1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El hombre de mi vida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ranula, 24 de Febrero de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 765

1. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236

Cuando terminé el pre-universitario yo estaba embarazada de mi hija mayor
    (un descuido de juventud, pero jamàs un arrepentimiento) que nacerìa en agosto, pero el nacimiento de mi niña no lo veìa como un obtàculo para continuar estudios y còmo podrìa ser asi? Si yo a diferencia de muchos habia escogido la carrera que deseaba y si la vida no me habia dado mucho,ese sueño al menos se habia casi realizado; porque ser bibliotecaria era para mì como quien tiene el sueño de ser princesa y por mi mente jamàs pasò no realizarlo. Desde pequeña siempre me gustaron en demasia los libros y ya me veìa viviendo entre ellos el resto de mi vida...
    La beca era para Holguìn 82 km de Mayarì mi pueblo. Yo estaba en el hospital a punto de dar a luz y todo el tiempo me preocupaba porque la màtricula comenza el dia 31de agosto y mi fecha de parto era para el 28,
    de momentos olvidaba que estaba a punto de traer al mundo a mi bebé
    me inquietaba la idea de perder mi carrera que habia estado esperando por mi y yo por ella muchos años... Cada vez que mi padre iba a visitarme
    (todos los dias) saltaba el tema y me decia: -ahora no te preocupes por eso.
    Naciò mi niña un dia después de la fecha prevista, cosa que normalmente pasa un 29 de agosto y el tenerla en mis brazos me hizo olvidar mis angustias por la carrera por esos dias. Tarde en la noche del 31 de agosto
    de 1990 me extraño no ver a mi padre en casa y le pregunté a mi abuela por él y me dijo que habia salido, pero en ningùn momento lo relacione con lo de mi escuela, llovia a càntaros y tronaba que era una barbaridad
    yo estaba sentada en un balance con mi bebita que se resistìa a dormir
    cuando tocaron a la puerta y abrì y allì frente a mi todo mojado y temblando de frio que daba pena estaba mi padre - papi donde tù estabas con semejante temporal? y con una enorme sonrisa que temblaba de emosiòn y de frio me respondiò: -no te preocupes vaquita ya estas matriculada.
    Mi padre muriò hace hoy ocho meses pero para mi jamàs serà un muerto ni un triste recuedo, mi padre es presencia viva y el eterno hombre de mi vida.
    Gracias padre, sabràs un dia que no te defraudé yo seré bibliotecaria toda la vida o al menos un dia mis libros, te lo juro, estaràn en muchas bibliotecas y eso también te lo deberé a tì.:::triste:::

Última modificación: 24 de Febrero de 2011
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41

Excelente escrito. Te felicito, te estrello y te invito a leer mi SABORETO. Su enlace es:
    http://www.mundopoesia.com/foros/cl...premios/331634-saboreto-al-volver-a-amar.html

3. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Siento tu pena en mi corazón, déjame llorar contigo mi amiga, un abrazo muy fuerte, y otro para tu padre allí donde se encuentre, te quiero mi amiga.

4. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo y gentil caballero la prosa no es lo mio pero hoy mi padre cumple ocho meses de que nos dejo y le quise dedicar este pequeño recuerdo que es imborrable como es él y mi gran héroe y el hombre de mi vida, el primero.

5. Segone

Segone Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Un día conoci a Omara Portuondo que cantó una canción a tu pueblo , a mi me gustaba y me gusta Buena vista social club. aunque ya han fallecido parte del grupo como Ibrain ferrrer , tu trabajo es una maravilla y una suerte, tu niña se llama" quita penas" como todos los niños , y tu poesia un gran homenaje a tu padre y siempre estará presente yo digo que las personas no mueren siempre que haya una persona que lo recuerde, Animo mi respeto
    Un abrazo fuerte , muchas estrellas , Gracias por compartir sentimientos ....

6. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    el amor tiene distintas formas y dimensiones,
    esta es una historia preciosa de amor paternal...
    ha sido un placer inmenso leer parte de tu vida.

besos y abrazos australes a ti

Ramiro

7. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

QUE HERMOSO RELATO AMIGA... EL AMOR MANTIENE SIEMPRE VIVAS LAS PERSONAS Y LA AUSENCIA FÍSICA ES BREVE.. SE QUE EXTRAÑAS NO VERLO PERO ESTOY SEGURA QUE AUN ESCUCHAS SUS CONSEJOS...Y AUN SIENTES SU APOYO ... ELLOS NUNCA SEVAN QUERIDA AMIGA
    UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y UNO PARA ESE MARAVILLOSO PAPI...QUE HA PROCREADO UN EXTRAORDINARIA POETISA
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809

Hola ranula muy emotivo tu relato,tocaste mis fibras más sensibles... como mujer, madre, estudiante, hija...mira que mi vida está llena de anécdotas tan bellas como esta que nos compartes. ;Muchas bendiciones para ti en todos los roles que desempeñas, que todos tus deseos se cumplan. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

9. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    Bello relato de amor mi niña.
    Saludos sinceros.
    Myriam.

10. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo por tu consuelo que hasta cuando estoy triste me alegras el alma, gracias por existir y ser mi amigo.

Comparte esta página