1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sublimación de agasajos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 5 de Abril de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 1124

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.096
    Género:
    Hombre

SUBLIMACIÓN DE AGASAJOS

Ya me llegas intensa,
    te presiento en la noche
    acunada en ese bien, talla
    de conciencia que es amable
    para el torno secreto del alma…,
    y le digo a ella, diciéndote…

Cisne de gozo, calambac
    ¡Atrévete! Rasga mi seda
    deja que la luz sea el florecer
    y dale fuerza de memorandum
    Eso pido a mi reverberante
    soledad que en herejía es manantial
    entre temblores de sombra muda.

Queremos ser, somos
    Amanecidos en una ciudad,
    poetas
    para convertir los vientos en proximidades,
    todo ordenado en las dunas del pensamiento
    un espacio único y divino bordado de músicas
    que se vuelven eje afrontado de trabazones
    buscando palpitaciones de magnitud.

Son las siete, bucean las esencias
    niebla pintada en hebras tenues
    que se aferran a la esperanza
    del tiovivo de las huellas compartidas.

Estamos y nos sentimos confidentes,
    me dicen las musas que somos
    vapor de estaño, miradas
    palabras para el paladar de unos acentos
    que son almas escogidas buscando deleite
    en ese supremo credo de las proporciones.

Ya llegas y refulgen los instantes
    irresistibles, universales en espera;
    soy tan humano
    que mis órganos dejan claridades
    de miramientos casi llenos de pinceles,
    San Giovanni

Elisabetta…, jugos y giros de escalas
    ladrillos superpuestos, perdurables
    en el beso del arco abrazado, Deán
    donde un Marte de alicientes es celosía,
    mandamiento.
    Entrega reposada para las inercias
    de un alma que quiere acariarse
    en los intensos intentos del destino
    vencernos en ellos, es ser realidad.

* * * * * * *

(luyabsenta)

Última modificación: 21 de Enero de 2015
    A Paco Valiente le gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.370
    Género:
    Mujer
    Es en esa escancia que llegó hasta su alma y se deposito en la punta de su pluma para dejarnos soñar unos instantes; breves escapes de una realidad que suponemos en ocasiones estar satisfechos. No se puede evitar dejar de volar en sus letras Carlos; son magia.
    Besitos en azul...

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Las "inercias de un alma" eternizan al movimiento.

Excelentes líneas Luzyabsenta.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

4. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=blue][I][B]Muy bien amigo, versos de corte metafísico y con un *soporte psíquico; tal vez yo lo vea desde otro punto de vista por la semántica de la palabra en el tópico, es un buen poema con detalles muy originales que juegan con lo concreto y lo abstracto, desahogas muy bien tus versos, cuídate, que pases super bien, chispas estelares a tu pluma...
    [/B][/I][/COLOR]

*La [B]sublimación[/B] en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoan%C3%A1lisis"]psicoanálisis[/URL] es un término descrito por [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Sigmund_Freud"]Sigmund Freud[/URL] como uno de los destinos posibles de la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Pulsi%C3%B3n"]pulsión[/URL]. Se trata de un proceso psíquico mediante el cual áreas de la actividad humana que aparentemente no guardan relación con la sexualidad se transforman en depositarias de energía libidinal (pulsional).[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Sublimaci%C3%B3n_%28psicoan%C3%A1lisis%29#cite_note-0"][1][/URL] El proceso consiste en un desvío hacia un nuevo fin. Entre los ejemplos de Freud como nuevos destinos de la pulsión sexual está lo artístico y lo intelectual: Sublimar consistiría en mudar el fin pulsional hacia una actividad desexualizada, intentando su realización, por ejemplo mediante tareas creativas o de prestigio social: arte, religión, ciencia, política, tecnología.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

LUZYABSENTA
    En tu noche despiertas como las estrellas
    desde el silencio al sonido de las músicas más bellas
    das color a los vientos con las proximidades
    de las esencias que giran en el siete perfecto
    de las hebras que se aferran a la esperanza...
    En la ciudad de los poetas
    tu voz se eleva y encuentra el tono perfecto
    para el pentagrama de tu melodía...
    Sublimes versos por los cuales se descubre
    un milagro al deslizarse en cada letra...
    Estrellas a tu pluma
    Bellisima melodía
    Un abrazo cálido
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.096
    Género:
    Hombre

Sueños de mi alma que buscan la gravedad del equilibrio entre conjeturas de instantes que buscan la mirada de satisfaccion. besos amiga, gracias por tus comentariios.

7. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.096
    Género:
    Hombre
    Un agasajo tus lineas amigo, siempre ahi presente. abrazos. luzyabsenta

8. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.096
    Género:
    Hombre
    Mundo en el alma de las gravedades, significados que desde la abstraccion buscan la intacion para que la realidad acuda a su mezcla. gracias por el apunte de tu comentario. besos de luzyabsenta

Última modificación: 9 de Abril de 2011
  9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.096
    Género:
    Hombre
    Gracias Cisne por tu presencia en esta representacion de agasajos.
    felicidades por la presencia y comentario. luzyabsenta

Comparte esta página