1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desinverneando

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 13 de Febrero de 2011. Respuestas: 32 | Visitas: 1807

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Si vieras cómo miran mis narices
    a los transeúntes asomar
    a un lado y
    a otro de la calle en busca del llegar

de tus caderas y
    en el piso
    los charcos y
    el lodo
    que antecede cada una de mis huellas.

Si escucharas cómo suena aquí
    en el local mi unicofagia y
    el desgraciado eco que semeja
    el tañer de las campanas al tronarme
    cada dedo y
    que suena angustia,
    a no tardes,
    a la marimba de tu espalda.

Qué te pasa qué no has pasado
    [FONT=Times New Roman]a alimentar mis fantasías que fallecen [/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de bulimia al mirar otras espaldas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]donde creo mirarte y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que no llevan ni ilusiones [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]del perverso de tu aroma. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Si tan sólo enviaras [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]pañuelos delatores mensajeros [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que dijeran donde te ocultas después [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de haber dado la vuelta de mi brazo o [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]por lo menos palomas de la paz de mis angustias,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]no estaría escribiéndote algo cursi, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y si algo tal vez inteligente,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]quizás hasta sensato,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]pero dándote las gracias por haberme [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]despertado en el lado izquierdo de mi pecho [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de nuevo el nuevo revolotear de las avispas y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]las mariposas que invernaban hace tiempo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3] 13.2.11 en una tarde en donde me he dado cuenta que las fragancias de marca marcan las narinas, marcan al alma.[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 1. si sale con alguien interesante, no deje que la emoción le despiste, no se apendeje como yo y pídele el numero del teléfono.[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 2. un poquito mas de media hermosa bella luna en el cielo y yo solo.[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 3. ¿nunca han escrito algo que saben que después, al leerlo de nuevo, saben que se arrepentirán? …. Esta es mi vez… demonios y guaacala anticipada.[/SIZE][/I]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 4. Chin chin el que pase por aquí y no comente.[/SIZE][/I]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Nota 4 bis. la unicofagia es como la onicofagia, pero unicamente mia, jajaja[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][I][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/I]

[/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Octubre de 2012
  2. panch

panch Invitado

Un poema genial amigo Gayo, y no sabe cuantas veces escribí y me arrepentí como un rayo. pero qué se le va a hacer, lo hecho hecho está. Yo no tengo el problema del teléfono, no ligo nunca jajajajja. saludos.

3. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Sr. Gayo.
    Unos versos que transmiten tanto amor...
    Encantada de pasar.
    estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    No lo leí; no lo comento...creo que luego me arrepentiré de no hacerlo...pero esa parte donde dice: Qué te pasa que no has pasado a...etc; es totalmente de antología poeta.

Saludos

5. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Es muy tierno y hermoso amigo

6. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    haga lo que yo, salga con un fajo de billetes por delante, asi o liga o liga jajajaja

7. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Buenísimo Sr. Gayo, sus poesías me cautivan siempre.
    Me encantó!

Un beso y Feliz día.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Hermoso Poema de amor y deseo de amar
    un beso
    Rosario

9. KiRa

KiRa Invitado

jo, sabía que la onicofagia es lo de comerse las uñas, cosa que hago todo el tiempo jaja,,, pero lo de unicofagia no se que es, tal vez sea lo mismo jajaaj, ya me lo dira don google :D...
    el resto del escrito es particular, tiene su estilo ud, muy propio...
    por cierto jaja, me siento raro que me diga señor!!! niño hueco me sienta mejor :D...
    un placer leerte, saludos :)

10. lavidaensueños

lavidaensueños Invitado

Ya salí a ligar muchas veces de esa manera jajajjajajjaja y tiene razón, no me acordaba de esa manera de ligar jajajjajaaj, tendré que darle propina al de dhl juasssssss o ligármelo a él o ella, que no está la cosa para poner pegas jajajjajja. Un abrazo amigo.

11. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Sr. Gayo, no comento alentado por el "Chin chin el que no pase por aquí y no comente" jajaja, lo hago porque su poesía es buena y me gusta lo que hace. Lo felicito.

12. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Lo leí dos veces, me gustaron sus versos las dos veces y más!!! un abrazo y estrellas!!!

13. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Está entre lo cursi y lo sensato
    a medio camino jajajaja

Esperemos a la primavera que el invierno no te sienta nada bien, Don ciber
    Muy grato pasar por tus originales poemas Don
    Un fuerte y atronador abrazo

14. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Chicles caballero, esa tercera estrofa esta pero que arde. Bueno al menos para mí. En cuanto a sus notas, ¿Qué le puedo decir?
    Gayo/ fecha: pues mi perfume favorito con decirle que ya no lo fabrican tengo que ir a que lo hagan en unas de esas perfumerías en el mall. Y para mí si cuesta más de cinco pesos ya es de marca. Mi madre decía que si uno se bañaba no necesitaba perfumes, pero ya sabe que mi madre es algo fantasiosa.
    Nota 1: No sé porque conozco gente que da numero ficticios así no tienen que sentirse comprometidos.
    Nota 2: No me gusta la luna, prefiero la noche, ah peo para mi desgracia un tal Mr Happy me hiso enamorar de las tardes…
    Nota 3: Siempre, todo lo que disque escribo es un lamento…
    Nota 4: Siempre paso, siempre comento y siempre suspiro ayyyyyyyyyyyyyy

15. trotamundos.

trotamundos. Invitado

algun tiempo escribi mucho y poco encontro el destino de los ojos amados, aun mas se quedo guardado con deseos de salir y aun mucho mas nunca se escribio.

un fuerte abrazo amigo mio.

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señorita, salu2

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señito, salu2

18. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    A mí, me ha encantado. No creo que se arrepienta al leerlo de nuevo, no tiene razón para hacerlo (bueno, hablando exclusivamente del poema y no de los recuerdos que éste le traiga). Fue un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

19. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jajaja, se va a arrepentir, lo sé, jajaj gracias eñor

salu2

20. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Tu unicofagia es una deliciosa forma de decir que ha despertado el lado izquierdo de tu pecho, un encanto con los envíos de mis cariños y estrellas...

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias, salu2

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias señorita, salu2

23. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Hermoso (chido) poema que me gusto mucho (harto). Ya casi aprendo a hablar en su idioma.
    PD : Busqué unicofagia en el dicc, jejeje... Hubiera leído las notas primero....

Besitos Sr

24. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, mil gracias

25. solanacea

solanacea Invitado

Muy bueno, Gayo. En especial:

Qué te pasa qué no has pasado
    a alimentar mis fantasías que fallecen

Cómo es de necesario alimentar la fantasía entre dos... ¿cierto?
    Este poema es netamente masculino y tiene un portentoso cúmulo de piropos para la muchacha. Me encantó. Muy bueno cuando los hombres escriben así de las mujeres que les gustan.

Un saludo.

26. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    don gayo.. buenas letras carnal. tenia un buen que no pasaba por tu gallinero.... saludos y bendiciones--- buen tema.

27. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Estupendo, sencillamente estupendo esto q nos dejas aquí, POETA, honor leer de ti, besos.

28. Viento de américa

Viento de américa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Gayo:
    Quizá sea un disparate, pero siento que es un poema que se se regocija ante el féretro del amor y llora ante la idea de la posibilidad. En fin, me gustó mucho. Hasta luego.

29. Sakura5

Sakura5 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Buen poema muy emotivo

30. Dennisse

Dennisse Invitado

es interesante leerte, me he encontrado con poemas suyos en amor qe termina en palabras como ando, ejemplo lunamielando y ahora este wow, que interesante rapsoda de letras, que puedo decir que desde el título cautivan la magia del amor, abrazos, Denn

Comparte esta página