1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A los Subversivos y su amago de Liberación

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Cheros, 2 de Marzo de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 1115

1. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    a los Subversivos ...
    Si la ¨Razón¨ de la Ley (civil y política)
    resulta incapaz de acallar el Clamor de Justicia y Libertad
    y aún ¨la¨de la Fuerza (policial y militar)
    se vuelven impotentes para lograrlo,
    la ¨Razón¨ de la (religiosa)
    y ¨la¨ del Vellocino de Oro (Capital)
    lograrán ahinojar y postrar, sutilmente, a la insurgente Jauría,
    conduciéndola hasta el Redil,
    su Eterno destino de venal Manada, esclavizada;
    tal y como el Macho Libre y Bravío
    es subyugado y domeñado por la¨Razón¨de la Hembra,
    con su Sexo y con su ¨Amor¨, su Sexo sublimizado.
    Leviatán del siglo XXI
    y por los siglos de los siglos que así no fuese.
    ¨Velis nolis¨

© Cheros - Ser Marti
    en el País del poder de, la Fémina, la Fé y la Financia
    marzo del 2011.

Última modificación: 3 de Marzo de 2011
  2. Dimitri Paria

Dimitri Paria Exp..

Se incorporó:
    23 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Certero. La mayoría renuncia a ser y pensar. Quizá es el estado natural de las cosas. La naturaleza pone escalafones dentro de las manadas...son genes.
    Bueno, realmente es una charada un engaño brutal a esas naciones. Embaucadores profesionales - Señores de la guerra- . El pueblo ha sido usado vilmente. Concediendo que depusieran un gobernante... eso no cambiará nada. Los grupos de poder ese de las oligarquías privilegiadas y corruptas -clero y empresarios- seguiran ahí. Y el Islam?...renunciaran a sus Dogmas... Tal parece que el negocio de la guerra vuelve a campear...Libia esta a nada de ser invadida...y con ello, maltratos, violaciones, hambre etc a niños, mujeres, hombres... Iraq, Afganistan, Libia...México?... No es por libertad es por dinero...

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.418
    Género:
    Mujer
    Osea, mejor dejar que los aniquilen pese al grito de auxilio. El mundo aplaude (como si vieran meter un gol a su equipo de futbol) al pueblo Egipcio, a los Tunecinos, liberados del yugo de sus dictadores, pero los ciudadanos de Libia han tenido mala suerte, les ha tocado de dictador a un psicópata asesino, ¡qué le vamos a hacer! que se jodan no?. Sí, mejor quedarnos frente al televisor, con una buena cerveza, zapeando entre el futbol y los gritos iracundos de ese psicópata enfermo amenanzando con aplastar a su propio pueblo, pero, claro, como es su propio pueblo tiene todo el derecho a aplastarlos, que haga lo que le plazca ¿verdad? no es asunto del resto de la humanidad, después de todo apagando la tele o cambio de canal dejan de existir.

¿Haríamos lo mismo si vieramos a pocos metros de distancia apalear y asesinar a un ser humano?
    ¿De verdad somos humanos o bestias? y no me refiero ahora a Gadafi.

Última modificación: 20 de Marzo de 2011
  4. x

x Invitado

"La apatía de la gente es una enfermedad que nos tiene condenados." una frase que escuche y que realmente parece la sentencia en este planeta. Solo salen a la calle para protestar recortes de índole financiero. Es patetico ver como a los seres humanos que tienen el derecho de vivir COMO SER HUMANO, lo degradan a la categoria de "animales" para bienestar de esos que dicen ser "libertadores y defensores...." (defensa estrategica? desconozco el origen de esos llamarse "humanos", creo que son extra-terrestres...) La responsabilidad que asumen es un compromiso ausente de la esencia de los valores humanos, sin respeto a la vida humana. La mayoría predican muy bien la teoría, pero la práctica es otra cosa. Ese espíritu se quedó en la imagen televisiva de un satelite que transmite al mundo como un programa más.... Hoy muy pocos se conmueven y son capaces de gritar y pedir lo que humanamente necesita "su" país. Por favor menos "letras" y más acción - gritar unidos no es seguro que llega al oyente - pero en ocasiones es el principio de una ola que llega a las costas para limpiar el derrame que intoxica.

Última modificación por un moderador: 20 de Marzo de 2011
  5. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Realmente es pesimista tu concepción de las masas. Y no digo que no tengas razón, probablemente, la tienes.

Y seguramente, el Capital y la Religión, conducirán siempre el río por el cauce de sus conveniencias.

No obstante, tenemos en la Historia revoluciones y movimientos que SÍ pudieron vencerlos. Creo que es posible nuevas revoluciones (y pueden ser de carácter pacífico, de larga duración, de resistencia, de movimientos ciudadanos etc etc) que finalmente subviertan los órdenes establecidos. Quizás dentro de 10 años, quizás dentro de 50, ó de 100, pero creo que la Humanidad ha de ir hacia esas metas.

Tu poema es excelente, llega con intensidad, hace reflexionar, por lo que te lo aplaudo y te doy mis estrellas.

Un fuerte abrazo.

6. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Dimitri,
    Julia,
    Ploma2,
    Virtus,
    ..........
    1. el negocio de las guerras (Indústria y comercio armamentista y los Militares)
    2. la destrucción para invertir en la reconstrucción, con pingües beneficios para las empresas privadas,
    3. la privatización de la ¨National Oil Corporation¨ en Libia, (por ExxonMobil, Chevron, BP, Total, Shell, Repsol, Gazprom,...)
    4. la instauración de un Estado y Gobierno adicto y Títere, pro Capitalista,
    5. la ¨Democratización¨ al modelo Liberal, con elecciones fraudulentas (ver en Hahití, Egipto, ...
    y finalmenta, mas no por último, el asegurar la hegemonía imperialista del Sistema Liberal-Burgués-Capitalista
    de la Empresa especulativa-productiva Privada y el dictado del mercado Consumista.
    Que el Capital, aliado a la Religión y al Estado, no os haga Mal.
    nadie, en absoluto, está a salvo de convertirse en víctima de este Sistema maquiavélico, hoy o si no, mañana.
    Cheridísimamente.

Comparte esta página