1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hiel

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 18 de Febrero de 2011. Respuestas: 29 | Visitas: 1471

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

el día que sacaste sin detalles
    de una pésima chistera tu adiós,
    también sacaste navegando
    las estrellas de mis ojos,
    no quedó más que la luz real
    que sabe a oscuridad cuando
    se ama y
    no se es correspondido,
    no quedó en mi boca ni una
    redentora gota de saliva para
    las heridas que nacieron ese día,
    esa tarde,
    esa casi noche,
    ese día sin padre en el que busqué
    agua de hiel para endulzar el resabio
    [SIZE=4]de la miel de avispa que dejaste en mis labios y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sólo encontré el vinagre de mis ojos,[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]ese día sin luceros ni rosa de los vientos [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]se perdió en los recovecos de la noche en pleno y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]no se haya,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]no se encuentra,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sólo espera terco como yo el cambio de estaciones[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]para ver por fin si llueve y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]regresan a mis ojos navegando las estrellas.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]. 18.2.11 en una tarde mustia en la que el sol le ha pegado con saña a la acera y ahora, como arrepentido, deja que el viento se asemeje a una brisa fría como ausencia. [/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 1. se dice que se ha revelado la formula secreta de la Coca Cola. ¿Ahora habrá Coca Cola similar con el mismo sabor, pero mas barata?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 2. en la caja de mis Delicados dice textual como advertencia: “CONTIENE TALIO, veneno utilizado en raticidas e insecticidas”; ¿se nota la chingadera de poner talio en mayúsculas y veneno en minúsculas?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 3. con respecto a la Nota 2. o las ratas ya saben leer y por eso no fuman o el Talio no mata a nadie, o ¿alguien a escuchado que otro alguien haya muerto envenenado por fumar?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 4. sea como sea. Al respecto del talio, ¿qué no es un gobierno un HIJODEPUTA al permitir que un producto de consumo humanos contenga una sustancia como esta?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][COLOR=white].[/COLOR][/I][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Junio de 2013
    1 person likes this.
  2. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    No se si son mejores las notas o el poema, lo dejaremos en tablas, buen poema y buenas notas. Mis estrellas para un poeta diferente, de estilo inimitable.

3. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    BBrrrrrrrrrr....(que frío)

...y tus letras dan calorcito

¡EXCELENTES...noticas! SR GAYO

4. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Entiendo por este sereno poema que tenemos algo en común, ambos lo sabemos y es así de sencillo. Dos cosas me conmueven sobre sus palabras, que como dijo ya usted en otra ocasión decimos mucho y decimos nada. He anhelado tanto los días de lluvia como usted no se imagina. No sé si es porque siento en esas lágrimas de Dios un allegamiento a su propia alma. Se dice del salmista David que era como el corazón de Dios, y me he puesto a pensar tantas veces si será ¿Por qué David era poeta? He estado muchas veces en el DF cuando llueve, en especial en una vecindad muy humilde, pero con gente muy linda, en Leyes de Reforma y es algo especial. La gente ve la lluvia como algo deprimente; yo la veo como liberación. Entonces que encuentre su alma la liberación de esa separación que le agobia. Pero si me permite ser brutalmente honesta a veces deseo que no regrese por la simple y egoísta razón de que lo perderíamos, perderíamos su melancolía, su osadía de la vida, de las cosas y eso no me gustaría en absoluto. Pero si un día regresa y lo perdemos a sus brazos a sus piernas a su amor a su malhumor espero que no nos olvide.

Besitos amarillos,

5. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Mr Gayo:

Excelente el tema.. pero merecería un reacomodo
    para darle más fluidez al poema.
    Respecto a tus notas, el gobierno deP...a
    como dices, te advierte que si no mueres
    de cancer de pulmón, de seguro morirás a
    la larga, como rata... bien envenenado..
    !Dos pájaros de un solo tiro!

Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

6. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Pues escribe las dos cosas, la una a veces me hace reír y la otra es más personal
    Todo un conjunto muy original Don.
    Todo u placer leerte Mi ciber........

7. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Quiubolas don Gayo. Estás desenfrenado; aquí -en el poema- ahora sí que escupiste los delirios de la retórica para regodearte en tu dolor a tus anchas y a placer, si señor.
    Debería pasar de largo por tus notas, con un carajo, por el bien de mi úlcera péptica y mi clara propención a la misantropía... Ayer tarde compré los Marlboro y, ¡ah, cabrón! una pendeja momia debaratando el pop art que orna el frontispicio de mi bienamada cajetilla de donde me place beber mi muerte a retales porque me viene en gana; y encima un mensaje: "Te vas a morir", ¡puta!, ni el oráculo de Delfos tenía tal clarividencia. El mensaje de que contiene raticida no nos incumbe ni a ti ni a mí, es una clara advertencia a la clase política, si es que hay clase en esa mierda.
    Me voy a chingar un cigarro para dejar de decir pendejadas, ahí nos vemos...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  8. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Gayo, bellas líneas para leerlas un montón de veces, me encantó, igual tus interesesantes notas, te dejo mi abrazo y estrellas.

9. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    mi queridisimo gayo me da risa sus comentarios, no es afán burlarme me rio, por que las personas que hicieron que estas leyendas aparecieran ahí en donde las podemos leer no saben que EL TABACO NO SE FUMIGA
    de sobra sabemos que el tabaco contiene sustancias tóxicas pero no para morir en un tris
    perdón que se lo diga pero con estas notas está opacando su poema que como siempre son excelentes letras
    saludos y que se siga oyendo su cantar

10. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Este poema me ha gustado muchísimo!!
    Fue placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

11. Mineny

Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    Sr gayeando, mientras iba leiando las notias de abajo, se me fueron olvideando las palabras anteriores, asi que otra vez leído hileando, pues los adioseando son tristes, y nos hacen andar tristeando, ah y amo la coke , soy fiel a la diet coke, originallllllllllllll, ok????...Neny

12. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Con respecto a tu poema, me encanto y quede toda melancolizada, con un comentario resbalando por la pendiente de mi alm; pero llego a tus ultimas notas y la verdad, me hiciste reir y pensar y te agradezco porfundamnete el ingenio de tu pluma. Eres genial. Sinceramente: ISABEL

13. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Dicen que no hay dos sin tres, así que cumplo.
    Preciosos y melancólicos versos con los cuales me identifico.
    Un gran abrazo argentino para ti :)

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, ok, tablas, ni pex...salu2

15. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Amigo ya te tengo que empezar a ahacer dos comentarios, uno al poema y otro a las notas (bah siempre lo hice, pero ahora lo formalizaré)
    El poema: Se siente la angustia de ese adiós que nos dejó con frío y sin nada. La espera es cruel pero uno nunca sabe...
    Las Notas: Del talio ni idea, solo que está en la tabla periódica y que suele figurar en los crucigramas :)
    Besos Sr. Gayo

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Grcias señito, saludines

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    la lluvia, señorita, se mira según como trae uno el alma, a mi me gusta la lluvia que se mira en las pupilas de quien esta a un aliento de distancia, me gusta la lluvia que lava las lágrimas que si valen la pena, la lluvia que no deslava en piel alguna ningún poema…. Gracias por pasarle señito, saludos

18. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Esas estrellas deben anidar en sus ojos, porque ve la ausencia en letras sublimes...me gusto muchisisisisisimo su poesía Sr. Gayo, abrazos y estrellas!!

pd. Ahora voy a las notas... sabrá ud, que primero leo la poesía y la comentó y luego voy a las notas... asi disfruto enormemente cada cosa, ja,ja,

19. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señor, salu2

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias, saluditos

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, es atoda madre usted, no hay duda, salu2

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas grcias, salu2

23. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Compañero gayo, ¡me tienes emburjada con tus versos, y con la infinidad de metáforas que usas para adornar esos sentimientos escritos en tu inspiración. te dejo estrellas por tu buena pluma.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. panch

panch Invitado

Dos cosas amigo Gayo: Yo fumo puros que no llevan talio de ese jajjajaj y la segunda es que dicen que el vinagre en los ojos escuece, pero cura.

Con respecto a su poema, ya lo sabe, lo admiro y no hace falta que le diga lo bello que es. Un abrazo amigo.**********************

25. Osa

Osa Invitado

El sol arrepentido de calentarte ahora amigo Gayo te deja que enfries en tus versos,
    y que más frio mi quiquiriquí amigo, que sentir la ausencia de la persona amada,
    esa luz que se fue un dia y como dices se llevo navegando las estrellas.

Respuestas a tus notas:

1. Si ahora que venderan Coca Cola por la mitad de precio y se pondrá mas barata que el agua, a lo mejor y nos sale mas barato bañarnos con Coca - Cola. jeje

2. "chingadera" palabra no reconocida por Osa, jeje. Mi mexicano amigo según veo es una estrategia para que las personas piensen que el dueño de la marca del producto es el Sr. Talio. Y no averigüen más, jejeje .

3 3.1 las ratas saben leer amigo mio, es un requisito para ser rata.

3.2 El talio es posible que mate es por eso que lo andan buscando...... has visto?...... Se busca Talio

3.3 No solo se mueren por edema pulmonar pero envenenados jamás que calumnia !! jejeje

4.Hablando en serio Gayo tienes TODA la razón. El gobierno es el encargado de vigilar y para esos pagan a los ministros de salud (asi se llama en Colombia) y etc. Le están vendiendo la muerte a la gente por pedazos. Te dejo esta nota que encontré.

http://www.sipse.com/noticias/80293-cigarros-contienen-veneno-utilizado-raticidas-insecticidas.html

5. ay me pasé solo eran 4 notas no más !....je jeje,

BESOS a tu corazón Poesta Gayo amigo.

Osa.

Última modificación por un moderador: 20 de Abril de 2011
  26. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, asi es señor, pero ni pex, saludios

27. Francisco Lechuga Mejia