajo Hector, es un gran poema al estilo clásico con tu forma. Vaya mi reputación como modesta recompensa.

13. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querido Hector Alberto Villarruel.
    Bello homenaje a la rica lengua castellana tan maltratrada en la última revisión de la real academia, sería bueno que los políticos bajaran lineas desde el ministerio de educación para impedir que por medio de los mensajes de texto se la mutile de tan mala manera. Te felicito por el escrito muy bueno e ilustrativo que realza las bodades de nuestra lengua cotidiana. Aplausos estrellas y besos. Marta

14. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][SIZE=3][COLOR=blue]¡Aplausos por ésta maravilla que has construído con nuestra preciada lengua castellana![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue]¡Un homenaje trascendental para el idioma más hablado del mundo![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue]¡Haces historia con tu poema, recibe mis más cálidas felicitaciones, querido compatriota![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue]¡Te deseo lo mejor y te envío mis besos, mariposas y estrellas por tu gran aporte![/COLOR][/SIZE]

[SIZE=3][COLOR=blue]¡Felicitaciones![/COLOR][/SIZE][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121

Un gran y bello homenaje a nuestra lengua....que bella es¡¡¡¡¡¡........abrazos y miles de estrellas.

16. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Querida Ana, muy agradecido or tu paso y tus lindas palabras de comentario, lo mas importante es que te ha gustado.

Te dejo mi afecto y un fuerte abrazo para tí.

17. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Realmente tengo que decirte, que todo el estudio profundo que has hecho, tu lectura profunda y tu bello y hermoso comentario, halagando el lexico utilizado, me pone muy feliz, eres un poeta con grandes visrtudes y esta alegría compartida, me pone aún mas feliz, muy buena idea, la que has llevado a la practica.

Gracias, muchas gracias por todo y te dejo mi afecto, bendiciones para tí y todos tus seres queridos y ha sido uno de los comentarios, mas valiosos para mí, me siento muy feliz, de todo lo que me has dicho.

Un fuerte abrazo,mi respeto, que Dios te bendiga y nos seguiremos leyendo y ayudarnos como amigo que somos.

Te aprecio mucho amigo Toledano, y me alegra sobremanera, que te haya gustado el tema tocado.

Última modificación: 3 de Junio de 2011
  18. alzahara

alzahara Invitado

Excelentes versos estimado amigo, homenaje a la lengua que nos hace escribir por madejadas sentimientos tan nobles como estos que dejas consignados. Estrellas por montones te dejo asi esten esquivas en mi cielo nublado y lluvioso.
    Abrazos grandes
    Alzahara

19. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Sin duda una obra rica en detalles poeticos, en contenido historico, con la energía en pluma de quién ama su lengua y la conjuncion esplendida de esta a la disciplina artistica de la poesia; logras vincular todos los elementos en una poesía que se hace fluida, por su ritmo y belleza de versos... satisface en mucho mi gusto por tu estilo de escribir, quedó en espera de lo que aún no escribes... un beso, estrellas.

20. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10

Muy buen homenaje a esta hermosa lengua, que tiene mucha riqueza y melodia en sus palabras. Mis felicitaciones, abrazos y besos.

21. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimada Elba, muy amable por pasar por mi escrito y dejar tu huella, te agradezco mucho tu lectura y tu hrmoso comentario como siempre.

Te dejo todo mi afecto y cariños para tí.

22. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimada amiga, te agradezco tu paso por mi escrito y valoro mucho tu lindo comentario, me alegra que te haya gustado.

Te dejo mi afecto, mi rrespeto y admiración.

23. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Estimada amiga Elba, muy amable por tu presencia y por tu bello comentario a este escrito.

Te dejo todo mi afecto, mi respeto y un beso para tí.

24. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Querida amiga azulaurora, te agradezco la lectura de la historia, de la lengua castellana, y tu bello comentario, el que valoro mucho, desde ya muchas gracias por tu amabilidad.

Te dejo todo mi afecto y muchas bendiciones a tu corazón, desde el mío.

25. Quinto Brena

Quinto Brena Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    97
    Felicidades amigo, este parece escrito con una pluma docil,
    habil y domesticada.
    La mia nunca me hace caso para ordenar las cosas asi.

Me gusta que veas a todos los que hablan esta lengua como de una sola alma
    y proposito. habla de tu idealismo, del soñar por lo mejor,
    la armonia. tus versos saben a mundo, y tu mundo a un lugar mejor.

Aplausos desde Tijuana, Mexico, hasta tu Argentina. Que nuestro pais sea uno mismo hoy.

26. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimado poeta Vidal, muy amable, por tu lectura profunda amigo y te agradezco de corazón un comentario tan hermoso en el que nos unimos a través del lenguaje, creo, que es un homenaje merecido.

Te dejo todo mi afecto, mi respeto y admiración a tus letras.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página